Gafas Bose Frames y cristales azules: perfectas al volante

Las gafas Bose Frames han aparecido antes en nuestra página: son una sorprendente fuente de música. Tras las pioneras originales, este año Bose ha lanzado los modelos Tenor y Soprano o las deportivas Tempo. Y ahora que llega el invierno, algunos dirán que unas gafas de sol ya no tienen sentido… ¡claro que sí! Para conducir las Bose son un descubrimiento pero además gracias a sus cristales azules opcionales nuestra visión, también con nubes y menos luz, mejorará. Recordemos que las Bose Frames Tenor se venden por 280 euros, y los cristales azules polarizados son 35 euros extra.

Altavoces en tus oídos

Las Bose Frames todavía nos parecen, más de un año después de haberlas descubierto, un prodigio. Nos son unos auriculares porque no cubren, ni siquiera van colocadas, en los oídos. En la zona final de cada patilla, por debajo, tienen un minúsculo altavoz dispuesto en una cavidad de forma que proyecta el sonido hacia nuestra oreja. Así, la escucha es «natural» porque el sonido llega al canal auditivo igual que el resto de sonidos a nuestro alrededor, o con unos altavoces.

A esto Bose lo llama Open Ear Audio y consigue que escuchemos música pero también conversaciones con gran nitidez y riqueza. Solo si alguien se acerca mucho a nosotros podrá escuchar la música que tengamos a un volumen normal, gracias al sistema de proyección. La batería de las Bose Frames no es muy grande y ésa es su única pega, pero salvo usando volúmenes muy altos superan las cinco horas de uso.

Perfectas para conducir

El no ser «auriculares» y además contar con buenos cristales convierten las Bose Frames en perfectas para conducir. Aquí debemos señalar que, en caso de que un agente nos pare o pregunte, estaremos a expensas de su criterio igual que ocurre con los intercomunicadores para casco (en moto). La ley no es del todo clara al respecto: sí indica que está prohibido llevar auriculares en los oídos… y con las Bose no llevaremos nada, nuestros oídos estarán libres. De hecho, a simple vista nadie sabe que no llevamos unas gafas «normales».

La ley dice literalmente: «Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares«. No se contemplan unas gafas…

Bose Frames azul (6)

Dicho esto, las hemos usado en esa situación y son ¡perfectas! Además de ayudarnos a ver mejor, y poder escuchar música eventualmente, sobre todo sirven para mantener conversaciones como el mejor manos libres. Los micrófonos de las gafas y la electrónica de Bose ayudan a hacerlas muy eficaces para hablar. Y también son ideales para seguir indicaciones del móvil en modo navegador… un descubrimiento en este uso, aunque en moto solo sirven para escuchar porque los micrófonos no llegan a vencer el ruido del viento.

En verano y en invierno

Los cristales originales de las Bose Frames son polarizados pero bastante oscuros, de hecho protegen de los UVA/UVB en un 99 por ciento. Atenúan la luz y en invierno puede ser demasiado: para eso tenemos los cristales opcionales, que existen para el modelo Tenor tanto en acabado espejo plateado como en azul. Los azules son los más interesantes porque, manteniendo la protección UV, ayudan a mejorar la visión en días nublados. Por cierto que también puedes encargar cristales graduados a tu óptico favorito, pues las monturas son compatibles de forma universal.

Además en invierno es más fácil que coincidamos conduciendo con la salida o la puesta del sol, y en esos momentos es clave disponer de unas gafas de sol. Debería ser obligatorio usarlas en esos momentos y mejoraría la seguridad, pues ocurren bastantes accidentes por deslumbramientos.

Bose Frames azul (8)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.