6 consejos si piensas comprar algo en Wallapop por Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y si todavía no has comprado tu regalo, Wallapop puede ser una buena opción: es rápido y puedes encontrar productos muy interesantes a buen precio. Eso sí, debes tener en cuenta algunos consejos.

Cuidado con las prisas

Las prisas no son buenas, y mucho menos cuando vas a comprar algo en Wallapop. Si vas justo de tiempo para tu regalo de Navidad es muy importante que no compres el primer producto que veas, sobre todo sin antes hacer algunas preguntas u obtener más información del producto.

Lo más recomendable es mirar varios anuncios y comparar en precio. El más barato puede ser una de las mejores opciones, pero tal vez tenga algún desperfecto o incluso no llegue con la caja original.

También es importante realizar preguntas, sobre todo si es un producto que después vas a regalar. Por ejemplo, puedes preguntarle si tiene algún desperfecto, si el producto funciona con total normalidad o si está en el embalaje original, ya que es para un regalo.

Y si has quedado con la persona que te va a vender el producto, comprueba que está todo en orden antes de pagar.

Pero no pierdas el tiempo

No vayas con prisas, pero tampoco pierdas el tiempo con aquellos anunciantes que tardan mucho en contestar y no te proporciona toda la información que necesitas. Tal vez el producto te interese, pero es probable que no te de tiempo a comprarlo para Navidad o que no cumpla tus expectavias.

Por lo tanto, si ves que el vendedor no muestra interés o que no te contesta a tu oferta, busca otro anuncio o un producto diferente.

¿Vas a utilizar Wallapop Envíos? Ten en cuenta esto

wallapop envios instrucciones

Utilizar Wallapop envíos es una buena opción si quieres que tu regalo llegue con todas las garantías. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el comprador lo envíe rápido para que llegue antes de Navidad o en Reyes. Los envíos de Wallapop suelen tardar unos 3 días desde que el comprador entrega el paquete en correos.

La garantía de los productos tecnológicos

Si vas a comprar un móvil, tablet u ordenador para Navidad, comprueba que tenga factura y garantía. El vendedor puede dártela junto al paquete o enviártela en forma PDF a través de correo electrónico.

Que un dispositivo tenga factura y esté dentro del plazo de garantía es muy importante. Principalmente por si el producto tiene algún fallo al cabo de los meses. Si el dispositivo no tiene garantía porque ya ha caducado el plazo, pídele igualmente que te facilite la factura de compra para comprobar que los datos del terminal son correctos y que sea un producto comprado.

¿Un móvil no tiene caja? Búscala en Wallapop

Has encontrado una oferta interesante de un móvil o tablet, pero el vendedor tiró la caja cuando se compró el dispositivo y tu la quieres para incluirla en el regalo. Si el terminal cumple con todos tus requisitos, prueba a buscar la caja por Wallapop.

Muchos usuarios ponen a la venta las cajas de sus terminales por unos 5 o 10 euros, y tal vez merezca la pena pagar esa cantidad para que el regalo sea todavía más especial. Sobre todo es fácil de encontrar cajas de iPhone que incluso vienen con las icónicas pegatinas de Apple. Eso sí, ten en cuenta que el número de modelo o IMEI será diferente al del móvil, así que lo más recomendable es que taches el que aparece en la caja e incluyas un pequeño papel dentro con el número de IMEI del propio móvil.

La época de Navidad, un buen momento para estafar

Mucha precaución a la hora de comprar algo en Wallapop durante las navidades. Muchos vendedores aprovechan las prisas de última hora para estafar. No proporciones información personal al vendedor con el objetivo de que te envíe antes del dispositivo. Tampoco realices transferencias o pagos por PayPal, siempre utiliza Wallapop Envíos o paga en efectivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.