Sonido de cine en el salón y toda la casa con las nuevas barras Denon

Con las barras Denon DHT-S516H y DHT-S716H podrás sonorizar su salón pero también toda la casa gracias al sistema HEOS. Estas dos nuevas barras de sonido son las más potentes de Denon, con 2.1 (modelo 516) o 3.0 canales y un cajón de graves opcional inalámbrico (la 716). Pero además se conectan al WiFi doméstico para poder activar el sistema multihabitación HEOS y compartir el sonido por toda la casa. Están en venta por 700 euros (barra Denon DHT-S516H con subwoofer) y 900 euros (la S716H cuyo subwoofer cuesta 700 euros extra).

Denon HEOS

El sistema HEOS de Denon es el protocolo para todos sus altavoces inalámbricos: su sistema multihabitación para compartir música. Con la barra conectada al televisor del salón, y a la red, tendremos acceso tanto al sonido de los contenidos que veamos del televisor como a los servicios de música en línea. Son compatibles con casi todos: Spotify, Tidal, Amazon Music, TuneIn Radio… Y en formatos de sonido ya también con cualquiera, desde MP3 hasta DSD. Es decir, que podemos tener un concierto en el televisor, y desde la barra compartir esa música con otros altavoces Denon HEOS que tengamos en casa.

Al estar conectados además podremos, usando la aplicación propia, sincronizarlos como queramos: es posible hacer que suenen al unísono en toda la casa (o jardín etcétera) por ejemplo. No solo para música, esto es práctico con programas de debate, noticiarios, incluso con series: desde un altavoz en la cocina podremos seguirla aunque en ese momento no estemos frente al televisor… O tener altavoces en terraza y jardín en verano, y meterlos en casa en invierno usándolos como surround (efectos de cine) en invierno.

D_DHT_S516H_gallery_7_eu

DHT-S516H con subwoofer incluido

La nueva barra Denon «pequeña» (realmente es la segunda mayor de la gama) incluye en su precio (700 euros) un cajón de graves sin cables. Mide 1 metro de ancho pero es muy fina, con 7 centímetros de alto y 10 de fondo, y pesa apenas 3 kg (se puede colgar sin problema). Cuenta con una entrada y una salida HDMI compatible 4K UHD (HDCP 2.2) y ARC, pero también dispone de dos entradas ópticas digitales y una auxiliar tipo jack estéreo.

Por dentro lleva cuatro altavoces, dos por canal (izquierdo y derecho), con un woofer para frecuencias medias y un tweeter para los agudos, por lado. La amplificación es del tipo Clase D, eficiente (potente sin calentarse), y los graves corren por cuenta del cajón incluido que no necesita cables (sí enchufe), y será fácil de colocar con sus dimensiones de 30 centímetros de alto por 17 de base.

Estas dos barras además son compatibles con AirPlay 2 (el sistema multihabitación de la manzana), la asistente Siri y también Alexa y Google Asistant, además de contar con Bluetooth. Destaca por admitir los formatos de decodificación envolventes más populares como Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS e incluye Denon Dialogue Enhancer, que mejora la inteligibilidad de los diálogos, siendo ideal esta tecnología para difrutar de las voces con total claridad.

D_DHT_S716H_gallery_5_eu

DHT-S716H, alta gama

Por su parte la barra Denon más alta de gama (recordemos que cuesta 900 euros más los 700 del subwoofer opcional) ofrece lo máximo de la marca para cine en casa, o música, con barra de sonido. En este caso es una barra que mide 110 centímetros de ancho, 7 cm de alto y 15 de fondo, pero pesa ya casi 5 kg. Lleva nueve altavoces internos, amplificados por seis etapas Clase D independientes, y reproduce tres canales: izquierdo, central y derecho.

D_DHT_S716H_gallery_6_eu

Los nueve altavoces (repartidos en tres canales) de la barra «top» Denon

Cuenta con decodificación de sonido envolvente Dolby TrueHD y DTS-HD Master, lo que permite disfrutar de películas, programas de TV y juegos con un sonido de cine en casa inmersivo que llena la habitación. Puede ser el núcleo central de una configuración 5.1 completa, mediante la incorporación del subwoofer opcional inalámbrico DSW-1H, y unos altavoces envolventes que dispongan de HEOS (HEOS 1, HEOS 3, HEOS 5 y HEOS 7). Es otra ventaja del sistema HEOS, poder combinar altavoces de forma independiente o relacionados entre sí en un caso así para Cine. El subwoofer DSW-1H lleva dos altavoces internos de 13,3 cm y un DSP propio para optimizar los graves en extensión e impacto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.