lg-teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido una forma recurrente de trabajo tras la situación sanitaria creada por el coronavirus. Además de contar con los elementos necesarios para mantener el flujo de trabajo habitual (ordenador, monitor, impresora…), disponer de un entorno acogedor y agradable a nuestro alrededor es primordial para poner nuestra salud mental y física a buen recaudo. Una de las marcas que más apuestan por este tipo de preocupaciones es LG, que en esta ocasión nos ha proporcionado una serie de consejos para mantener el entorno de trabajo perfecto para el hogar.

Fija tu propio lugar de trabajo para favorecer la concentración

A la hora de crear un entorno de trabajo agradable, uno de los puntos más importantes tiene que ver precisamente con el propio lugar de trabajo. Para favorecer la productividad y la concentración, es sumamente importante separar dicho lugar del resto de estancias comunes de la casa, como pueden ser el dormitorio, el salón o la cocina.

LG Ultra 17 4

Al fin y al cabo, todas estas estancias pertenecen a lugares donde pasamos el resto del tiempo, lo que puede ser contraproducente a la hora de desconectar de nuestro trabajo. De hecho, lo más recomendable es instalarnos en un lugar dedicado única y exclusivamente a desarrollar nuestra actividad laboral. Y si esto no es posible, dejar fijos algunos elementos, como una mesa, una silla de oficina o una lámpara, puede ayudarnos a determinar un lugar de trabajo en cualquier parte de la casa.

Determina tus horarios y fija los descansos

Más importante que el propio lugar de trabajo es fijar los horarios y descansos para optimizar nuestro tiempo al máximo, tal y como ocurriría en una oficina convencional. Aunque podemos contar con cierta libertad a la hora de desarrollar proyectos, fijarse una hora límite para comenzar y finalizar nuestra jornada laboral puede ayudarnos a no pasar más tiempo de lo estimado frente a la pantalla del ordenador.

Estirar las piernas cada hora o descansar 5 ó 10 minutos para movernos por la casa puede ser beneficioso para el organismo. Eso si no contemplamos picar entre horas, que en este caso no es lo más recomendable si queremos mantener una dieta sana y equilibrada.

¿Del trabajo a casa y de casa al trabajo? La portabilidad es tu amiga

Aunque el futuro del trabajo en oficina todavía es incierto, no son pocas las empresas que apuestan por un modelo mixto en el que la plantilla de trabajadores se divide en distintos grupos para rotar en la oficina cada cierto tiempo. Ante este escenario, y de cara al año que se acerca, lo mejor es apostar por la portabilidad y por elementos y dispositivos que nos ayuden a hacer transparente este proceso.

lg gram

En este caso, el fabricante asiático cuenta con toda una gama de ordenadores portátiles diseñada en torno a este concepto, la portabilidad. La serie LG gram, compuesta por varios equipos que van desde las 14 hasta las 17 pulgadas, dispone de ordenadores con un peso cercano al kilogramo y una autonomía de hasta 21 horas, lo que se traduce en casi tres jornadas laborales sin pasar por el enchufe.

La ergonomía es prima hermana de la portabilidad

El último elemento que debemos de tener en cuenta a la hora de crear nuestro espacio de trabajo es la ergonomía. El significado que la web de Oxford Languages and Google da a este concepto está relacionado con la búsqueda de la mejora del rendimiento en el trabajo a partir de la humanización de los medios para producir dicho trabajo.

lg ergo

Si trasladamos esta definición a la oficina en casa, valernos de ciertos elementos para mejorar nuestro flujo de trabajo puede generarnos un extra de productividad. En torno a este concepto, LG ha creado una gama de monitores denominada LG Ergo, compuesta por varios modelos con peana regulable que nos permiten obtener la máxima comodidad y ergonomía sin tener que modificar nuestra posición a la par que nos permiten visualizar diferentes aplicaciones. Porque la mayor ergonomía está en los detalles que no percibimos.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.