dyson-360-heurist-foto01

Más potencia de barrido, más inteligencia y un rendimiento óptimo a la hora de limpiar las alfombras de tu casa. El Dyson 360 Heurist llega con claras mejoras respecto a la generación anterior y dispuesto a convertirse en el mayordomo perfecto para ahorrarte mucho tiempo de trabajo en casa a lo largo de la semana. Todo ello con la facilidad que le brinda el acceso y control de sus funciones directamente desde el móvil. Y con su función de aprendizaje a través de inteligencia artificial, que hará que mejore los tiempos y la efectividad de su limpieza cada vez que lleve a cabo un barrido por tu casa. Hemos decidido reunir en este artículo cinco claves del Dyson 360 Heurist, que ahora puedes comprar con un descuento sobre su precio oficial de 130 euros (para un precio de 870 euros).

Ficha técnica

Dyson 360 Heurist
Tecnología de navegación Sistema de visión de 360º con tecnología SLAM y 8 luces LED para limpiar en la oscuridad
Modos de limpieza Silencioso, Alta potencia y Max
Potencia 78.000 RPM
Depósito de suciedad A concretar
Cepillo Barra de cepillo de 212 milímetros a todo lo ancho
Batería A concretar
Autonomía Hasta 75 minutos
Conectividad WiFi y Bluetooth a través de la aplicación Dyson Link
Filtro Filtro para partículas de hasta 0,3 micras
Superficies Todas las superficies y alfombras
Tiempo de carga 165 minutos
Dimensiones 24 x 23 x 12 cm centímetros (2,51 kilos)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 870 euros

1. Potencia

La primera clave de este robot aspirador es la potencia. Si sigues habitualmente los lanzamientos de la compañía británica no te sorprenderá este punto, ya que siempre se ha destacado por la potencia de sus motores. En el caso del Dyson 360 Heurist, hablamos de una velocidad de 78.000 revoluciones por minuto, un 20% más que la anterior generación el Dyson 360 Eye. De hecho, la velocidad de este motor es hasta tres veces más rápida que en el caso de algún robot aspirador de la competencia. Toda una garantía de que vas a poder hacer frente a la limpieza del hogar sin concesiones.

Además, este modelo llega reforzado por un cepillo de cerdas específico para poder hacer frente a la limpieza de las alfombras, uno de los obstáculos más típicos ante los que suelen sucumbir este tipo de robots.

2. Limpieza del aire

Otra de las claves de los equipos de Dyson que contribuyen a la calidad general del aire en el hogar. Sin ser un purificador de aire al uso, el Dyson 360 Heurist incorpora un filtro del aire capaz de absorber partículas con un tamaño de hasta 0,3 micras, lo que supone que no deberemos preocuparnos porque queden polvo y partículas nocivas flotando en el aire. Por ejemplo, hablamos de pelos de mascotas pero también de ácaros o polen que pueden generar alergias.

3. Un robot todavía más inteligente

Uno de los puntos en los que más ha trabajado la compañía británica para mejorar la experiencia de limpieza de su robot aspirador es la inteligencia del aparato. Para ello, se ha mejorado el músculo interno del Dyson 360 Heurist con la inclusión de un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 4 GB, 16 veces más que el robot anterior. El sistema de navegación se actualiza cada 20 milisegundos para medir las distancias a los que se encuentran los distintos muebles y obstáculos, lo que le permite moverse con seguridad a lo largo de toda tu casa.

Pero quizás el punto clave de su inteligencia está en su capacidad de aprender. Es decir, que cada vez que haga un recorrido por tu hogar aprenderá más sobre las mejores rutinas y recorridos para tener limpia la casa en el menor tiempo posible. Por supuesto, recuerda todas las habitaciones que tengas y crea un mapeado completo de la casa.

Las 5 claves del robot aspirador Dyson 360 Heurist 1

 

4. Modos de limpieza

Para limpiar por casa el Dyson 360 Heurist incorpora tres modos de limpieza. El primero de ellos es el modo silencioso, el que vas a usar si estás trabajando o llevando a cabo una tarea que requiere una tranquilidad relativa. Con este modo el robot no resulta tan molesto cuando pasa cerca de ti o está en la misma habitación. El segundo modo es el normal, que es el que normalmente se utiliza en el día a día. Finalmente, el tercer modo es el máximo, que se puede usar cuando quieres hacer frente a una casa más sucia o llevas varios días sin pasar el robot por casa.

Por cierto, también se puede usar sin problemas por la noche gracias a un sistema de ocho luces LED que ilumina alrededor del robot. La autonomía máxima del Dyson 360 Heurist es de 75 minutos con una sola carga, y tarda 165 minutos en llevar a cabo una recarga completa de la energía.

dyson-360-heurist-foto04

 

5. Control a través del móvil

Aquí es donde los robots aspiradores modernos se vuelven más prácticos. El Dyson 360 Heurist no es una excepción y cuenta con una app a la altura para poder aprovechar todas las funcionalidades y modos desde la comodidad de tu propio móvil. Por ejemplo, una vez que el robot ha llevado a cabo la limpieza y creado un mapa de toda la casa puedes crear distintas zonas y diferenciar la limpieza por habitaciones. De este modo, si quieres limpiar solo el salón basta con que presiones sobre él. Y hasta puedes escoger diferentes potencias según la habitación de la casa, como una potencia más baja para zonas que no necesiten limpieza habitual y limpieza máxima en las habitaciones donde más tiempo pasas y que tienden a acumular una mayor cantidad de polvo.

Pero hay más. También tienes la opción contraria, la de crear zonas restringidas por las cuales no quieres que pase el robot. Por ejemplo, puedes delimitar una zona como la parte del baño en el que tienes la alfombrilla de ducha o la zona donde pones los comederos de las mascotas. Como era de esperar, otra de las opciones que te ofrece este robot es la de programar la limpieza a las horas y días de la semana que te venga mejor. Por cierto, otra de las opciones que me parece un plus muy interesante es el de poder desactivar el cepillo en una zona concreta, por ejemplo si tienes una alfombra de pelo largo.

El Dyson 360 Heurist se puede encontrar en tiendas como la de Dyson a un precio de 870 euros (130 euros rebajado sobre el precio oficial con el que ha salido al mercado).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,