OPPO Reno 4 Pro: un buen regalo de Navidad para los amantes de la fotografía

¿Buscas cambiar de móvil? ¿Quieres hacer un regalo a esa persona especial que se pasa el día haciéndose selfies y tomando fotos de todo? Pues OPPO tiene una interesante propuesta para esta Navidad: el OPPO Reno4 Pro, con la mejor cámara de esta familia Reno y algunas otras virtudes más que te explicamos en este artículo. Diseño, buena autonomía, gran pantalla y muy buena cámara entre los móviles de gama media alta. Una de las mejores opciones del mercado por un precio de 800 euros.

Mi experiencia con el Oppo Reno4 Pro 5G tras una semana de uso

Buena fotografía y mejor vídeo

Una de las claves por las que puede presumir OPPO en este Reno4 Pro es la configuración de cámaras. Y, sobre todo, los resultados que consigue en situaciones complicadas de luminosidad. Desde un contraluz hasta una escena en vídeo en plena noche. Este móvil resuelve realmente bien en la mayoría de casos.

oppo foto

La culpa de esto lo tiene el sensor Sony IMX de 48 megapíxeles de la cámara principal. Aunque hay mucho trabajo de software detrás que ayuda a que la información recibida en el sensor se procese de forma correcta. Una inteligencia artificial que detecta rostros para mejorar el enfoque, pero también sabe cómo iluminar la escena para tener todos los detalles a la vista de forma correcta. Además cuenta con estabilización OIS para que cada captura sea nítida y lo menos movida posible, tengamos el pulso fino o no en ese momento.

Aunque lo llamativo es lo que el segundo sensor Sony IMX, de 12 megapíxeles y objetivo ultra gran angular, hace con los vídeos. Y, sobre todo, con los vídeos nocturnos. Gracias a toda la inteligencia extra puedes usar esta cámara y grabar vídeos con calidad cuando la luz empieza a escasear. O incluso en situaciones de fuerte contraste, como las luces de Navidad en plena noche. Defectos como el ruido, una mala definición o movimientos borrosos son eliminados en estos contenidos. Así que es ideal para dejar buen recuerdo de estas fiestas. Tanto en foto como, sobre todo, en vídeo.

cámaras OPPO Reno 4 Pro

Además completa el esquema fotográfico un tercer sensor que cuenta con teleobjetivo. Así que puedes conseguir fotos a distancia sin perder apenas calidad en el resultado de la fotografía. Todo ello aplicando la inteligencia desarrollada para conseguir los mejores resultados ante diferentes escenas: a plena luz, a contraluz, a oscuras… Ideal para estos tiempos de distancia social si quieres guardar una foto en detalle de los Reyes Magos aunque no puedas acercarte a ellos para pedir tus regalos.

Y ojo, que si tienes conocimientos aplicados de fotografía y vídeo, este OPPO Reno4 Pro cuenta con modos profesionales para ambos casos. Así que es posible sacarle el máximo provecho a cada situación regulando detalles como el balance de blancos, la sensibilidad ISO, el enfoque y otros valores más.

modos de fotografía

Móvil potente y 5G

El resto de la ficha técnica de este móvil de OPPO no defrauda. Ni mucho menos. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que da solvencia al terminal junto a sus 12GB de memoria RAM. Mezcla así componentes de gama media y gama alta para dar como resultado un móvil que mueve cualquier aplicación y juego actual sin problemas. Desde el nuevo League of Legend: Wild Rift, hasta títulos multijugador más exigentes con aspectos de conectvididad como el Fortnite. Y, por supuesto, más que suficiente para mover aplicaciones como WhatsApp, TikTok y todos sus efectos de edición o cualquiera de las máscaras de Instagram. La experiencia de uso es fluida y potente como la de un gama alta.

Todo ello sin perder de vista que ya llega preparado para las nuevas estructuras de conectividad 5G. Así que si tu compañía ha desarrollado ya sus conexiones y te permite tener la velocidad 5G, este móvil llega completamente preparado para ello. Algo que quizá no notes a la hora de hablar por WhatsApp, pero que sí apreciarás cuando te descargues una aplicación o juego en la calle. O cuando cargues un vídeo o un capítulo de tu serie favorita en Netflix. Aunque los que jueguen desde el móvil y aprovechen el mejor rendimiento, velocidad y menos latencia de estas conexiones son los que más lo disfrutarán.

Oppo LOL Wild Rift

Batería para todo el día

El OPPO Reno4 Pro llega al mercado con una batería de 4.000 mAh. Pero no es este dato en sí el que ayuda a entender sus capacidades de autonomía. Su uso diario permite que uses WhatsApp, consultes stories de Instagram constantemente y que te eches alguna partida a lo largo del día sin que temas llegar al final de la jornada buscando un enchufe. Cuenta con diferentes tecnologías de ahorro de batería que funcionan realmente bien.

Y si todo esto no te sirve debes saber que cuenta con carga rápida de 65 watios. Un dato que sí sorprende. Y más aún cuando esto se traduce en cargar el cien por cien de la batería en poco más de media hora. Algo que supone tener el móvil listo para usar durante horas con solo unos cuantos minutos conectado a la corriente. Resulta de lo más conveniente y ágil para cualquier urgencia, aunque no suela ser la tónica habitual con la batería que gasta.

Batería

Diseño delgado

Pero ojo, que toda esta tecnología de la que te hablamos está incluida dentro de una carcasa de lo más llamativa dentro de este OPPO Reno4 Pro. Y no solo porque sus acabados brillantes resultan atractivos gracias a la serigrafía del logotipo de OPPO en el modelo negro o al interesante color azul, o incluso el más vistoso color verde Pantone para los más atrevidos. También destaca la delgadez que han conseguido. Aunque el módulo de cámaras sobresale sobre el resto del terminal, como es tendencia este 2020, el resto del cuerpo es realmente estilizado. Solo 7,6 milímetros de grosor. Y unas líneas curvas que hacen que el terminal sea ergonómico y atractivo.

Diseño delgado

Por delante OPPO se ha preocupado de que el panel AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.800 píxeles ocupe todo el frontal. Y lo que es mejor, que cuente con marcos mínimos y simétricos. Solo hay un agujero para alojar la cámara frontal, por lo que ni existen protuberancias, ni islas ni otros detalles que empañen el diseño sencillo del frontal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.