El smartwach más parecido a un coche deportivo de Huawei llega al mercado

Huawei ha vuelto a trabar estrechamente con el equipo de diseño de Porsche para darle un giro de tuerca a su smartwatch más avanzado, el Huawei Watch GT 2. Un reloj inteligente que ahora se parece a tu coche, si es que cuentas con un Porsche aparcado en el garaje. O al menos que te recordará los elementos visuales más característicos de estos coches deportivos de lujo directamente desde la muñeca. Todo ello, eso sí, disfrutando de una pulsera de titanio, midiendo todos los entrenamientos y movimientos del día o el sueño de la noche y recibiendo llamadas y notificaciones. Pero con un giro en torno al estilo.

Ficha técnica

Huawei Watch GT 2 Porsche Edition
Pantalla 1,39 pulgadas con tecnología AMOLED a color y resolución 450 x 450 píxeles
Dimensiones 46.7 mm x 46.7 mm x 11.4 mm
Peso 52 gramos (sin correa)
Memoria RAM y almacenamiento interno – / 4GB de memoria
Procesador Kirin A1 + STL4R9
Acabados Cuerpo de titanio con cristal de zafiro y trasera de cerámica
Resistencia Resistencia en inmersiones en agua de hasta 5 ATM
Autonomía 2 semanas aproximadamente según el fabricante, 10 días de uso normal
Conexiones y sensores Bluetooth 5.1 Low Energy (LE)
Sensor acelerómetro
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de luz ambiental
Sensor de presión de aire
Sensor capacitivo
SIM No disponible
Aplicaciones Huawei Salud
Funciones principales Reloj, pantalla de notificaciones, coger llamadas y hablar, lector del pulso, contador de calorías, medición de sueño, medidor de más de 100 actividades físicas / deportes, información del tiempo, linterna, entrenador personal para running
Sistema y compatibilidad Compatible con Android 5 o versiones posteriores y iOS 9.0 o versiones superiores
Fecha de lanzamiento Disponible a través de plataformas como Amazon o Ebay
Precio 695 euros

Disponibilidad en España

Aunque el Huawei Watch GT 2 Porsche Edition fue anunciado junto al Huawei Mate 40, es ahora cuando conocemos su precio definitivo y su fecha de comercialización. Y el verdadero problema es que no lo encontraremos a través de su página web o en las tiendas físicas de Huawei. La compañía no distribuye oficialmente su reloj en España, pero sí es posible hacerte con él a través de diferentes plataformas de compra a través de Internet tales como Amazon, AliExpress o Ebay. Es decir, que tendrás que comprarlo en otros países pero recibirlo en España. Su precio oficial en euros es de 695 euros.

Diseño Premium firmado por Porsche

Es su principal característica es el diseño. Es lo novedoso y lo exclusivo. Se nota en la mencionada correa de titanio, con detalles como el logo de Porsche en el cierre, pero también en detalles de la esfera donde se incluyen las palabras Porsche Design, y elementos en color rojo como indicaciones de la hora o detalles que rodean los botones físicos.

diseño Porsche

Dentro también llegan novedades en el interior. Para personalizar la experiencia se han introducido cinco watchfaces o esferas con líneas reconocibles del interior de los coches de Porsche. Además, el estilo de la tipografía, los colores rojo, negro y blanco están presentes en cada una de estas esferas y las agujas o números. Son elegantes y van desde un estilo analógico clásico hasta un complejo diseño para mostrar toda la información del usuario en la muñeca.

Más que un medidor de salud y ejercicio

No hay que olvidar que este reloj es capaz de medir más de 100 ejercicios y deportes diferentes. Desde correr en la calle o en el interior, hasta tus swings de golf o la quema de ejercicio de la natación, pasando por patinaje, crossfit y otras opciones más. El tiempo, un cálculo de la quema de calorías, la intensidad del ejercicio y algunos detalles más como la distancia de deslizamiento y altitud cuando esquías. Cualidades que comparte con su primo hermano el Watch GT 2 Pro.

Mi experiencia de uso con el Huawei Watch GT 2 Pro tras más de una semana

También son interesantes otras funciones como la medición de la ruta en exteriores mediante el GPS. Algo que permite también recibir indicaciones para volver al inicio sin perderse. O detalles acerca de los ciclos solares y lunares.

Por supuesto no se han olvidado de la medición de ritmo cardiaco o incluso la saturación de oxígeno en sangre. Elementos que en este reloj se miden a lo largo de las 24 horas para tener una gráfica detallada con toda la evolución.

deporte

Aunque si hay algo clave en este reloj, además del Watch GT 2 Pro, es su autonomía de hasta 14 días con el uso habitual de medición de pulso y sueño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,