3d rendering modern luxury hotel reception and lounge

Así es. La compañía surcoreana acaba de anunciar su reciente alianza con Assa Abloy, uno de los fabricantes a nivel mundial de soluciones integrales de seguridad, como sistemas de identificación, cerraduras, puertas, portones y automatización de entradas. El plan de las dos compañías es el de lanzar la primera puerta automática del mundo con pantalla digital integrada gracias a la tecnología OLED de los televisores de LG.

El objetivo marcado por las dos empresas es el de ofrecer una solución que logre integrarse en el entorno a la vez que muestra información de utilidad. Todo ello en un ambiente corporativo, aunque lo cierto es que la propia naturaleza de esta tecnología permite expandir su uso en tiendas y locales comerciales convencionales, así como en casas de particulares.

Ofertón: consigue esta tele de Samsung de 75 pulgadas a casi la mitad de precio

Puertas con tecnología OLED para empresas y particulares

Aunque el anuncio de las dos compañías nos acerque un poco a la idea de Cyberpunk 2077, el futuro que nos plantea LG y Assa Abloy en el ámbito empresarial estará rodeado de puertas transparentes automáticas con imágenes dinámicas. Esta tecnología también se desarrollará para instalarse edificios y áreas residenciales, probablemente con una tecnología similar a la que se ha planteado en un inicio.

Modern airport interior with duty free shops and travellers

Si nos centramos en las tecnologías empleadas en el desarrollo de las puertas automáticas, LG ha aprovechado su sistema WRGB y su panel OLED para desarrollar la tecnología de imagen de las puertas automáticas diseñadas por Assa Abloy. De hecho, las puertas combinarán las tecnologías de dos productos existentes, el televisor OLED LG 55EW5G y la solución SuperSign de Assa Abloy.

Acompañadas por un sistema de apertura automática para el acceso sin contacto a edificios y estructuras, las posibilidades que ofrecen estas puertas permitirán a las empresas dar la bienvenida a los clientes, comunicarse con los trabajadores o mostrar anuncios poco invasivos a los usuarios, por ejemplo. Todo ello sin sacrificar la visibilidad de los paneles, ya que la propia transparencia de las puertas permitirá hacer visibles los objetos y el entorno que se encuentra detrás.

LG Wing, análisis y experiencia de uso con este móvil de pantalla giratoria

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...