Nokia 3310 renovado

Han pasado más de 13 años desde que Steve Jobs subió al escenario a presentar el iPhone. Una de las características destacadas de aquel vanguardista dispositivo fue su pantalla táctil con tecnología multitouch. Gracias a ella, el usuario vería el teclado y el resto de elementos de la interfaz solo cuando fuese estrictamente necesario. Todos los botones debían desaparecer, a excepción de uno: el botón de inicio.

Estamos a punto de alcanzar el año 2021 y el botón de inicio del iPhone ha desaparecido, si obviamos al iPhone SE. Además, el resto de fabricantes luchan por estirar los paneles al máximo y la navegación se realiza, principalmente, mediante gestos en pantalla. Puede parecer que los teléfonos con teclas ya forman parte del pasado. Sin embargo, a quien se le haya pasado por la cabeza esa idea no puede estar más equivocado.

Los móviles con teclas aún existen y sus ventas son altísimas

Te sorprenderá saber cuántos móviles con teclas se venden todavía 1

El mercado de los teléfonos no inteligentes, conocidos en inglés como feature phones, aún sigue cosechando grandes ventas. Las regiones principales donde más se vende este tipo de dispositivos las conforman países en vías de desarrollo o países subdesarrollados. El hecho de disponer de un poder adquisitivo inferior juega un papel importante. Según Counterpoint Research, durante el tercer trimestre de 2020, se vendieron 74 millones de teléfonos básicos con teclado numérico.

Según las estadísticas ofrecidas por dicho portal, las zonas del mundo donde las ventas alcanzan sus niveles más altos son Oriente Medio y África. Pero, no nos engañemos. Este tipo de terminales también se sigue vendiendo y es popular en zonas del mundo más desarrolladas, como Norteamérica o Europa.

Los fabricantes que siguen sacando tajada de este nicho y que más ventas realizan son iTel, HMD, Tecno, Samsung y Lava. De estos cinco nombres, hay dos que llaman especialmente la atención. En primero es Samsung, que logra situarse en la tercera posición, empatando con Tecno. Por lo visto, la venta de smartphones de la compañía surcoreana se complementa a la perfección con la venta de teléfonos baratos con funciones básicas.

Por otro lado, HMD, propietaria de Nokia, obtiene el primer puesto en Europa, con un 40% de cuota de mercado. Entre los modelos más destacados de la firma se encuentra la versión actualizada de todo un icono, el Nokia 3310. Adicionalmente, HMD vende, mediante Nokia, unos 8 modelos sin pantalla táctil y con teclado físico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.