Instagram cuentas divertidas

No eres tú, Instagram ha dejado de funcionar en buena parte de la península y algunos países de Europa. Al parecer, la aplicación no carga el contenido de los perfiles ni las historias. Tampoco nos permite interactuar con otros usuarios a través de los comentarios o los mensajes directos. En el momento de escribir estas lineas, la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el origen y motivo de la caída. El sitio web downdetector.es cuenta por centenas el número de personas afectadas por la caída, por lo que no parece ser un problema aislado de la aplicación. Por el momento, Instagram no funciona y se cierra sola.

¿Quién es Txema Bermúdez y por qué lo está petando en Instagram?

Instagram no carga o se cierra sola: la aplicación no funciona en España y Europa

Por tercera o cuarta vez en lo que va de año, Instagram ha sufrido una caída en nuestro continente. A pesar de que España es uno de los países afectados, el foco parece extenderse por Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, lo que nos da una pista de los posibles motivos de la caída. Otros países como Australia, Malasia o la India también parecen mostrar problemas con la aplicación, en tanto que los usuarios experimentan los mismos problemas de carga.

Si nos centramos en la propia caída, la aplicación ha dejado de cargar el contenido multimedia mostrado por pantalla: Instagram Stories, fotos y vídeos de publicaciones, Reels, comentarios, Me gusta e incluso mensajes directos. A pesar de que muchos usuarios achacan el problema a la reciente actualización de Instagram en la tienda de aplicaciones de Google y Apple, todo parece apuntar a que se trata de un problema en los servidores europeos de Facebook, si bien no se descarta un posible ataque por delincuentes informáticos.

Instagram no funciona, la aplicación se cae en España 1

‘Borrar datos’ y ‘Vaciar memoria caché’ nos servirán para eliminar todas las configuraciones que estén causando algún tipo de conflicto en Instagram.

Lo que recomendamos desde tuexperto.com una vez se restablezca el servicio es eliminar los datos y la caché de la aplicación, proceso que podemos llevar a cabo a través de los ajustes del sistema, en Aplicaciones/Instagram/Almacenamiento. Tras restablecer los ajustes de la aplicación, tendremos que volver a introducir los datos de inicio de sesión, ya sea a través de Facebook o bien a través del correo electrónico o el número de teléfono que hayamos usado para registrarnos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...