samsung galaxy s21 caracteristicas

Así se vería el Samsung Galaxy S21 Ultra.

La llegada de la nueva generación de teléfonos de Samsung está a la vuelta de la esquina. Así lo confirman diversos rumores en torno al fabricante surcoreano, que adelantan la presentación de los Samsung Galaxy S21 (o Galaxy S30, según algunas fuentes) a enero para levantar las ventas de la compañía. Mientras tanto, no son pocas las filtraciones del teléfono que se suceden a lo largo de estas últimas semanas. De hecho, todo apunta a que Samsung seguirá en la línea de los S20, con algunas diferencias técnicas que llegarán para mejorar lo presente y que analizaremos a continuación.

Samsung Galaxy S20 FE, experiencia de uso tras un mes

Diseño: un mix entre el Galaxy S20 y el Note 20

Las dudas en lo que respecta al diseño de los nuevos Galaxy S21 se han despejado por completo gracias a las últimas filtraciones en forma de render. En concreto, la nueva generación mantendría las líneas instauradas en los Galaxy S20, con un frontal despejado y una muesca en forma de isleta que le serviría para alojar la cámara delantera. No se descarta que el fabricante decida hacer simétricos los marcos superior e inferior, al igual que el nuevo Pixel 5 y los iPhone 12.

5 características que creemos conocer sobre el Samsung Galaxy S21 1

Así se vería el Samsung Galaxy S21 Ultra.

5 características que creemos conocer sobre el Samsung Galaxy S21 2

Así se vería el Samsung Galaxy S21.

En cuanto a la parte trasera, la compañía habría optado por un diseño que combinaría los módulos de cámara del Galaxy S20 y el Galaxy Note 20, tal y como se puede ver en las imágenes filtradas. Las novedades en lo que respecta a las pantallas serían prácticamente inexistentes, ya que Samsung podría mantener el tamaño del panel, así como la tecnología y la cantidad de hercios (120) de la generación presente. Previsiblemente, el Samsung Galaxy S21 Ultra sería el modelo que estrenaría la única novedad que llegaría a las pantallas.

2K a 120 Hz, la única novedad en las pantallas se reservaría al Galaxy S21 Ultra

Así es. Una de las críticas más repetidas en el último año hacia los modelos de la compañía tiene que ver con la imposibilidad de establecer los 120 Hz por defecto junto con las resolución nativa de la pantalla, que en este caso es 2K (o Quad HD+). De hecho, a día de hoy solo podemos activar la frecuencia de actualización de 120 Hz en resoluciones iguales o inferiores a Full HD+. La principal novedad del Galaxy S21 Ultra llegaría precisamente con esta particularidad solventada. Así lo ha confirmado Ice universe, una de las fuentes más fiables de la red en todo lo que rodea a Samsung.

El motivo podría deberse precisamente a la capacidad de batería del teléfono, que podría aumentar para mantener la experiencia de uso con respecto a la generación actual. Recordemos que una de las grandes desventajas de los procesadores de la compañía con respecto a los de Qualcomm está relacionada con la eficiencia energética. Es un hecho, los modelos de Samsung Galaxy S20 con procesador Snapdragon 865 obtienen mejores resultados en autonomía que los mismo con el Exynos 990.

Este sería el principal motivo por el que la empresa reservaría dicha característica a su modelo con mayor batería, aunque habrá que ver los resultados del nuevo chip cuando los terminales salgan al mercado.

Apartado técnico: lo más potente de Samsung hasta la fecha

A pesar de que el fabricante no ha dado a conocer todavía su nueva generación de procesadores, todo apunta a que los Galaxy S21 llegarán con los últimos avances de la compañía de la mano del Samsung Exynos 1000 (o Exynos 2100, según algunos medios). Aunque no se descarta una apuesta por los chips de Qualcomm (véase el Snapdragon 875) para las versiones vendidas en Europa, lo más probable es que se limiten a ciertos territorios, como Estados Unidos o Corea del Sur.

El resto del apartado técnico no se diferenciaría de manera significativa respecto a las versiones actuales: 8, 12 y 16 GB de RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Por primera vez, la compañía podría presentar una versión con 1 TB de capacidad en el Galaxy S21, como se ha venido rumoreando en los últimos días.

Zoom triple, la principal novedad de las cámaras

Las filtraciones de imágenes y renders nos dejan atisbar algunas de las novedades que llegarán en el apartado fotográfico. Por un lado, el Samsung Galaxy S21 podría optar por una configuración de cámaras muy similar a la del Galaxy Note 20, con tres sensores de 12 megapíxeles y lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo para el zoom óptico.

Si nos centramos en el modelo Ultra, el teléfono podría llegar con lo que algunas filtraciones ha denominado «zoom triple». En concreto, el teléfono dispondría de tres cámaras de 12, 108 y 10 megapíxeles con una configuración de lentes similar a la el Galaxy S21. El cuarto y último sensor se valdría de una lente periscopio con un nivel de zoom de 5 aumentos. En cuanto al sensor de 108 megapíxeles, la compañía equiparía una lente ultra gran angular para realizar grabaciones de vídeo en calidad 8K de manera estable, al contar con un rango visual mayor.

Por qué contar con Samsung Galaxy Tab S7 si teletrabajas desde casa

Por último, el sensor de 10 megapíxeles optaría por una lente teleobjetivo para obtener un zoom triple, aunque todavía se desconoce el sistema que la compañía emplearía para realizar dicho zoom. Lo más probable es que se acabe combinando con el sensor de 108 megapíxeles para mejorar la resolución de las imágenes, que ahora podrían contar con mayor detalle en comparación con los resultados de los Galaxy S20.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Un único sensor de 40 megapíxeles, probablemente con grabación de vídeo en 4K a 60 FPS. No se descarta la integración de una lente ultra gran angular para mejorar la estabilización de los vídeos software mediante, así como la posibilidad de grabar en calidad 8K.

Sin modelo Mini a la vista, Samsung mantendría sus tres modelos de referencia

La presentación del iPhone 12 Mini ha puesto en la mesa un nuevo debate sobre los teléfonos compactos. A pesar de que Samsung ya hizo una incursión en este tipo de dispositivos con el Samsung Galaxy 10e, todo parece apunta. que la compañía mantendrá sus tres modelos de referencia, al menos en el momento de su presentación.

https://twitter.com/jon_prosser/status/1323767509653270529?

Así lo ha confirmado una reciente filtración de Jon Prosser, otra de las voces más reputadas del sector. Como era de esperar, la compañía hará gala de los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. El modelo más pequeño, el Galaxy S21, podría llegar con una altura de apenas 15 centímetros y una anchura de 7, con un grosor de menos de 8 milímetros que lo acercaría al modelo de Apple. La presentación de los tres buques insignia se hará efectiva el 14 de enero de 2021, mismo día en el que se podrán reservar los dispositivos desde la página oficial de Samsung. No será hasta el 29 del mismo mes cuando las primera unidades comiencen a dispensarse a los clientes que hayan reservado el teléfono.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S21 Xiaomi Mi 10T Xiaomi Mi 10T Pro
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución Quad HD+ (563 ppp), 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+ 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución Quad HD+ (563 ppp), 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+ 6,9 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución Quad HD+ (563 ppp), 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal – Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor terciario con lente telefoto de 12 megapíxeles
– Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor terciario con lente telefoto de 12 megapíxeles
– Sensor principal de 12 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 108 megapíxeles
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom triple
– Sensor cuaternario con lente de periscopio y zoom óptico 5x
Sensor principal de 40 megapíxeles Sensor principal de 40 megapíxeles Sensor principal de 40 megapíxeles
Memoria interna 128 GB de tipo UFS 3.1 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1 512 GB y 1 TB de tipo UFS 3.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 1000 (o 2100) de ocho núcleos
8 y 12 GB de memoria RAM
Samsung Exynos 1000 (o 2100) de ocho núcleos
8 y 12 GB de memoria RAM
Samsung Exynos 1000 (o 2100) de ocho núcleos
8 y 12 GB de memoria RAM
Batería A concretar A concretar A concretar
Sistema operativo Android 11 bajo One UI 3.0 Android 11 bajo One UI 3.0 Android 11 bajo One UI 3.0
Conexiones WiFi 6 con tecnología MIMO, LTE Cat. 20, 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1 WiFi 6 con tecnología MIMO, LTE Cat. 20, 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1 WiFi 6 con tecnología MIMO, LTE Cat. 20, 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal
Colores disponibles: azul, negro y gris
Combinación de cristal y metal
Colores disponibles: azul, negro y gris
Combinación de cristal y metal
Colores disponibles: azul, negro y gris
Dimensiones 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros 161,9 x 73,7 x 7,8 milímetros 165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros
Funciones destacadas Zoom de hasta 30 aumentos, sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial mediante software, tasa de refresco de 120 Hz en la pantalla y grabación de vídeo en calidad 8K Zoom de hasta 30 aumentos, sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial mediante software, tasa de refresco de 120 Hz en la pantalla y grabación de vídeo en calidad 8K Zoom de hasta 100 aumentos, sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial mediante software, tasa de refresco de 120 Hz com resolución Quad HD+ y grabación de video en calidad 8K
Fecha de lanzamiento 14 de enero 14 de enero 14 de enero
Precio A concretar Desde 550 euros A concretar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.