acer travelmate p4 2020 2

La compañía venida de China acaba de renovar toda la serie TravelMate. El máximo exponente de su reciente renovación es el Acer TravelMate P4, un portátil que toma prestadas las últimas innovaciones del mercado para elevar sus posibilidades por encima de la anterior generación, con procesadores Intel de undécima generación y puertos Thunderbolt 4 que nos permiten conectar tarjetas gráficas externas, además de diferentes conexiones por cable.

Acer y Porsche se alían para crear este portátil con fibra de carbono

Protección de grado militar ante caídas y golpes

La nueva generación llega con un diseño protegido por la certificación militar MIL-STD-810G que le concede al portátil una cierta resistencia a caídas y golpes. De hecho, los propios bordes del chasis están diseñados específicamente para aguantar caídas de canto. El teclado también cuenta con protección ante salpicaduras, ya sean de agua o de cualquier otro líquido.

acer travelmate p4 2020 1

En cuanto a la pantalla del nuevo Acer TravelMate P4, el equipo incorpora un panel de 14 pulgadas con resolución Full HD. A diferencia de la variante Spin, la pantalla carece de capacidad táctil y la posibilidad de abatirla hasta los 360º. Eso sí, el peso total del equipo es significativamente más bajo: tan solo 1,3 kilogramos, mientras que el chasis no llega a superar los 1,8 centímetros de grosor. Cifras más contenidas que la de la versión táctil del ordenador.

Puertos Thunderbolt 4 acompañado de lo mejor de Nvidia e Intel

El apartado técnico del Acer TravelMate P4 no tiene nada que envidiar al resto de portátiles. En concreto, la máquina cuenta con procesadores Intel de undécima generación, además de una tarjeta gráfica opcional firmada por Nvidia, la MX350, que acompaña a la Iris X integrada en el procesador de Intel. Asimismo, podemos ampliar la memoria hasta los 32 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad de tipo SSD PCIe M.2.

En lo que a conectividad respecta, el portátil dispone de WiFi 6 y conexión 4G LTE opcional. Viene acompañado de puertos Thunderbolt 4 que nos permiten conectar gráficas de terceros para igualar la potencia a la de un sobremesa. También cuenta con un chip de seguridad TPM 2.0 que evita manipulaciones en el inicio del sistema operativo. La autonomía, por cierto, es de 15 horas, según datos proporcionados por el propio fabricante.

Precio y disponibilidad del Acer TravelMate P4 en España

El TravelMate P4 estará disponible en España a partir de este mismo mes de noviembre a partir de los 900 euros en su versión más económica.

Las series Swift, Spin y Aspire de Acer se renuevan por completo, estas son sus novedades

Ficha técnica

Acer TravelMate Spin P4
Pantalla Panel LCD IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD
Procesador Intel Core 11ª generación
Memoria RAM Hasta 32 GB del tipo DDR4
Almacenamiento Hasta 1 TB SSD de tipo PCIe M.2
Gráficos Tarjeta gráfica integrada Intel Iris X y tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX 350 (opcional)
Sonido A concretar
Autonomía Hasta 15 horas
Conexiones USB tipo C Thunderbolt 4
A concretar
Conectividad inalámbrica WiFi 6
4G LTE (opcional)
A concretar
Sistema operativo Windows 10
Diseño Protección militar MIL-STD-810G
Colores: gris carbón
Peso 1,3 kilogramos
Funciones destacadas Teclado retroiluminado con iluminación LED blanca y teclas multimedia FN resistentes a las salpicaduras, conectividad Thunderbolt 4 para conectar gráficas externas, módulo de seguridad TPM 2.0 para evitar manipulaciones en el arranque del sistema…
Fecha de lanzamiento A partir de noviembre
Precio A partir de 900 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.