acer swift aspire spin

Aluvión de novedades por parte de Acer. La compañía acaba de hacer pública la renovación de sus tres gamas de portátiles de consumo. Hablamos de la serie Swift, Sin y Aspire, y más concretamente, del Acer Swift 3, el Acer Spin 3 y 5 y el Acer Aspire 5. Además de renovar el interior de los equipos, Acer se ha centrado en mejorar el diseño de los portátiles, basado en una estética llamativa y un chasis ligero y delgado.

Acer Chromebook Spin 713, un Chromebook potente y con hasta 10 horas de autonomía

Acer Swift 3, procesadores Intel de undécima generación y conexión Thunderbolt 4

Acer-Swift-3X-SF314-510G-Standard_01

Así luce el Acer Swift 3.

El portátil más delgado de la gama de consumo de Acer llega con nuevo interior basado en los últimos procesadores de Intel de undécima generación. Estos, a su vez, se valen de las gráficas integradas Intel Core X Max, junto con varias conexiones Thunderbolt 4, WiFi 6 y USB 3.2 Gen 2. Y es que a pesar de no contar con una tarjeta gráfica dedicada, la incorporación de la tecnología Thunderbolt 4 nos permite conectar una tarjeta externa para mejorar las posibilidades del equipo en lo que a procesamiento de gráficos se refiere.

En cuanto a las novedades de diseño, el Acer Swift 3 llega con una pantalla IPS con resolución Full HD de 14 pulgadas, con el 72% de cobertura de la gama de colores NTSC y un 84% de ocupación respecto al chasis del equipo. Todo ello en un chasis de tan solo 1,37 kilogramos y una autonomía de nada mennos que 17 horas y media. El sistema de carga también se renueva, con hasta 4 horas de autonomía en solo 30 minutos de carga.

Acer Spin 5, el convertible más potente y ambicioso de Acer

Acer-Spin-5-SP513-55N(A)-Standard_win

Así luce el Acer Spin 5, el convertible de Acer.

La serie Spin es conocida por contar con equipos con formato convertible. El Acer Spin 5 no solo hereda esta filosofía, también mejora las características presentes en la actual generación.

Su pantalla táctil, abatible hasta los 360º, se vale de un panel VertiView en formato 3:2 con tecnología IPS. Además de ser compatible con el lápiz Acer Active Stylus desarrollado en colaboración con Wacon, el fabricante ha mejorado la proporción de ocupación de la pantalla, llegando hasta el 80%. En concreto, el chasis del ordenador pesa tan solo 1,2 kilogramos y ocupa únicamente 1,4 centímetros de grosor. De cara a la situación sanitaria actual, Acer también ofrece la opción de revestir el teclado y la superficie con un agente antimicrobiano de iones de plata compatible con BRP y EPA

En lo que respecta al apartado técnico, el equipo hereda toda la hoja de especificaciones del Acer Swit 3: procesadores Intel de undécima generación, gráficas Intel Core Iris X Max, conexiones Thunderbolt 4 y WiFi 6, antenas WiFi Killer 1650 La autonomía del portátil, por cierto, es de 15 horas con un uso continuado.

Acer Spin 3, el modelo de acceso a la gama de portátiles convertibles

Acer-Spin-3-SP313-51N-Standard_03

Así luce el Acer Spin 3, el equipo convertible más económico de Acer.

El portátil más económico de la gama Spin también se ha renovado tomando como referencia el Acer Spin 5. El portátil, de 13,3 pulgadas, basa su apartado técnico en la misma hoja de especificaciones del anterior modelo: procesadores Intel de última generación, conexión Thunderbolt 4, tarjeta de red Killer 1650 WiFi… Por supuesto, el portátil es compatible con el lápiz óptico de Acer para hacer las funciones de tableta gráfica. Asimismo, incorpora varias opciones de almacenamiento con hasta dos unidades SSD. También se nos da la posibilidad de optar por un panel con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles).

Acer Aspire 5, gráficas Nvidia dedicadas y hasta 24 GB de memoria RAM

Las series Swift, Spin y Aspire de Acer se renuevan por completo, estas son sus novedades 1

Así luce el Acer Aspire 5.

La gama de acceso de Acer también se ha renovado con lo último del mercado. El Acer Aspire 5 ahora cuenta con procesadores Intel de úndecima generación y tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX450. Su pantalla, de diferentes tamaños y dimensiones, llega con un recubrimiento táctil, resolución Full HD y una proporción del 80% respecto al tamaño total del equipo, con unos bordes realmente compactos en comparación con la anterior iteración.

En cuanto a las opciones de memoria disponibles, Acer nos permite estirar sus especificaciones hasta los 24 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD de tipo PCIe M.2. También nos permite añadir una segunda unidad HDD con hasta 2 TB de almacenamiento. En el apartado de la conectividad, el portátil está dotado de la conexión WiFi 6 que mejora el rendimiento de la red hasta en tres veces y reduce la latencia hasta en un 75%.

Por desgracia, el portátil carece de conexión Thunderbolt 4, aunque esta carencia se suple, en parte, con la incorporación de una tarjeta gráfica dedicada.

Precio y disponibilidad de los nuevos Acer Swift 3, Spin 3 y 5 y Aspire 5

Aunque no suele ser lo habitual, Acer ha dado a conocer la lista de precios de todos los equipos presentados en el día de hoy. También ha confirmado la disponibilidad de las distintas versiones en nuestro país. En concreto, la hoja de ruta es la siguiente:

  • El Acer Spin 5 estará disponible en España a partir de diciembre de 2020 con un precio que parte desde los 1.100
    euros.
  • El Acer Spin 3 estará disponible en España a partir de diciembre de 2020 con un precio que parte desde los 900
    euros.
  • El Acer Swift 3X estará disponible en España a partir de noviembre de 2020 con un precio que parte desde los 850 euros.
  • El Acer Aspire A514-54 de 14 pulgadas estará disponible en España a partir de noviembre de 2020 con un precio que parte desde los 600 euros.
  • El Acer Aspire A515-56 de 15 pulgadas estará disponible en España a partir de noviembre de 2020 con un precio que parte desde los 600 euros.
  • El Acer Aspire A517-52 de 17 pulgadas estará disponible en España a partir de noviembre de 2020 desde un precio que parte  desde los 600 euros.

Cabe destacar que las especificaciones y modelos disponibles pueden variar en función de la región, según ha confirmado Acer a los medios. Asimismo, es de esperar que las configuraciones de hardware disponibles varíen según mercados.

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.