acer-chromebook-514-pantalla-14-pulgadas-chrome-os-11

tuexperto RECOMENDADOAcer tiene un gran abanico de productos, desde ordenadores gaming hasta portátiles pensados para estudiantes como son los Chromebook. Nos vamos a centrar en esta última categoría de producto y en concreto en el Acer Chromebook 514 CB514-1HT. Este portátil está pensado para ser usado con conexión a Internet y tiene características interesantes como su pantalla de 14 pulgadas táctil o una autonomía de hasta 12 horas de uso. Os contamos el resto de sus especificaciones en profundidad. Empezamos.

Acer Chromebook 514, ficha técnica

Acer Chromebook 514
Pantalla 14 pulgadas, diagonal de 35,56cm, con resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles)  en formato 16:9 con acabado brillante y tecnología IPS para el panel
Tasa de refresco de 60Hz con AMD Freesync
Pantalla táctil
Acer ComfyView
Procesador Intel Pentium N4200 a 1,10 GHz con cuatro núcleos
Tarjeta Gráfica Intel HD Graphics 505
Memoria RAM 4GB – 8GB LPDDR4 SDRAM
Almacenamiento 128GB eMMC
Sonido 2 Altavoces Estéreo
Micrófono
Cámara Webcam HD en el marco superior
Sistema operativo Chrome OS
Conectividad y seguridad IWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.2
Batería 3920mAh, 3 Celdas, Polímero de Lítio con hasta 12 horas de autonomía
Conectores 2 x USB 3.0
2 x USB 3.1 (GEN1)
1 x USB-C
1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
1 x Bloqueo de Seguridad Kensington
Dimensiones Altura: 16,95 milímetros
Anchura: 323 milímetros
Profundidad 232 milímetros
Peso: 1,50 kg
Color: Plata puro
Adaptador de corriente 45W
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 500 euros

Diseño convencional en el Acer Chromebook 514

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

A efectos de diseño el Acer Chromebook 514 es un portátil con todas las de la ley, de no ser por el logotipo de Google en la carcasa exterior sería imposible distinguir que no es un portátil con Windows. Esta estética es convencional, no hay nada novedoso como por ejemplo en la familia ConceptD. Está construido en aluminio, lo que hace que tenga un tacto más premium y sea más elegante a la vista que los equipos que son de plástico.

El color que ha elegido Acer para este Chromebook es gris plata y el acabado es de metal cepillado, tiene la textura típica del metal tras haber sido pulido. Volviendo a la carcasa externa, esta tiene dos logos y están situados ambos en el lateral izquierdo, aunque el de Google que pone “Chrome” está en la parte superior mientras que el de Acer se mantiene en el ecuador de la carcasa.

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

Al levantar esta tapa lo que nos encontramos es una pantalla que está rodeada por marcos, algunos más reducidos que otros. Tanto el superior como el inferior son visiblemente más gruesos, esto tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que en la zona superior se encuentra la webcam y los micrófonos para las videollamadas, mientras que en la zona inferior está colocado el nombre de la empresa. Eso sí, los marcos laterales del Acer Chromebook 514 si son reducidos, según la propia marca tienen un tamaño de 6 milímetros.

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

Justo debajo de la pantalla del Acer Chromebook 514 se encuentra el teclado. Es un teclado retroiluminado en color blanco y que prescinde de las teclas numéricas. El tamaño de cada tecla es correcto y tiene el suficiente espacio para que a la hora de teclear no cometamos errores. Además, las teclas de las flechas están separadas para aquellos que prefieran esta disposición, esto es un punto a favor. El trackpad está centrado con el portátil, aunque no con el teclado.

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

El tamaño del trackpad en el Acer Chromebook 514 es correcto, el espacio es más que suficiente para aquellos que usan los gestos. En los laterales nos encontraremos los puertos de conexión. En el lateral derecho se alojan diferentes tipos de conexiones, un puerto USB de tipo A 3.0, un puerto USB 3.1 Gen 1 de tipo C y el conector de seguridad Kensington. Del otro lado lo que veremos es otro puerto USB 3.1 Gen 1 de tipo C que sirve tanto para datos como para cargar el portátil, un USB de tipo A 3.0, un lector de tarjetas microSD y ampliación de capacidad, la última conexión física es un puerto combinado para auriculares y micrófono.

Galería de fotos del Acer Chromebook 514

Pantalla de 14 pulgadas con Gorilla Glass

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

Al principio de este articulo adelantaba el tamaño de la pantalla del Acer Chromebook 514, son 14 y la resolución es Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles. La tecnología del panel es IPS, esto significa que sus ángulos de visión serán lo suficientemente buenos como para poder ver la pantalla, aunque tengamos la cabeza un poco ladeada. En cuanto al brillo, Acer no da una cifra concreta, pero se puede intuir que son 300 nits ya que es una cifra estándar.

Lo interesante de esta pantalla aparte de sus pulgadas y resolución, que son más que suficientes para leer documentos o ver series y películas. Lo llamativo es que es una pantalla táctil y por lo tanto podremos navegar por los menús utilizando nuestros dedos. Esto resulta especialmente cómodo a la hora de hacer scroll en páginas web. Además, esta pantalla está recubierta por Corning Gorilla Glass para así evitar arañazos accidentales.

Chrome OS como sistema operativo

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

Chrome OS es el sistema operativo de los Chromebooks, la ventaja principal es que es un sistema muy ligero y que rinde bien pese a no tener componentes extremadamente potentes. Es capaz de iniciarse en apenas un par de segundos en procesadores como el que monta este Acer Chromebook 514, el Intel Pentium N4200 con cuatro núcleos a 1.10 GHz. Acompañan a este procesador 4GB o 8GB de RAM LPDDR4 SDRAM dependiendo del modelo y 128GB de almacenamiento ampliable vía tarjeta microSD. En cuanto a la batería esta es de 3.920 mAh y es capaz de ofrecer hasta 12 horas de autonomía.

Precio y disponibilidad del Acer Chromebook 514

Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

 

El Acer Chromebook 514 está destinado a usuarios del ámbito educativo y que no necesiten potencia extra, pues es un ordenador para trabajar utilizando los programas de Google. Es una opción para tener en cuenta si lo que queremos es tomar apuntes, navegar por internet y consumir contenido multimedia. Ahora que tenemos esto en mente toca hablar de su precio, son 500 euros para la versión de 4GB y 128GB de almacenamiento. Este precio se reduce si lo compramos a través de la tienda online de Acer, hay un descuento disponible del 15%. Eso sí, los modelos con 8GB de RAM están agotados por el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.