Estas son las nuevas características que llegan al Calendario de Google

Una de las aplicaciones más populares enfocadas a la productividad es Google Calendar. Esta app, que está disponible en iOS, Android y para versión de escritorio, no solo permite ver los días y meses del año, también crear, recordatorios o eventos. Ahora, la nueva versión del Calendario de Google añade interesantes novedades, que llegan para todos los usuarios y para aquellos que cuentan con G Suite. Estas son las nuevas características. 

Una de las novedades es la posibilidad de crear o editar tareas desde el móvil. Hasta ahora, esta función únicamente estaba disponible para la versión de escritorio en G Suite o desde una aplicación específica de Google. Con la nueva actualización cualquier persona podrá crear y editar nuevas tareas desde la app de iOS o Android y de una forma muy sencilla.

Además de crear, también se podrán editar o incluso eliminar o marcar como completadas desde la app. Todo se sincronizará con la versión de escritorio o con la aplicación Tareas de Google. Por lo tanto, si eliminas una tarea desde el móvil, también se eliminará en el PC.

Aunque estas nuevas funciones son muy útiles en la versión de G Suite, el servicio de Google para empresas que permite una mayor sincronización en equipo, que también se añada a las cuentas personales de los usuarios es muy buena noticia. En primer lugar, hace que el Calendario de Google sea una aplicación muy buena para aquellos estudiantes o trabajadores que necesitan organizarse con sus trabajos. Eso sí, Google Calendar para G Suite ofrece algunas ventajas, como la posibilidad de compartir tareas con los miembros de nuestro equipo.

Cómo crear una tarea desde el Calendario de Google.

tarea-google-maps

Si un usuario quiere crear una tarea desde el móvil, tan solo tiene que pulsar en el botón ‘+’ que aparece en la zona inferior y seleccionar ‘Tarea’. A continuación, hay que escribir el título, una descripción y para cuándo es esa tarea.

La nueva versión también llega con diferentes mejoras y correcciones en el rendimiento y usabilidad de la app.

La actualización de Calendario de Google que incluye estas novedades ya está disponible tanto en iOS como en Android y para las versiones de G Suite o las individuales. Solo tienes que entrar a la tienda de aplicaciones de tu móvil, pulsar en ‘Mis aplicaciones’ o en tu cuenta en el caso de iPhone, y buscar Google Calendar. A continuación, actualiza la app. No te preocupes si todavía no está disponible, podría tardar unos días en llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.