Roborock S6 Pure, un robot aspirador que limpia hasta tres horas con una carga

tuexperto RECOMENDADOEl Roborock S6 Pure es una de las propuestas más potentes de Roborock para nuestro hogar. Un robot aspirador que cuenta con muchas características de primer nivel, como su potencia de aspiración de 2.000 Pa, una autonomía muy alta de hasta tres horas de limpieza con una sola carga o su sistema inteligente de mapeo de la casa para hacer el recorrido más eficiente a lo largo de las habitaciones. Además, también incluye un depósito de fregado con varios niveles de agua que busca sustituir a la tradicional mopa. Todo ello con control a través de una app dedicada y compatibilidad con Google Home. El Roborock S6 Pure tiene un precio en el mercado de 550 euros. Te contamos sus principales características.

Tabla del Roborock S6 Pure

Roborock S6 Pure
Tecnología de navegación Mapeo LiDAR de la casa
Infrarrojos
Modos de limpieza Automático, por zonas, por habitaciones
Potencia Silencioso, Equilibrado, Turbo, Máximo
Depósito de suciedad 460 mililitros
Depósito de fregado 180 mililitros
Batería 5.200 miliamperios
Autonomía Hasta 180 minutos
Conectividad WiFi, a través de la app de Roborock, compatible con Google Home
Potencia de succión 2.000 Pa
Superficies Todas las superficies y alfombras
Área de limpieza Hasta 300 metros cuadrados
Ruido Hasta 67 dB
Dimensiones 353 x 350 x 96,5 milímetros y 3,7 kilogramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 550 euros

roborock s6 pure blanco

Autonomía para aburrir

El Roborock S6 Pure es un robot aspirador todoterreno, capaz de dejar limpia una casa de hasta 300 metros cuadrados de una sola pasada. Esto se traduce en un tiempo máximo de hasta tres horas de limpieza, dependiendo del modo que escojas. Con el modo más silencioso puedes estar más tranquilo en la misma estancia con el robot, mientras que el modo más potente es ideal en los momentos en los que necesitas una limpieza más a fondo. Por cierto, una de las grandes virtudes de esta saga de robots (también podemos nombrar al Roborock S6 y Roborock S6 MaxV) es su capacidad para limpiar alfombras. El robot detecta automáticamente cuando se topa con una de estas superficies y aumenta la potencia para pasarlas sin problemas. Es verdad que con alfombrillas de baño si puede liarse pero pasa sin problemas las alfombras de salón.

La potencia máxima de succión se sitúa en los 2.000 Pa. En el caso poco probable de que el robot se quede sin batería antes de que termine su tarea, es capaz de volver a la base de carga y estar el tiempo suficiente para poder seguir con el espacio que le queda por limpiar.

En cuanto a la capacidad de su depósito de suciedad, es de 460 mililitros. En principio, está pensado para que lo vaciemos cada vez que terminemos una limpieza en la casa, aunque por experiencia puede aguantar dos o tres limpiezas en caso de que te olvides de tirar el polvo.

roborock s6 pure negro

Limpieza inteligente de la casa

El Roborock S6 Pure usa un sistema de mapeo láser de la casa. Incluso a partir de la primera limpieza ya es capaz de crear un mapa bastante fiel al apartamento y de llevar a cabo movimientos eficientes sin repetir el paso por los mismos rincones. Una vez tenga dibujado el mapa, podemos configurar las distintas habitaciones a través de la app y decidir si queremos que solo limpie unas determinadas estancias. También tenemos la opción de seleccionar con el dedo una determinada zona en el mapa e indicar al robot que la limpie. Otra de las ventajas que resultan muy útiles es la de marcar puntos de la casa por los que no queremos que pase el robot, como por ejemplo muebles delicados.

El uso de la app es muy intuitivo y nos permite controlar en todo momento la posición del Roborock S6 Pure. De hecho, si tenemos conexión a la red podemos iniciar la limpieza desde cualquier lugar del mundo con solo un botón. Roborock también ha querido destacar la conexión de la app tanto con el Asistente de Google como con Alexa. Gracias a ello, se pueden dar órdenes de voz para que el robot comience su programa habitual de limpieza, entre otras opciones. Como era de esperar, otra opción es la de programar el robot para que lleve a cabo sus tareas determinados días y horas.

roborock s6 pure bajo

Mantenimiento y sistema de fregado

Otro de los puntos que destacan en este robot aspirador es la facilidad con la que se realiza su mantenimiento. Desde la propia app tienes un apartado en el que puedes ver el estado de los diferentes accesorios con los tiempos sugeridos tras los que necesitan comprar un recambio. También te indica cuando tienes que llevar a cabo una limpieza de elementos como los sensores para que el mapeo siga siendo exacto.

Al margen de aspirar, el Roborock S6 Pure también se puede convertir en el sustituto de la mopa tradicional. Para ello cuenta con un depósito de fregado de 180 mililitros y una mopa que se engancha a la parte inferior y que hay que limpiar tras cada sesión. Esta capacidad es una de las diferencias principales respecto al Roborock S6, que se quedaba algo justo con los 140 ml de su depósito. Según la compañía, podemos llegar a fregar una superficie de hasta 150 metros con una carga. Al igual que con las labores de aspirado, podemos gestionar el flujo de agua que queremos usar en cada limpieza. Aunque el robot es capaz de detectar alfombras y dejar de fregar, es recomendable que las retiremos antes de cada limpieza. Para evitar que el goteo o cualquier posible pérdida de agua estropee superficies delicadas como la del parqué, se incorpora una base de plástico que se acopla a la base de carga y que protege el suelo.

roborock s6 pure mopa

En la práctica, es una característica que supone un extra interesante a la función de aspirado, pero hay que entender que está pensada para humedecer el suelo y no para sustituir a la fregona en caso de necesitar limpiezas más en profundidad.

roborock deposito suciedad

Precio y opiniones

Puedes encontrar el Roborock S6 Pure en tiendas por un precio de 550 euros. No hay duda de que poco a poco Roborock se está haciendo un nombre dentro de las empresas centradas en equipos para el hogar con propuestas como la del S6 Pure. Un robot aspirador muy completo, con una autonomía que sorprende hasta el punto de que es muy difícil que vaya a llegar a agotarse incluso en casas muy grandes. Y con una limpieza inteligente, capaz de sortear la mayoría de los obstáculos sin quedarse atascado (especial mención a su capacidad para enfrentarse a las alfombras). Una apuesta segura que se puede convertir en tu mejor compañero de limpieza para estas navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.