Samsung sonido qled 8k

La sinergia entre imagen y sonido ahora está en mejor sintonía que nunca. La nueva serie de televisores Samsung QLED 8K eleva una vez más el estándar en la experiencia audiovisual con las innovaciones introducidas por el fabricante en sonido. Un sonido que ahora adquiere mayor importancia para acercar las sensaciones a las que podemos experimentar, por ejemplo, en una sala de cine. Tecnologías como Object Tracking Sound+, Active Voice Amplifier o Sonido Inteligente son los pilares en los que se sustentan los televisores de nueva generación del fabricante surcoreano.

Como la naturaleza, el sonido sigue al movimiento

El nuevo sistema de sonido Object Tracking Sound+ (OTS+) patentado por Samsung trae el sonido dinámico a sus televisores. En pocas palabras, el sonido viaja alrededor de los objetos que aparecen en la pantalla.

Gracias a los múltiples altavoces que integra la nueva serie de televisores, el sonido se traslada al lugar exacto donde se encuentra el objeto o acción en cuestión. De esta forma, si una explosión comienza en una de las esquinas del televisor, el sonido viajará conforme las llamas se expanden a lo largo de la imagen, imitando la física de la propia naturaleza. ¿El resultado? Una experiencia sonora tridimensional e inmersiva muy cercana a las salas de cine tradicionales.

No te pierdas ningún diálogo con Active Voice Amplifier

Al sistema OTS+ le acompaña la tecnología AVA, también conocida como Active Voice Amplifier. Este sistema identifica en tiempo real los sonidos y ruidos que proceden del entorno en el que se encuentra situado el televisor para amplificar de manera automática el volumen de los diálogos y ajustar las ondas de las voces para mejorar su claridad.

El objetivo del sistema AVA es centrar toda la atención del usuario en el televisor, incluso si este se encuentra en un entorno con ruidos. Todo ello sin que el usuario tenga que intervenir en ningún momento, ya que parte del corazón de la tecnología está movida por la Inteligencia Artificial de los procesadores de Samsung.

La vida es cambiante, y el sonido, también

¿Por qué el sonido debe mantenerse estático si las escenas son cambiantes? El nuevo sistema Sonido Inteligente diseñado por la firma surcoreana trae la vida al sonido de los televisores QLED 8K adaptando las frecuencias a la imagen.

Lo que hace este sistema es separar y clasificar las señales de entrada de audio para extraer las características clave de cada una de las escenas y renderizarlas para que se adapten mejor a las imágenes mostradas en pantalla. Porque, al fin y al cabo, el sonido de una explosión no es el mismo que el de un río. Ni el de un disparo. Ni el de una persecución policial. Ni el de una batalla en la Tierra Media.

Por si esto no fuera poco, los televisores de Samsung incorporan una serie de sensores que, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, estudian el tipo de habitación y el espacio sonoro para adaptar la acústica y el sonido en tiempo real, logrando traspasar la cuarta pared al adaptar de manera activa todos los parámetros de manera automática.

Q-Symphony, la perfecta sinergia entre TV y barra de sonido

Si acompañamos un televisor de la nueva serie QLED 8K de Samsung con una barra de sonido de la propia marca, la experiencia sonora de la mano de los sistemas OTS+ y AVA se trasladará a esta de la mano de Q-Symphony y saldrá por ambos dispositivos.

Q-Symphony Samsung

La perfecta sinergia entre televisor y barra de sonido se aplica en todos los altavoces, desde los frontales y laterales hasta los superiores, logrando una experiencia de sonido envolvente más cercana a la de una sala de cine que a la de un salón de casa.

Todos los servicios de música a disposición de los televisores QLED 8K de Samsung

La guinda al pastel la ponen los servicios de música en streaming compatibles con los nuevos televisores de Samsung. YouTube Music, Tidal, Spotify, Amazon Music, Deezer, Tune In e incluso Apple Music. A estoy hay que sumarle la compatibilidad con My Opera Player, la plataforma de vídeo del Teatro Real con obras de ópera, danza, conciertos, espectáculos infantiles y juveniles del Teatro Real y de otros centros internacionales. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.