La Gran Recogida de Alimentos vuelve adaptada al coronavirus

La crisis del coronavirus ha golpeado a una sociedad entera y especialmente a las familias más vulnerables, que tienen problemas para llegar a final de mes, acudir a sus obligaciones y, lo que es más importante, alimentar a los suyos. La Gran Recogida de alimentos 2020 impulsada, como cada año, por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se ha puesto manos a la obra para organizar una nueva oleada de solidaridad en toda España. Este año, eso sí, adaptada a las condiciones que impone el coronavirus.

De entrada, el calendario se amplía este año a una semana. La Gran Recogida de alimentos 2020 empezará el próximo día 16 de noviembre y se alargará hasta el domingo 22, en aquellos supermercados que abren en esa fecha. Sin embargo, este año la recogida será distinta. Porque para una situación excepcional como la que estamos viviendo, FESBAL ha querido estrenar una nueva forma de donar. Y es que para evitar problemas de contagio, no se recogerán alimentos.

De este modo, y siguiendo las normas anti COVID-19, todos aquellos ciudadanos que quieran hacer una donación al banco de alimentos podrán hacerlo directamente en caja al pagar su compra. Es decir, este año no se piden paquetes de arroz, pasta o botellas de aceite, por poner algún ejemplo. Lo que se pide a la gente es que done la cantidad que desee al Banco de Alimentos más cercano. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para evitar las recogidas de alimentos, para evitar poner en riesgo tanto a donantes como a voluntarios. Las donaciones económicas serán, este año, la solución al desastre económico y social  que esta pandemia ha originado. Además, quien lo desee, también puede donar a través de Internet sin desplazarse a ningún supermercado.

La Gran Recogida de Alimentos vuelve adaptada al coronavirus 1

Cómo donar online y en la caja del supermercado

Conviene evitar los desplazamientos y salir solo en la medida que sea necesario, así que FESBAL ha encontrado una buena manera de hacer más cómodas las donaciones, que este año serán directamente económicas. La campaña de donaciones a través de Internet además dura más tiempo que la campaña en los supermercados. Puedes participar en La Gran Recogida de alimentos 2020 online del 16 de noviembre al 6 de diciembre. Y hacerlo del siguiente modo:

1. Accede a la página de la Gran Recogida de Alimentos 2020.

2. A continuación, dale al botón rojo DONA AHORA. Tendrás que elegir si eres un donante Particular o una Empresa. Elige tu opción.

3. Se abrirá un formulario que tendrás que completar con los siguientes datos: cuánto quieres donar (puedes elegir una cantidad libre) y elegir en concepto de qué. También debes indicar tu nombre y apellidos, correo electrónico, país y provincia. También puedes seleccionar si quieres recibir el certificado fiscal de la donación. Si marcas no, la donación será anónima. Si prefieres recibirlo, tendrás que introducir DNI/NIE, sexo, dirección fiscal, ciudad y código postal.

4. Una vez introducida toda esta información, ya solo será necesario que formalices el pago. Puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito y PayPal. Acepta la transacción y listo. ¡Ya habrás realizado tu donación para la Gran Recogida de Alimentos 2020! 

Si prefieres donar en caja cuando vayas al supermercado, podrás hacerlo sin problemas pagando con tu tarjeta de crédito. Esta opción de donación estará operativa en supermercados y tiendas sólo del 16 al 22 de noviembre.

banco de alimentos

Hazte voluntario informativo para la Gran Recogida de alimentos 2020

Otra de manera de ayudar puede ser haciéndote voluntario informativo. Para adaptarse a las circunstancias actuales, los ciudadanos este año no podrán donar tal como estaban acostumbrados en los supermercados. Pero eso será necesario, ahora más que nunca, que haya voluntarios y voluntarias colaborando en las tareas informativas y de llamamiento a la participación en tiendas y supermercados.

 

Inscríbete aquí y ofrece tu ayuda a tu banco de alimentos más cercano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.