Calendario laboral 2021, calendarios con festivos por comunidad para imprimir

Ya tenemos calendario laboral para 2021 en PDF. Así, aunque 2020 ha sido uno de los años más extraños de nuestras vidas, toca seguir con nuestras vidas y empezar a recolocar los días laborables y festivos en el calendario de 2021. No sabemos qué nos deparará el año que viene, pero lo cierto es que los días, los meses y las semanas avanzarán como de costumbre.

Cada comunidad autónoma tendrá sus propios días festivos, pero como siempre, habrá una serie de jornadas festivas compartidas para todos los ciudadanos españoles, incluidos los de la península, las islas y las ciudades autónomas. Así, para que vayas preparando el calendario laboral de 2021, ya te avanzamos las siguientes fechas (que vienen a respetar lo de todos los años):

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 2 de abril: Viernes Santo
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo
  • 12 de octubre: Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad

Debes saber, además, que estas fiestas nacionales (algunas sustituibles y otras no), las comunidades autónomas pueden elegir otras festividades, como el Jueves Santo, el Día de San José (19 de marzo) y el Día de Santiago (25 de julio).

calendario-espana-2021_page-0001 (1)

Descargar el calendario laboral 2021 para toda España

Si te basta con estas fechas, puedes descargar el calendario laboral 2021 que hemos elaborado para toda España. Luego podrás modificarlo a tu antojo, si necesitas añadir más festivos o fechas señaladas. En cualquier caso, lo tienes disponible en PDF y también puedes bajártelo como imagen. Imprimirlo es totalmente gratis.

Descargar calendario laboral 2021 para España en PDF

Calendario laboral 2021 por comunidades

El calendario que te proponemos es útil, pero todavía te resultará más útil utilizar el calendario específico para tu comunidad en la que resides. Y es que, tal como te hemos indicado, en tu comunidad autónoma disfrutarás de los festivos nacionales, pero también de cuatro más de añadidos. Puede que sean los mismos de cada año, pero según en qué día caigan los festivos, estos pueden llegar a cambiar.

¿De qué tipo de festivos estamos hablando? Pues en primer lugar, del día de la comunidad autónoma en cuestión. Este es un festivo fijo, de modo que no cambiará en ningún caso, a no ser que caiga en domingo y, en ese caso, se decida trasladarlo a otro día. A estas alturas del año, la mayoría de comunidades ya tienen elegidos sus días festivos, así que te proponemos descargar los calendarios específicos.

Calendarios y horarios escolares para la vuelta al cole 2020-2021

Pero esto no es todo. Como todos vivimos o trabajamos en una comunidad u otra, también tendrás dos días festivos adicionales. Suelen coincidir, como sabes, con las fiestas del patrón o patrona de cada municipio. Estos tienen que añadirse a los nacionales y a los de la comunidad autónoma. Por si esto fuera poco y si tienes hijos en edad escolar, a todo esto también tendrás que incluir los días de libre disposición del centro. Estos son los que suelen usarse para organizar puentes o semanas blancas, con el objetivo de ofrecer un descanso para los alumnos y alumnas. También para sus familiares. En cualquier caso, serás tú el que tenga que aplicar esos cambios al calendario de la comunidad que descargues.

En cualquier caso, al final del artículo te proporcionaremos una serie de calendarios en blanco para que, en base a todos estos festivos, puedas configurar tú mismo el calendario laboral 2021, ajustándolo a tus necesidades y personalizándolo de acuerdo con tus gustos personales. Veamos, pues, los calendarios para el año 2021 de las siguientes comunidades, que aparecen listadas por orden alfabético. Son: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla. Puedes descargarlos de manera gratuita a tu ordenador, ya sea en formato JPG o en PDF. Luego los podrás imprimir.

Calendario laboral de Andalucía en PDF

calendario-2021-andalucia

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Andalucía en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El día 6 de enero será festivo en el tradicional Día de Reyes. Hay un cambio este año que se corresponde con el festivo del Día de Andalucía, puesto que al caer en domingo, pasa a lunes. Será el 1 de marzo.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de marzo (cambia del 28 de febrero, Día de la Comunidad)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 16 de agosto (Asunción de la Virgen, trasladada del día 15)

Calendario laboral de Aragón en PDF

calendario-2021-aragon_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Aragón en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.

En Aragón será festivo, como cada año, el 23 de abril, día de San Jorge, el patrón de esta comunidad autónoma.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 23 de abril (Día de la Comunidad)
  • 16 de agosto (Asunción de la Virgen, trasladada del día 15)

Calendario laboral de Asturias 2021 en PDF

Calendario laboral 2021, calendarios con festivos por comunidad para imprimir 1

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Asturias en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de

En Asturias será festivo, como cada año, el 8 de septiembre, que es el Día de Asturias. Se respetan, además, las mismas fiestas que en el resto de comunidades, por lo general.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 19 de marzo (San José)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 8 de septiembre (Día de Asturias)

Calendario laboral de Baleares 2021 en PDF

calendario-2021-baleares_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Baleares en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

Como siempre, las personas que vivan y trabajen en las Baleares, este año celebrarán el día de su comunidad el 1 de marzo. Quedan como festivos, también, el Jueves Santo y el 5 de abril que, como en Cataluña, es festivo por ser Lunes de Pascua.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de marzo (Día de la Comunidad)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 5 de abril (Lunes de Pascua)

Calendario laboral de Cantabria 2021 en PDF

Calendario laboral 2021, calendarios con festivos por comunidad para imprimir 2

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Cantabria en formato PDF.

Cantabria es una comunidad autónoma que suele hacer cambios en sus días festivos y este año no podía ser menos. Además del preceptivo día de Reyes y del Jueves Santo, este año se celebrará el 28 de julio el Día de las Instituciones de Cantabria y, además, el 15 de septiembre se hará fiesta con motivo del Día de la Bien Aparecida.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 28 de julio (Día de las Instituciones de Cantabria)
  • 15 de septiembre (Día de la Bien Aparecida)

Calendario laboral de Castilla y León 2021 en PDF

Calendario laboral 2021, calendarios con festivos por comunidad para imprimir 3

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Castilla y León en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En este caso, el Día de la Comunidad cae el 23 de abril. El resto de festivos son los preceptivos y los mismos elegidos por Aragón, por ejemplo, que celebra el mismo San Jorge y ha trasladado el festivo del 15 de agosto al 16 por ser domingo el original.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 23 de abril (Día de la Comunidad)
  • 16 de agosto (Asunción de la Virgen, trasladada del día 15)

Calendario laboral de Castilla-La Mancha 2021 en PDF

calendario-2021-castilla-lamancha_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Castilla – La Mancha en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Castilla-La Mancha los principios de la primera mitad de año el 6 de enero y el 1 de abril, al igual que la mayoría de comunidades. También hay que apuntar en su calendario el 31 de mayo, que es el día de la comunidad y el 3 de junio, en el que tradicionalmente se celebra el Corpus Christi.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 31 de mayo (Día de la Comunidad)
  • 3 de junio (Corpus Christi)

Calendario laboral de Cataluña 2021 en PDF

calendario-2021-catalunya_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Cataluña (Catalunya) en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. 

No hay ninguna variación significativa en el calendario de festivos de Cataluña. Se establece, como cada año, festivo en Reyes, el Lunes de Pascua y Sant Joan o San Juan, que cae en 24 de junio. Luego está el festivo de la comunidad, que es el 11 de septiembre, la Diada.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 5 de abril (Lunes de Pascua
  • 24 de junio (Sant Joan)
  • 11 de septiembre (Diada)

Calendario laboral de Ceuta 2021 en PDF

calendario-2021-ceuta_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Ceuta en formato PDF.

Novedades en cuanto a festivos en la ciudad autónoma de Ceuta: el 20 de julio será festivo con motivo de la Fiesta del Sacrificio del final del Ramadán de los musulmanes. También hay que anotar en el calendario el 2 de septiembre como Día de la Ciudad Autónoma.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 20 de julio (Dia del Sacrificio)
  • 2 de septiembre (Día de la Ciudad Autónoma)

Calendario laboral de Comunidad Valenciana 2021 en PDF

calendario-2021-comunidad-valenciana_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Comunidad Valenciana en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Como cada año, la Comunidad Valenciana guardará para el 19 de marzo uno de sus festivos más importantes: San José. También celebrarán el Lunes de Pascua y el Día de la Comunidad, que es el 9 de octubre.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 19 de marzo (San José)
  • 5 de abril (Lunes de Pascua)
  • 9 de octubre (Día de la Comunidad)

Calendario laboral de Extremadura 2021 en PDF

calendario-2021-extremadura_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Extremadura en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Cáceres y Badajoz. 

En Extremadura serán festivos el 6 de enero, el 19 de marzo y el 1 de abril. Se mantiene el 8 de septiembre sin variaciones el festivo, que señala el Día de la Comunidad.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 19 de marzo (San José)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 8 de septiembre (Día de la Comunidad)

Calendario laboral de Galicia 2021 en PDF

calendario-2021-galicia_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Galicia en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Lugo, Orense, Pontevedra y La Coruña.

Galicia tiene prácticamente los mismos festivos que Extremadura este año, pero con una variación, el Día de las Letras Galegas. Cae el 17 de mayo, este año lunes

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 19 de marzo (San José)
  • 17 de mayo (Día de las Letras Gallegas)

Calendario laboral de Madrid 2021 en PDF

calendario-2021-madrid_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Madrid en formato PDF.

Este año los festivos en Madrid son el 6 de enero, el 19 de marzo y el 1 de abril, que es Jueves Santo. La festividad de la comunidad, que como sabes es el 2 de mayo, se traslada al día 3 por caer en domingo este año.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 19 de marzo (San José)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 3 de mayo (Día de la comunidad, trasladada del día 2)

Calendario laboral de Melilla 2021 en PDF

calendario-2021-melilla_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Melilla en formato PDF.

En Melilla se celebrarán los festivos comunes con casi todas las comunidades, el 6 de enero y el 1 de abril, pero también hay que añadir el 13 de marzo, que es el Día del Estatuto de Autonomía y el Día del Sacrificio, que es un miércoles de julio.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 13 de marzo (Día del Estatuto de Autonomía)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 21 de julio (Día del Sacrificio)

Calendario laboral de Murcia 2021 en PDF

calendario-2021-murcia_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Murcia en formato PDF.

En Murcia siguen celebrando el día de San José como una de sus jornadas festivas más grandes. Y junto a las más habituales hay que señalar el 9 de junio, que es el Día de la Región.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 19 de marzo (San José)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 9 de junio (Día de la Región)

Calendario laboral de Navarra 2021 en PDF

calendario-2021-navarra_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de Navarra en formato PDF.

Navarra se queda con los días preceptivos y no celebra ni mueve el Día de la Comunidad, que sería el 3 de diciembre. No por este año. A cambio, añade como festivo el Lunes de Pascua, que cae el 5 de abril, justo después de Semana Santa.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 19 de marzo (San José)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 5 de abril (Lunes de Pascua)

Calendario laboral de País Vasco en PDF

calendario-2021-paisvasco_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de País Vasco (Euskadi) en formato PDF. Este calendario laboral se aplica a las provincias de Álava, Gipuzkoa y Vizcaya.

En el País Vasco se añaden al calendario laboral de 2021 los mismos festivos que su vecina Navarra. Así pues, coincidirán con el mismo calendario (exceptuando por las fiestas locales).

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 19 de marzo (San José)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 5 de abril (Lunes de Pascua)

Calendario laboral de La Rioja 2021 en PDF

calendario-2021-rioja_page-0001

Haz clic aquí para descargar el calendario laboral 2021 de La Rioja en formato PDF.

La Rioja celebrará el Día de la Comunidad en el 9 de junio, tal como viene siendo tradición. El resto de festivos son más o menos comunes a los del resto de comunidades.

  • 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes)
  • 1 de abril (Jueves Santo)
  • 5 de abril (Lunes de Pascua)
  • 9 de junio (Día de la Comunidad)

Descargar calendarios en blanco para personalizar

Si estos calendarios no te han convencido o quieres personalizar todavía más tu calendario laboral 2021, estés en la comunidad que estés, puedes hacerlo descargando calendarios en blanco. Hemos encontrado unos que nunca fallan y son los de WinCalendar. Te proponemos descargar su selección, que es perfectamente editable en Word. No tardarás nada y puedes utilizar los datos sobre los festivos que te hemos proporcionado aquí arriba: tienes la opción del calendario anual 2021, pero también puedes bajarte las páginas mes a mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.