Denon DHT-S416, barra de sonido con Google Chromecast y subwoofer externo

Denon ha actualizado su catálogo de barras de sonido con la nueva Denon DHT-S416, una barra de sonido compacta que llega para colocarse en la gama media. Concretamente la tenemos entre la Denon DHT-S216 y la Denon DHT-S516, siendo la Denon DHT-S716 el tope de gama de este año. Es el primer modelo del fabricante que llega con Chromecast integrado, lo que nos permitirá enviarle música a través de la conexión WiFi.

La DHT-S416 de Denon ofrece decodificación Dolby Digital 5.1, cuenta con conexión HDMI ARC y es tan compacta que se puede montar en la pared fácilmente. Cuenta con un subwoofer externo, conectividad Bluetooth y varios modos de sonido para conseguir el más adecuado para cada tipo de contenido. En definitiva, es una barra de sonido compacta pero que, respecto a la S216, incorpora el subwoofer externo y la conexión WiFi, además de perder algunas características. Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece la nueva Denon DHT-S416.

Ficha técnica

Denon DHT-S416
Tipo Barra de sonido
Altavoces
2.1 de dos vías con subwoofer inalámbrico
Potencia máxima Desconocido
Tecnología Surround No
Altavoces traseros No
Conexiones Entrada/salida HDMI ARC, entrada óptica, entrada auxiliar
4K Pass-through Sí, 4K/60 Hz y HDCP 2.2
Formatos de audio compatibles Dolby Digital
Conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi con Google Chromecast
Subwoofer Externo
Control Mando y aplicación
Otros Optimizador de diálogos
Cuatro modos de ecualización predeterminados
Dimensiones Barra de sonido: 900 x 54 x 83 mm, 1.8 kg
Subwoofer: 171 x 318 x 342 mm, 5.2 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 330 euros

Una barra de sonido compacta y delgada, con subwoofer externo

a fondo Denon DHT-S416 diseño

Denon ha diseñado la DHT-S416 de forma que podamos colocarla en prácticamente cualquier espacio. Tiene solo 5.6 centímetros de alto, lo que nos permitirá ponerla delante del televisor sin tapar la parte inferior de la pantalla (al menos en la mayoría de modelos). Además, se puede montar fácilmente en la pared con ayuda de la plantilla de montaje suministrada junto con la barra de sonido.

Para seguir con la facilidad de la instalación, la Denon DHT-S416 se conecta al televisor mediante un cable HDMI gracias a su entrada/salida compatible con 4K y ARC. Este protocolo permite enviar el audio del televisor a la barra de sonido de forma sencilla, además de permitir también el control del volumen de la barra de sonido con el mando del televisor.

Y si tenemos un televisor muy antiguo o uno que no tiene HDMI ARC, podremos conectar la barra de sonido utilizando su entrada digital óptica. La barra también cuenta con una conexión auxiliar jack de 3.5 mm, lo que nos permitirá conectarle casi cualquier tipo de reproductor de música.

a fondo Denon DHT-S416 conectores

Por último comentar que la barra viene acompañada de un subwoofer externo, capaz de potenciar la reproducción de los bajos sin añadir tamaño a la barra de sonido principal. Este subwoofer es inalámbrico, así que podremos colocarlo en cualquier parte de la sala sin problemas de cables.

En cuanto a su diseño, estamos ante una barra de sonido bastante discreta y elegante. Toda la parte frontal está recubierta de una tela acústica de color negro que cubre los altavoces. En los laterales tenemos un acabado ligeramente brillante, al igual que en la parte trasera.

Y es que la zona superior de la barra, al igual que ocurre en el modelo más pequeño, tiene “dos mitades”, una con acabado de tela y la otra en plástico negro.

a fondo Denon DHT-S416 botones

En la separación de estas dos mitades es donde Denon ha colocado los cinco botones de control que tiene la barra de sonido. Concretamente tenemos el botón de encendido, el de cambio de entrada, el de Bluetooth y los dos botones para controlar el volumen.

Decodificación Dolby Digital y Google Chromecast

En cuanto al audio, la Denon DHT-S416 ofrece un conjunto 2.1 de dos vías (4 drivers) con, como hemos visto, subwoofer inalámbrico. La barra es compatible con la decodificación Dolby Digital, lo que le permite ofrecer una simulación de sonido surround con dispositivos Blu-ray, consolas de juegos y las aplicaciones de streaming del televisor. Eso sí, debemos tener en cuenta que nos es compatible con el resto de formatos de sonido.

Denon ha incorporado algunas de sus tecnologías para conseguir un mejor sonido. Por ejemplo, el Optimizador de Diálogos mejora la inteligibilidad de los diálogos con tres modos diferentes, siendo ideal para películas y programas de televisión. Incluso permite subir el nivel de los diálogos sin tener que ajustar el volumen general.

a fondo Denon DHT-S416 altavoces

Por otro lado, la Denon DHT-S416 incluye tres modos de sonido diferentes: Película, Música y Nocturno. El modo Película es el ideal para cine y series, ya que ofrece una simulación del efecto envolvente. El modo Música es ideal para escuchar música, mientras que el modo Nocturno equilibra el sonido para que no tengamos sobresaltos cuando haya una explosión o pongan música en una película o serie.

La barra de sonido también cuenta con el modo Denon Pure Audio, que elimina el procesamiento surround borrando los ajustes de audio para reproducir el sonido en su estado más puro.

a fondo Denon DHT-S416 Chromecast

Además de usarla para potenciar el sonido de nuestro televisor, la Denon DHT-S416 se puede utilizar como altavoz inalámbrico. Cuenta con Google Chromecast integrado, un sistema que nos permitirá transmitir música de alta resolución a través de WiFi desde servicios de música como Google Play Music, YouTube Music, Amazon Music HD, Spotify, Tidal, Deezer y Qobuz, entre otros.

Y, por otro lado, está equipada con conectividad Bluetooth. Esta nos permite transmitir fácilmente nuestra música favorita directamente desde un dispositivo inteligente a la barra de sonido por Bluetooth.

Precio y disponibilidad

En resumen, la nueva barra de sonido de Denon busca hacerse un hueco en el mercado gracias a su conectividad y su sonido. Es una barra de sonido pensada simplemente para potenciar el sonido de nuestro televisor, de ahí que solo sea compatible con el formato Dolby Digital. Cuenta con un subwoofer externo y una entrada/salida HDMI ARC para que su conexión a la tele sea muy sencilla.

Por otro lado, Denon también ha querido dotarla de opciones para utilizarla como altavoz para reproducir música, gracias a la integración de Google Chromecast y la conectividad Bluetooth.

La Denon DHT-S416 llegará a España en las próximas semanas con un precio oficial de 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,