Lenovo ThinkPad X1 Nano, un portátil peso pluma para profesionales

Un peso pluma… Aunque no en características. El Lenovo ThinkPad X1 Nano es la última vuelta de tuerca de la compañía asiática para el mercado profesional. Un equipo ligero, muy ligero, de apenas 962 gramos. Y con un diseño muy compacto con sus 13 pulgadas de pantalla. Pero hasta ahí las concesiones al minimalismo, porque este portátil es capaz de dar mucha guerra para los profesionales que valoran la movilidad. Procesadores Intel Core i7 de la 11ª generación, pantalla con brillo de 450 nits o más de 17 horas de autonomía son algunos de los puntos fuertes con los que este modelo quiere tentarte. Para encontrarlo en las tiendas habrá que esperar hasta comienzos del año que viene. Su precio se situará en los 2.100 euros.

Lenovo ThinkPad X1 Nano lateral

Características del Lenovo ThinkPad X1 Nano

Lenovo ThinkPad X1 Nano
Pantalla Pantalla de 13 pulgadas con resolución de 2160 x 1350 píxeles, 450 nits de brillo y compatible con Dolby Vision, cubre el 100% del espacio sRGB
Pantalla táctil opcional
Procesador y memoria RAM Intel Core i7 de 11ª generación
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe M.2
Gráficos Gráficos integrados de Intel Iris
Sonido Altavoces compatibles con Dolby Atmos (dos tweeters y dos woofers)
Autonomía Hasta 17,3 horas de uso
Conexiones 2 x Thunderbolt 4
Salida de audio
Conexión 5G opcional
Bluetooth 5.0
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Pro o Linux
Colores Negro con una cobertura opcional de fibra de carbono
Diseño y dimensiones Metal
292.8 x 207.7 x 13.87 milímetros (962 gramos)
Funciones destacadas Obturador físico para tapar la webcam
Lector de huellas
4 micrófonos de 360º
Fecha de lanzamiento Principios de 2021
Precio 2.100 euros

Pantalla de primer nivel y 4 altavoces

El Lenovo ThinkPad X1 Nano destaca, además de su diseño, por la pantalla. Y es que el Nano incorpora un panel de 13 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.350 píxeles, con un brillo muy alto de 450 nits que lo convierte en un excelente compañero de viaje o de trabajo al aire libre. Por poner un ejemplo, el Lenovo ThinkPad X1 Fold que se acaba de lanzar con panel OLED plegable solo alcanza los 300 nits. Los profesionales que se hagan con el Nano pueden escoger entre una configuración con pantalla tradicional y no táctil. En los dos casos, es compatible con Dolby Vision y cubre el 100% del espectro sRGB.

Otra de las grandes sorpresas la encontramos en el campo de los altavoces. Hasta cuatro altavoces en este modelo compacto, dos de ellos woofers y otros dos twitters. Toda una garantía para una experiencia multimedia de primer nivel, y compatible con el sistema Dolby Atmos. Además, también se han incluido cuatro micrófonos 360 para que las conferencias de trabajo tengan un audio claro y bien definido. Por cierto, la webcam de este modelo tiene un obturador físico para tapar la cámara cuando no la estemos usando y evitar que nos puedan espiar.

Lenovo ThinkPad X1 Nano movida

El ThinkPad más ligero hasta la fecha

El Lenovo ThinkPad X1 Nano es un equipo pensado para llevarte a cualquier parte. Y eso se nota en su peso. Apenas 962 gramos, en el que viene a ser el portátil más delgado de la firma hasta el día de hoy. También ayuda el hecho de que se hayan reducido mucho los marcos de la pantalla para que sea muy compacto, junto a una finura de 1,38 centímetros, de lo más fino que vas a encontrar hoy en día en un portátil. Eso sí… Con sus correspondientes sacrificios. Y es que la compañía ha decidido traernos un modelo que solo tiene dos puertos de tipo Thunderbolt 4. Ni rastro de USB de tamaño convencional o HDMI o mini DisplayPort.

Lenovo ThinkPad X1 Nano 1

Una decisión arriesgada aunque haya fácil solución como el uso de un dock para disfrutar de estas conexiones. Personalmente, siempre prefiero tener estas conexiones a mano aunque se haga necesario un mayor grosor. En cuanto a las conexiones inalámbricas, tendremos una configuración opcional con 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Lenovo ThinkPad X1 Nano 6

Otra de las claves de este modelo la encontramos en su autonomía, que alcanza un máximo de 17,3 horas. Aunque es una cifra teórica que no deberías esperar alcanzar, incluso reduciéndolo a la mitad de tiempo tenemos toda una jornada con el Nano sin necesidad de buscar un enchufe. En las tripas del Lenovo ThinkPad X1 Nano encontrarás un procesador Intel Core de 11ª generación (hasta Intel Core i7) junto a una memoria RAM de hasta 16 GB. Nada mal para este formato tan compacto, aunque no habrá posibilidad de incluirle una tarjeta gráfica dedicada. La parte técnica se completa con una memoria interna de hasta 1 TB en formato SSD.

Lenovo ThinkPad X1 Nano 3

Precio y opiniones

Para ver al Lenovo ThinkPad X1 Nano en tiendas habrá que esperar todavía unas semanas, ya que no llega hasta principios del año que viene. Su precio partirá de los 2.100 euros, lo que lo coloca directamente en un segmento al alcance de pocos bolsillos. En definitiva, estamos ante una muestra más de la capacidad de innovación de Lenovo, con un equipo que apuesta muy fuerte por el uso fuera de la oficina y por el apartado multimedia, pero que sacrifica conectores físicos y opciones como una tarjeta gráfica dedicada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.