El fin de una era la granja de Facebook FarmVille se despide tras una década

Durante más de una década, Facebook FarmVille se había convertido en uno de los juegos online más afamados de la red social. Su adictivo planteamiento había logrado enganchar (con razón) a usuarios de todos los perfiles.

Desgraciadamente, la vida en esta granja virtual toca a su fin. Desde el estudio de desarrollo Zynga, los responsables detrás del famoso videojuego, han comunicado que el próximo 31 de diciembre dejará de estar disponible.

Una noticia que ha pillado por sorpresa a sus seguidores, quienes tendrán que despedirse del juego que dio comienzo a esta exitosa saga de tiempo real. ¿Los motivos del cese? Pues lo cierto es que tiene una explicación lógica y que, por otro lado, se veía venir. Todos los detalles a continuación.

farmville-despedida-facebook

Adobe Flash Player no será operativo

Pues sí amigos, según parece, el motivo del fin de Facebook Farmville se debe a que el soporte por parte de Adobe a su herramienta para navegadores Flash Player también llega a su fin. Y claro, Farmville es un juego basado precisamente en Adobe Flash Player.

Esto no es nada nuevo, pues que la propia empresa ya anunció esto mismo el pasado mes de junio, adelantado que dejaría de distribuir y actualizar su famoso reproductor para navegadores.

Cese gradual

Los usuarios de FarmVille podrán seguir disfrutando de sus partidas al menos durante tres meses más. Eso sí, el sistema de compras del juego dejará de estar disponible mucho antes, a partir del 17 de noviembre.

Este es tiempo más que suficiente para despedirnos de una entrega que vio la luz en 2009, y que nos permitió desarrollar nuestras propias granjas virtuales con las que lograron enganchar a millones de usuarios.

Pero no todo iban a ser malas noticias, ya que estas medidas no afectarán en absoluto al resto de títulos de la franquicia como FarmVille 2: Escapada rural o FarmVille 2: Escapada tropical (disponibles para Android, Windows Phone, iOS), ya que al no estar basados en el reproductor Adobe Flash Player no se verán afectados por esta medida.

Además, empiezan a sonar noticias de un futuro FarmVille 3 por parte de Zynga, aunque sin concretar nada. Estaremos pendientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.