Denon AVC-X3700H, un receptor AV con 9.2 canales y compatible con 8K

tuexperto RECOMENDADOLos receptores AV de Denon cuenta con una amplia popularidad entre los amantes del audio, el vídeo y el cine en casa. Y no es de extrañar, porque año tras año ofrecen una gran relación precio-prestaciones. Y dentro de la gama de receptores es la que podríamos denominar como serie 3000 la que más adeptos tiene. Este modelo ofrece características heredadas de los modelos más top pero con un precio mucho más competitivo. Este año el fabricante trae al mercado el Denon AVC-X3700H, un receptor con 9.2 canales que, por primera vez, es compatible con la resolución 8K.

Estamos ante un receptor realmente completo. Es capaz de trabajar con todo tipo de formatos de audio, cuenta con compatibilidad con la resolución 8K a 60 Hz, está equipado con varias tecnologías de juego de última generación, es compatible con los asistentes de voz más conocidos, es compatible con HEOS y cuenta con el potente sistema de calibración Audyssey MultEQ XT32. En definitiva, un receptor AV que ofrece todo lo que podemos necesitar y que seguro nos dura muchos años. Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece el nuevo Denon AVC-X3700H.

FICHA TÉCNICA

Denon AVC-X3700H
Canales 9.2 canales (capaz de procesar hasta 11.2 canales)
Potencia 180W por canal
Formatos compatibles Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization, DTS:X, DTS Virtual:X, DTS Neural:X, Dolby TrueHD, Dolby Surround, DTS HD Master
Funciones de vídeo 8K 60fps, 4K hasta 120fps, HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y Dynamic HDR
Conexiones 7 entradas y 3 salidas HDMI (compatibles con eARC, 8K y todos los formatos HDR), 3 entradas y 1 salida compuesta, 3 entradas y 1 salida por componentes, 6 entradas analógicas, Entrada Phono, 2 entradas ópticas y 2 entradas coaxiales, Pre-out, dos salidas para subwoofer
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth, AirPlay 2
Sistema de calibración Audyssey MultEQ XT32 con Dynamic EQ, Dynamic Volume, LFC y APP support
Multiroom HEOS
Control por voz Alexa de Amazon y el Asistente de Google
Funciones extra Salida de disparador de 12 V
Color Negro o plata
Dimensiones 434 x 389 x 167 mm
Peso 12.5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.100 euros

 

Preparado para el futuro con Dolby Atmos y compatibilidad con 8K

a fondo Denon AVC-X3700H sonido

Un receptor AV es un dispositivo que suele durar muchos años. Por eso es importante que cuando decidamos cambiarlo elijamos un modelo que esté preparado para el futuro, incluyendo la última tecnología disponible.

Una de las nuevas características del modelo de este año es la compatibilidad con las señales de vídeo 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz. Es decir, tenemos especificaciones de conectores HDMI 2.1. El nuevo receptor de Denon nos permite disfrutar del mejor cine y de los videojuegos 4K con la tranquilidad de saber que está preparado para el que se supone será el futuro de la televisión, el 8K.

El Denon AVC-X3700H está equipado con nada menos que 7 entradas y 3 salidas HDMI, con una entrada específica para 8K compatible con el paso de señales de vídeo 8K/60 Hz y 4K/120 Hz. Todas las entradas HDMI son compatibles con submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR10, HDR10+, Dolby Vision, HLG (Hybrid Log-Gamma), Dynamic HDR y paso de señales BT.2020.

a fondo Denon AVC-X3700H conectores

Por otro lado, ofrece escalado a 8K a máxima velocidad, así como procesamiento HDCP 2.3 para que podamos reproducir libremente contenidos con protección contra copia. Además, el AVC-X3700H incluye soporte para eARC (canal de retorno de audio mejorado) para que podamos transmitir formatos de audio 3D directamente desde las aplicaciones del televisor al amplificador AV.

Siguiendo con el apartado de vídeo, el AVC-X3700H cuenta con certificación de la Imaging Science Foundation, lo que significa que incorpora un completo conjunto de controles de calibración de vídeo (para uso de técnicos de la ISF), así como los modos de vídeo ISF Día e ISF Noche.

Denon incluso ha dotado a su nuevo receptor de las últimas características para gaming. El nuevo AVC-X3700H permite el paso de señales 4K hasta 120 Hz y escalado ascendente, VRR (frecuencia de actualización variable), QFT (transporte rápido de fotogramas) y ALLM (modo automático de baja latencia). Todas estas tecnologías buscan reducir o eliminar el retardo y el tearing en la imagen para ofrecer una experiencia de juego más fluida y sin lag.

a fondo Denon AVC-X3700H vídeo

Aunque en el apartado de audio no tenemos tantas novedades, Denon ofrece un equipo realmente completo. Por un lado, es compatible Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:X e IMAX Enhanced. Ofrece una capacidad de procesamiento de hasta 11.2 canales con amplificación de 9 canales. Es decir, podemos crear un sistema de cine en casa 7.2.2 canales o con 5.2.4 canales directamente solo con el receptor.

Otra de las características clave del Denon AVC-X3700H, esta vez respecto a los modelos más económicos, es la incorporación del sistema Audyssey MultEQ XT32. Por medio del micrófono de medición suministrado, este sistema analiza la salida de cada altavoz (incluyendo los subwoofers) en hasta 8 puntos de medición para luego generar filtros digitales de alta precisión que optimizan cada canal para que proporcione la frecuencia y la respuesta temporal correctas.

a fondo Denon AVC-X3700H audio

Además de realizar la calibración, el sistema incluye algunas funciones muy interesantes. Por ejemplo Audyssey Dynamic Volume, que suaviza los molestos picos de sonido para que podamos realizar escuchas a niveles de volumen más bajos y seguir disfrutando de un sonido claro en los diálogos, la música y los efectos de sonido. También cuenta con Audyssey Dynamic EQ, que ofrece claridad en toda la gama de frecuencias a cualquier nivel del volumen.

Por otro lado, el Audyssey Low Frequency Containment emplea avanzados algoritmos psicoacústicos para proporcionar un balance tonal de gama completa, con profundos graves, pero sin molestar a los vecinos o a los miembros de la familia que estén en otras habitaciones. No nos olvidamos de Audyssey Sub EQ HT, que permite personalizar la configuración DSP de cada subwoofer en una instalación con dos subwoofers para que se podamos disfrutar de unos graves más profundos y definidos. Y, por último, cuenta con compatibilidad con la app Audyssey MultEQ Editor, que permite ver y ajustar los parámetros de forma detallada para adaptar el sonido con una mayor precisión a la habitación y a los gustos de cada uno.

Precio y disponibilidad

En resumen, el Denon AVC-X3700H es un receptor AV que seguro satisfará a los usuarios más exigentes. Además de todo lo comentado, es compatible con los asistentes de Google, Amazon y Apple, cuenta con conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth, tiene entrada Phono, es capaz de crear diferentes zonas de escucha y es compatible con el sistema multiroom HEOS de Denon.

El Denon AVC-X3700H ya está a la venta en España con un precio oficial que se sitúa en los 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,