Cómo sería tu cara si vivieras en una película de Disney

Vivimos en la época de las mascarillas reales y también los filtros virtuales. Por alguna razón disfrutamos ocultando nuestros rasgos reales en redes sociales. O viendo cómo quedan otros detalles, efectos y colores sobre nuestros ojos, rostro o pelo. Pues bien, los fanáticos de Disney ahora tienen una opción más. Y no es una máscara de Instagram Stories, Snapchat o TikTok para lucir con los ojos más grandes como un personaje de película animada. Se trata de una página web llamada Toonify que está a medio caballo entre un filtro y un retoque realista. Aunque es tratar de averiguar en qué personaje de Disney te ha transformado y lo extraño de algunos resultados lo que está haciendo que esta página se haga viral.

A diferencia de las aplicaciones de filtros, Toonify funciona en su versión web. Es decir, que tienes que abrir el navegador de Internet, ya sea en el móvil o en el ordenador, para realizar la transformación de una fotografía tuya en esta especie de caricatura. Nada de descargar o instalar aplicaciones.

Toonify

Pásate por la página de Toonify para encontrar algunos ejemplos con fotografías de famosos. Pronto advertirás que los retoques hacen que las caras de las mujeres amplíen notablemente sus ojos, el grosor de sus labios y sus cráneos se deformen ligeramente. Todo ello para acercarse a la idea de princesa que Disney viene reproduciendo. En el caso de los hombres, el efecto hace que luzcan más rudos. Y es que parece que en Toonify no comparten del todo la idea del príncipe, sino que se acerca más a los personajes de Los Croods, unos cromañones creados por el estudio Dreamworks. Sea como fuere, el resultado siempre sorprende. Y, teniendo en cuenta que es completamente gratis, ¿por qué no probarlo?

Cómo transformar tu cara en Toonify

El proceso es sencillo. Aún más si lo haces desde el móvil, ya que podrás tomar la foto directamente. Lo único que tienes que hacer es acceder a la web de Toonify en la franja que dice Upload a photo, o subir una foto en español. Esto hará que se despliegue una lista de opciones.

Si lo haces desde el ordenador verás una ventana del explorador de archivos para buscar esa foto en concreto que quieres transformar. Navega por las ventanas y carpetas de tu ordenador para dar con ella y seleccionarla.

Disney

Si lo haces directamente en el móvil podrás abrir la galería de fotos, en caso de que ya tengas una buena foto para transformar. O, si no, puedes seleccionar la cámara para tomar una foto en ese mismo instante. De esta forma puedes transformar una foto actual sin tener que buscar en la galería.

Una vez que hayas seleccionado una foto, tanto en móvil como en ordenador, pulsa sobre el botón Toonify! para que la web empiece a hacer su magia. El proceso puede requerir de unos cuantos segundos, así que tómatelo con calma. En medio minuto tendrás el resultado directamente a la vista. Para horrorizarte y divertirte a partes iguales.

El resultado puede ser descargado como cualquier imagen de Internet. Realiza una pulsación larga o un click derecho sobre la imagen para descargarla. Aunque quizá prefieras hacer una captura de pantalla para contar con el antes y el después en la misma imagen.

¿Cómo funciona? ¿Es seguro?

Según Toonify, su tecnología se basa en el deep learning. Una inteligencia entrenada, en este caso, para reconocer facciones de la cara y asociarla a rasgos de personajes de películas de animación. Todo ello a través de Internet, reconociendo la foto que has subido y aplicando estos rasgos de forma más o menos realista.

Toonify asegura no guardar ni la foto previa ni el después de la transformación. Aunque, evidentemente, hay un momento de gestión de todos estos datos. Sin embargo, parece que el funcionamiento es una simple idea llevada a cabo. Queda bajo la responsabilidad de cada uno, pues, subir fotos a un servicio de Internet como este.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.