galaxy tab active 3 samsung

Samsung acaba de presentar la renovación de su particular gama Active de tabletas. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab Active 3, un dispositivo pensado para todos aquellos que demanden cierta resistencia a golpes y caídas por sus necesidades. La tablet en cuestión llega con un diseño muy similar al de la generación anterior, con un cuerpo resistente a todo tipo de situaciones que además se vale de una funda externa para mejorar aún más su resistencia.

Una tablet para ambientes y situaciones extremas con batería reemplazable

Así es. La nueva tablet de Samsung cuenta con la certificación militar MIL-STD-810H para aguantar cualquier golpe, torsión o arañazo. Acompañada de la certificación IP68, es resistente al agua y al polvo y cuenta con una funda que le confiere aún más resistencia a cualquier tipo de situación extrema o cualquier caída de hasta 1,5 metros de altura.

Esta tablet de Samsung aguanta caídas de casi 2 metros 1

Otra de las particularidades de esta tablet en lo que respecta al diseño llega con la posibilidad de cambiar la batería de una forma relativamente sencilla, de tal forma que podemos expandir su autonomía hasta el doble. De hecho, puede ser usada sin batería, únicamente conectada a la corriente.

Hardware: a medio camino entre la gama media y la gama alta

En lo que respecta al apartado técnico, el dispositivo llega con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles y un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos. Este último está acompañado de dos versiones con 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno.<

Por lo demás, la Galaxy Tab Active cuenta con una batería extraíble de 5.050 mAh, además de soporte para el S-Pen, que en este caso está empotrado en uno de los laterales. En el apartado de la conectividad nos encontramos con WiFi 5, 4G opcional, USB tipo C bajo el estándar 3.1, NFC, GPS y Bluetooth.

Dos cámaras muy sencillas para completar el conjunto

galaxy tab active 3 2020 samsung

Pocas son las novedades que nos encontramos en el apartado fotográfico. En concreto, la tablet llega con dos cámaras en la parte trasera y frontal de 13 y 5 megapíxeles cada una. La primera se apoya de un flash LED para capturar imágenes durante la noche, mientras que la segunda carece de soporte para iluminar las escenas.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab Active 3 en España

Según la propia compañía, la tablet puede ser adquirida a partir de hoy, aunque por el momento se desconoce su precio y las tiendas donde estará disponible. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esté disponible.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Tab Active 3
Pantalla 8 pulgadas con tecnología TFT LCD, formato 16:10 y resolución WUXGA+ (1.920 x 1.200 píxeles)
Cámara principal Sensor principal 13 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 5 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento interno
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9810 de ocho núcleos
4 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.050 mAh con tapa extraíble
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 6 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS Glonass, Beidou y Galileo, USB tipo C 3.1 y NFC
SIM nano SIM
Diseño Colores: negro
Dimensiones 126,8 x 213,8 x 9,9 milímetros y 426 gramos
Funciones destacadas Protección IP68 al agua y al polvo, resistencia militar MIL-STD-810H, lápiz óptico incluido (S-Pen), batería con tapa extraíble, funda de protección…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A concretar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.