Así es como cuidan la higiene los electrodomésticos de Beko

La cocina es un espacio en el que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a cocinar, comer y beber o incluso estar con nuestra familia y amigos. Por ello, es una zona de la casa en la que la limpieza y la higiene son fundamentales. Todavía más en la actualidad, con el Covid-19 todavía en escena. Y para conseguirlo podemos optar por incorporar a nuestra cocina electrodomésticos que nos permiten ser más eficientes y óptimos en nuestras tareas del hogar, mejorando así el tiempo invertido, la salud y la higiene de nuestro domicilio.

Beko, uno de los fabricantes de electrodomésticos más importantes del mercado, ofrece soluciones inteligentes para el hogar, desarrolla programas y funciones de ahorro de energía y de tiempo para facilitar nuestras tareas. Vamos a echar un vistazo a algunas de estas tecnologías.

Lavavajillas con sistema AutoDose

así es como cuidan la higiene los electrodomésticos de Beko lavavajillas

Por ejemplo tenemos el lavavajillas DEN38530XAD de Beko, que tuvimos ocasión de probarlo hace algunas semanas. Incorpora la tecnología AutoDose, un sistema de dosificación automática de detergente y suavizante para un lavado más eficiente.

Además de esta tecnología, el lavavajillas de Beko tiene programas a altas temperaturas que permiten asegurar una desinfección total, eliminando por completo bacterias y otros organismos. Por el contrario, el lavado a mano no asegura su eliminación, ya que no alcanza la temperatura necesaria, y resulta menos eficiente ya que se consume más agua.

Por último, el lavavajillas dispone de funciones como Fast+, que reduce el tiempo de lavado y es más óptimo. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis del Beko Autodose, el cual tuvimos ocasión de probar hace solo unas semanas.

Batch cooking, cocina más saludable

así es como cuidan la higiene los electrodomésticos de Beko horno

El batch cooking es una nueva tendencia que consiste en reservar unas horas del fin de semana para cocinar y poder tener comida preparada para toda la semana. Teniendo en cuenta que ya han vuelto las clases y muchos hemos vuelto ya a las oficinas, puede ser una buena idea para controlar nuestra alimentación. De esta forma podremos preparar las elaboraciones básicas que después nos ayudarán durante el resto de la semana a cocinar platos saludables de una forma más rápida.

Al tener más tiempo, podremos cocinar platos más saludables para toda la semana. Y una forma de cocinar sano y rico es utilizar la cocción al vapor o el horno. No obstante, el uso de este último electrodoméstico requiere un tipo de limpieza especial: la pirólisis o el vapor inyectado.

Estos sistemas de limpieza automática están preparados para soportar temperaturas de hasta 480º C para reducir la suciedad y la grasa a cenizas. Sin embargo, estas temperaturas tan altas requieren de una seguridad extra. Con el objetivo de realizar una limpieza totalmente segura el horno BIM25400XPS de Beko incorpora un bloqueo de la puerta y 4 cristales. Además, el fabricante ofrece la opción de ciclo de pirólisis ECO, para hornos con menos suciedad, que reduce el tiempo y el consumo en un 25%.

Por otro lado, el fabricante también ofrece la opción de limpieza con vapor inyectado o SteamShine+, un potente agente limpiador para el horno que evita el uso de detergentes abrasivos. En el caso de los hornos con función asistida por vapor de Beko, lo generan e inyectan en la cavidad del electrodoméstico ablandando los restos de comida y grasa. Es un ciclo rápido de 35 minutos altamente eficaz a la hora de disolver la grasa más incrustada.

Placas de inducción flexibles

así es como cuidan la higiene los electrodomésticos de Beko placa

Por último, Beko ofrece también placas de inducción que disponen de zonas de cocción flexibles para que podamos cocinar con ollas y sartenes de diferentes tamaños. Asimismo, dichas placas tienen zonas grandes para que podamos trabajar con equipos de mayor tamaño.

Además, teniendo en cuenta que el tiempo en la cocina hay que tenerlo controlado a la perfección, la placa incorpora alarma y temporizador para que no se nos pase nada.

Estos son solo algunos de la tecnología que ofrecen los electrodomésticos de Beko, que buscan conseguir la máxima eficiencia energética y la optimización del tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.