Pantalla verde en tu móvil Samsung o Huawei, posibles soluciones

Imagen vía: tech.everyeye.it.

¿Tu móvil Samsung o Huawei tiene la pantalla verde? Es un problema común en aquellos móviles con pantallas OLED o AMOLED, y puede ser por diferentes causas. Por ejemplo, un problema de calibración de la pantalla o que físicamente el panel no funciona correctamente. En este artículo te mostramos algunas posibles soluciones que han funcionado en modelos como el Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro, Samsung Galaxy S10, S20, S20 Plus o S20 Ultra, Huawei P30 Pro y más.

Actualiza el software de tu móvil

En algunos terminales de Huawei y Samsung este error se debe a un problema de software. En concreto, a un fallo con la calibración de los colores de la pantalla, que hace que los tonos se vean verdosos en algunas situaciones. Los fabricantes suelen lanzar actualizaciones de software para corregir este tipo de problemas, por lo que lo primero que debes hacer es comprobar si tienes la última versión o hay una actualización esperándote.

Para ello, ve a Ajustes > Sistema > Actualización de software. Comprueba si hay una nueva versión disponible. Si es así, descárgala e instálala. Espera a que el proceso haya terminado. Si al iniciar de nuevo el dispositivo con la actualización completada, sigue apareciendo la pantalla verde, prueba los siguientes pasos.

Ajusta los colores y tonalidad de la pantalla

Samsung-galaxy-note-20-ultra-galeria-37

Refresco de pantalla

Si la actualización ha solucionado el error, o simplemente no tenías ninguna actualización disponible, puedes probar a ajustar los colores y la tonalidad de la pantalla para hacer que esos tonos verdes desaparezcan. Es un método que le ha servido a muchos usuarios. Al menos, como solución temporal, hasta que el fabricante lance una actualización que solucione este problema.

Para ajustar los colores de la pantalla, ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Temperatura y modo de color. Aquí solo debes de ir ajustando los modos y temperatura hasta que desaparezcan los tonos verdosos y puedas ver con normalidad la pantalla. También puedes probar a aplicar el modo lectura, que si bien amarillea los colores, los tonos cálidos no son tan molestos como los verdes.

Otro método que puedes probar es cambiar la resolución o la tasa de refresco de la pantalla. También lo puedes hacer desde los ajustes del sistema, en el apartado de ‘Pantalla y brillo’. Algunos terminales Samsung y Huawei pueden cambiar entre resolución HD, Full HD o QHD. Comprueba si con una resolución diferente las líneas verdes o los tonos verdosos desaparecen.

Calibra la pantalla con esta aplicación

También puedes optar por una aplicación para calibrar la pantalla. En este caso el ajuste del panel será más preciso y puede servir para eliminar el problema de pantalla verde en tu móvil Samsung o Huawei.

Solo tenemos que descargar e instalar esta app en nuestro móvil. Está disponible en Google Play y es gratuita, cuenta con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4.6 sobre 5. La aplicación nos guía en diferentes pasos para calibrar el panel, comenzando por tocar diferentes partes de la pantalla y esperar a que la repare o compruebe si hay algún fallo. A continuación, descargamos esta otra app, que también es gratuita, y pulsamos en ‘Calibrate’. Esperamos a que termine el proceso y pulsamos en Reiniciar para que se apliquen los cambios.

Si el problema continúa, es hora de pasar a la siguiente solución.

Restablece el dispositivo

Otra posible solución es restablecer el dispositivo por completo. Esto hará que la configuración de la pantalla también se resetee. Eso sí, no restablezcas el dispositivo sin antes hacer una copia de seguridad de tus datos. Además, procura que el terminal tiene batería suficiente, lo más recomendable es conectarlo al cargador durante el proceso.

Para restablecerlo, solo tienes que ir a Ajustes > Sistema > Restablecimiento > Restablecer teléfono. Confirma que quieres restablecer el terminal añadiendo el PIN del dispositivo y la contraseña de tu cuenta de Samsung. Todo lo que tengas en la nube permanecerá intacto, pero las imágenes, archivos, música o aplicaciones del dispositivo, así como las cuentas sincronizadas, desaparecerán.

Llévalo al servicio técnico

Si ni siquiera restablecer tu móvil Samsung o Huawei ha servido para solucionar el problema, deberás llevar tu móvil al servicio técnico. Si el problema de la pantalla verde no ha sido por caída o daño, la garantía debería cubrir la reparación. Ponte en contacto con el servicio técnico de Samsung o Huawei para que puedan darte las instrucciones y llevar tu móvil al centro de reparación.

Evita llevarlo a centros de reparación de terceros, ya que podrían cobrarte por reparar la pantalla y esto es uno de los daños del dispositivo que está cubierto por la garantía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.