Lenovo muestra en un nuevo vídeo cómo será su primer portátil con pantalla plegable

Tras los móviles plegables llegan los portátiles con pantalla plegable. Lenovo ha lanzado un teaser trailer en su canal oficial de Weibo (el Twitter de China) en el que muestra cómo es su futuro primer ordenador portátil con pantalla plegable, el Lenovo ThinkPad X1 Fold. Esto significa que este revolucionario equipo no tardará en llegar al mercado chino. El vídeo publicado destaca dos características clave de este nuevo portátil: su pantalla plegable y su extrema ligereza.

Vale la pena señalar que no se trata de una filtración o un descuido, sino de un vídeo oficial publicado por el fabricante. De hecho, el vídeo lo han publicado también muchos ejecutivos de Lenovo, incluido el vicepresidente ejecutivo y presidente de Lenovo Group, Liu Jun; así como el director de marketing de Lenovo China, Wang Chuandong.

Plegable y muy ligero

En realidad, el Lenovo ThinkPad X1 Fold se presentó por primera vez en el CES 2020. Allí el fabricante contó que se trataba de un ordenador portátil que cuenta con dos pantallas OLED fabricadas por LG de 13.3 pulgadas y con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.

También sabemos que la carcasa exterior del ThinkPad X1 Fold está recubierta con cuero. La idea es que, desde fuera, el dispositivo se asemeje a un libro para que pase totalmente desapercibido. Al desplegar el dispositivo, una de las pantallas puede funcionar como un teclado virtual. O bien, si no vamos a utilizar el teclado en ese momento, podemos utilizar el dispositivo como una gran tableta.

portátil plegable Lenovo

En el vídeo, además de poder ver un poco la pantalla plegable del X1 Fold, Lenovo ha querido destacar la ligereza del equipo. Tanto es así que podemos ver una balanza con el ordenador en la parte izquierda y diversos objetos que van pasando por la parte derecha. Entre ellos encontramos una hoja, una pluma e incluso una nube. Todos ellos consiguen levantar el ordenador, en una clara insinuación sobre la extrema ligereza del equipo.

El vídeo finaliza cayendo en la balanza una pesa de 1 kg que desplaza rápidamente el ordenador hacia el lado derecho. Con esto Lenovo nos quiere decir que el ThinkPad X1 Fold pesa mucho menos de un kilogramo. Quizás esto se deba a que la información filtrada sobre el equipo hablaba sobre un peso de 999 gramos.

Además de la pantalla plegable, otra de las grandes características del ThinkPad X1 Fold parece que será una función llamada «siempre conectado». Esta hará que el equipo se active rápidamente con solo desplegar las pantallas, como si estuviéramos ante un móvil.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento oficial, pero los rumores hablan de septiembre o como máximo octubre para que el Lenovo ThinkPad X1 Fold se haga realidad.

Vía | Gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.