¿Por qué todos quieren comprar a TikTok? Este nuevo pretendiente te sonará

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del momento, pero la app desarrollada por la compañía Bytance no está pasando por su mejor momento. El Gobierno de Estados Unidos quiere prohibir la app en su país, ya que la consideran una amenazada de seguridad nacional, alegando que la app recopila datos de los usuarios para enviárselos al Gobierno Chino. Entre toda esta polémica, varias compañías quieren comprar TikTok. Una de estas es muy importante, y seguro que te sonará. 

Twitter, Oracle o Microsoft son tres de las grandes compañías que quieren comprar TikTok, pero la app de origen chino tiene o ha tenido otros pretendientes. Entre ellos, Alphabet, la empresa matriz de Google. Según un informe procedente de Bloomberg, Alphabet consideró adquirir una parte de la red social, aunque finalmente. y por un motivo que se desconoce, las negociaciones fracasaron.

Alphabet todavía puede adquirir una parte de TikTok a través de CapitalG, una de sus ramas de inversión que se centra en compañías chinas. Sin embargo, la compra no sería igual a la que quieren hacer Microsoft o Twitter, ya que estas dos compañías pretenden adquirir la aplicación en los países de habla inglesa. Entre ellos, Estados Unidos. Ni Google ni ByteDance han mencionado nada al respecto.

¿Por qué tantas compañías quieren comprar TikTok?

Alphabet

Es normal que una aplicación que es relativamente nueva y que está consiguiendo mucha popularidad tenga tantos pretendientes, pero en este caso hay otro motivo: la posible prohibición de la app en Estados Unidos. El Gobierno de EE.UU ya ha dejado claro que prohibirán TikTok si esta no es comprada por una compañía estadounidense. La administración de Trump fijó una fecha para que TikTok llegara a un acuerdo si no querían que fuese prohibida. Inicialmente la fecha se marcó para el 12 de septiembre, pero ha sido ampliada hasta el próximo 12 de noviembre de 2020.

Actualmente la app está en negociaciones con Twitter, Oracle y Microsoft. Esta última es la que tiene más papeletas de adquirir una parte de la App, que se centraría en la división de los países de habla inglesa, como Estados Unidos, UK, Australia y otros países. Microsoft ya ha aclarado que si se llega un acuerdo, ubicarán los servidores fuera de china y realizarán un análisis de seguridad de la app. Dos puntos que parecen convencer al Gobierno de Estados Unidos.

Twitter y Oracle también han mostrado interés en TikTok, aunque ninguna de las dos compañías han sido tan transparentes como Microsoft, por lo que se desconocen cuáles son los requisitos de ambas empresas.

Todavía quedan unos meses para que termine el plazo de negociación, pero es probable que conozcamos noticias pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.