Estas son las novedades que trae el Huawei Matebook X de 2020

Huawei ha actualizado su MateBook X, uno de los portátiles más potentes d ella firma. La versión de 2020 de este nuevo equipo llega con importantes novedades. Una de las más destacadas es la incorporación de procesadores Intel de décima generación. Además, su diseño cambia e incluye una nueva función en el trackpad. Repasamos todas las novedades de este nuevo equipo, así como sus principales prestaciones y precio. 

El MateBook X de 2020 no cambia mucho de diseño respecto a la anterior generación, aunque Huawei sí ha mejorado algunos aspectos. Uno de ellos es la zona de la pantalla. El panel se mantiene en 13 pulgadas y con una resolución 3K, pero ahora se ha mejorado el marco inferior; ya no es tan pronunciado. Con esto, conseguimos que el dispositivo sea ligeramente más compacto y que en el frontal la sensación de estar frente a un equipo ‘todo pantalla’ sea todavía mejor. La pantalla ocupa el 90 por ciento del frontal.

Trackpad mejorado

El panel táctil de 13 pulgadas cuenta con tecnología LTPS con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles. El panel incluye una tecnología de protección ocular, similar a la que vemos en dispositivos móviles o tabletas de Huawei. La pantalla aplica un filtro de color que evita la vista cansada y nos permite trabajar durante más tiempo sin correr el riesgo de sufrir fatiga visual. Ademas, el panel del Matebook X 2020 con un formato de 3:2. Esta relación de aspecto es muy útil para el trabajo, ya que nos permite ver más información en el mismo tamaño de pantalla.

MateBook-x-01

Este equipo cuenta con un peso de tan solo 1 kilogramo. Es un portátil con una cubierta de aleación de magnesio y aluminio. Tiene un teclado que llega hasta los bordes y un trackpad de un tamaño considerado, que además recibe novedades respecto a la anterior generación. Ahora es sensible a la presión y cuenta con una mayor precisión, lo que permite hacer clic en cualquier área. Además, también cuenta con diferentes etiquetas NFC que nos permite utilizar las funciones de Multi Pantalla o Colaboración Multipantalla. Esta característica permite enviar contenido desde nuestro móvil Huawei al equipo con solo acercar el terminal. También podemos compartir la pantalla de nuestro smartphone o tablet en el ordenador.

Procesadores Intel de décima generación

En cuanto al procesador y versiones, la compañía china ha optado por procesadores Intel de décima generación. El equipo llega en diferentes versiones. La variante más potente cuenta con un i7-10510U y con una configuración de 16 GB de RAM, así como disco SSD de hasta 512 GB. También hay variantes menos potentes, con procesadores i5 de décima generación  opción de escoger entre 8 o 16 GB de RAM, así como una única opción de disco duro SSD de 512 GB.

Para evitar que el equipo se caliente, la compañía china ha incluido una tecnología de enfriamiento pasivo. Cuenta con un disipador VC de grafito que ayuda a expulsar el calor de los componentes.

En cuanto a la autonomía, cuenta con una batería de hasta 9 horas de reproducción de vídeo o 9 horas de procesamiento de documentos. Todo esto con una carga rápida de 65W, que se conecta a través de USB C.

MateBook X Huawei

Precio y dónde comprar

Por el momento el Huawei Matebook X 2020 se ha anunciado en China, pero es probable que llegue próximamente a España. Este equipo incluye Windows 10 Home con todas las apps de Microsoft. Estos son los precios al cambio para las diferentes versiones.

  • i5 con 8 GB + 512 GB: 970 euros al cambio.
  • i5 con 16 GB + 512 GB: 1.100 euros al cambio.
  • i7 con 16 GB + 512 GB: 1.210 euros al cambio.

Vía: Gizchina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.