Huawei MateBook X, un portátil ligero y potente

Huawei ha presentado hoy nuevos dispositivos. Concretamente, la renovación de la familia MateBook. Lanzan tres modelos con distintas especificaciones, el MateBook E, Matebook D y, por último, el MateBook X, el primer portátil de Huawei. Sí­, Huawei da el salto a los portátiles, con un dispositivo ligero, bonito y con especificaciones que no dejarán indiferente a nadie. A continuación, te contamos sus caracterí­sticas y precio.

El Huawei Matebook X tiene un diseño metálico. Es muy ligero, sólo pesa 1.05 kilos. Además, mide 12.5 mm de grosor. Toda la cubierta es de aluminio, exceptuando la parte delantera de la pantalla, que es cristal. En la parte trasera no encontramos nada. En los laterales, tenemos una salida USB Tipo C, la salida del cargador. Por suerte, Huawei incluye un adaptador llamado MateDock2, que añade distintas salidas, incluida la HDMI, USB y VGA. Dentro, encontramos el trackpad, junto al teclado. Justo encima encontramos el altavoz, y a su lado un lector de huellas dactilares. En la pantalla sólo encontramos el logotipo de Huawei.

Huawei MateBook X, especificaciones técnicas

MateBook X frontal

El Huawei MateBook X tiene una pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K 2.160×1.440 pí­xeles, cuenta con un ratio de pantalla y chasis del 88% en el frontal. En cuanto al procesador, encontramos tres distintas configuraciones de procesador. Por una parte, un Intel Core I5 con 8 GB de RAM y posibilidad de 256 o 512 GB de SSD. También es posible aplicar una configuración e Intel Core I7 con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD. Como caracterí­stica especial del rendimiento, este dispositivo incorpora Huawei Space Cooling Technology, que mantiene la temperatura estable del ordenador sin necesidad de ventiladores, aplicando una tecnologí­a de refrigeración que se utiliza en el entorno aeroespacial. La baterí­a es de 41,4Wh, según la firma, tiene una duración de hasta 10 horas con ví­deo. Por otra parte, también incluye sonido Dolby.

Precio y disponibilidad

Huawei MateBook X colores

El Huawei MateBook X estará disponible próximamente en 3 configuraciones distintas. Intel Core I5 con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.400 euros. Intel Core I5 con 8 GB de RAM y 512 GB de SSD por 1.600 euros. Por último, Intel Core i7 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 1.700 euros. Todas las versiones estarán disponibles en color Plata, dorado y oro rosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.