Lenovo IdeaCentre Mini 5i, procesador Intel de 10ª generación en un equipo compacto

Muchas veces cuando buscamos un equipo compacto, ya sea porque no tenemos espacio en el escritorio o porque lo queremos para una oficina, debemos conformarnos con equipos de bajo rendimiento. O bien así era hasta ahora, ya que Lenovo ha presentado su nuevo Lenovo IdeaCentre Mini 5i, un pequeño equipo de sobremesa que llega con procesadores de 10ª generación de Intel.

El equipo cuenta con hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento. Además, viene bien equipado a nivel de conectividad y luce un bonito diseño con un acabado textil muy original. Su precio es muy ajustado, convirtiéndose en una gran alternativa al Mac Mini de Apple y otros modelos del mercado con Windows 10. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrece el nuevo Lenovo IdeaCentre Mini 5i.

Pequeño pero matón

oficial Lenovo IdeaCentre Mini 5i frontal

Lenovo ha escogido un diseño muy llamativo para el IdeaCentre Mini 5i. Este pequeño ordenador de escritorio luce un acabado en color gris claro con textura que simula el terrazo. Por otro lado, la cubierta de la parte superior tiene un acabado textil con un color gris algo más oscuro. Es un diseño elegante y llamativo, muy diferente a lo habitual.

En el interior del Lenovo IdeaCentre Mini 5i nos encontramos con los últimos procesadores de Intel. Concretamente tenemos desde un Intel Core i3-10100 hasta un Intel Core i7-10700T. Todos ellos acompañados por diversas configuraciones de RAM, que pueden ir desde los 4 hasta los 32 GB de memoria.

También es variable el almacenamiento. Podemos adquirir el IdeaCentre Mini 5i con hasta 512 GB de almacenamiento SSD y hasta 2 TB de almacenamiento HDD. El punto más flojo del dispositivo lo encontramos sin duda en su apartado gráfico, ya que no ofrece ni siquiera la opción de incluir una gráfica dedicada.

oficial Lenovo IdeaCentre Mini 5i conexionex

A pesar de su reducido tamaño, el Lenovo IdeaCentre Mini 5i tiene una buena colección de conexiones. Está equipado con un puerto Ethernet, 5 puertos USB 3.1 (cuatro en la parte trasera y uno frontal), un puerto HDMI, un DisplayPort y un puerto USB Tipo C (en la parte frontal).

A nivel inalámbrico tiene conexión WiFi 802.11ax y Bluetooth 5.0, así que puede aprovechar la velocidad de las conexiones inalámbricas más actuales.

Precio y disponibilidad

oficial Lenovo IdeaCentre Mini 5i precio

El pequeño Lenovo IdeaCentre Mini 5i es un equipo ideal para los que tienen un escritorio muy pequeño pero no quieren renunciar a la potencia de los nuevos procesadores de Intel. También puede ser muy interesante para oficinas o call centers donde el espacio sea crítico.

El Lenovo IdeaCentre Mini 5i llegará al mercado en septiembre de 2020 con un precio que partirá desde los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.