Lenovo Yoga 6, un vaquero convertible con procesador AMD Ryzen 7

A pesar de estar en pleno mes de agosto, los fabricantes de dispositivos tecnológicos no descansan. Al contrario, siguen preparando sus novedades para que estas sean presentadas en la IFA 2020. Aunque este año el evento que se celebra en Berlín vaya a ser muy atípico, lo cierto es que sigue siendo una fecha importante en el calendario. Por suerte, algunos fabricantes no esperan hasta la feria y adelantan algunas de sus novedades algunos días antes. Ha sido el caso de Lenovo, que hoy ha presentado cinco nuevos portátiles de su línea Yoga. Entre ello destaca el nuevo Lenovo Yoga 6, un portátil que luce un curioso diseño con cubierta de tela y que cuenta en su interior con el procesador AMD Ryzen 7 4700U.

El nuevo integrante de la gama Yoga de Lenovo es un convertible con pantalla de 13.3 pulgadas. Cuenta con almacenamiento SSD, un peso de poco más de 1.3 kg y una batería con hasta 18 horas de autonomía. Es decir, estamos ante un equipo muy interesante para los profesionales y estudiantes que requieren de un equipo potente sin renunciar a la portabilidad. Vamos a echar un vistazo a las mejores características del nuevo Lenovo Yoga 6.

Un diseño original y un conjunto técnico actualizado

lanzamiento Lenovo Yoga 6 diseño

Lo primero que llama la atención del nuevo Lenovo Yoga 6 es su diseño exterior. Cuenta con una cubierta de tela en color azul que recuerda mucho a la tela vaquera. Este versátil 2 en 1 presenta bordes sutilmente redondeados diseñados para que el equipo se note cómodo en las manos, con una bisagra de 360° diseñada para proporcionar estabilidad durante el cambio entre tableta y modo portátil.

El Yoga 6 tiene una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles). Ofrece un brillo máximo de 300 nits, una cobertura del 72% del espacio NTSC y un AAR del 88%. Su peso es de 1.32 kg, así que estamos ante un equipo que podremos llevar con nosotros fácilmente durante todo el día.

lanzamiento Lenovo Yoga 6 teclado

Bajo el capó del Yoga 6 nos encontramos con el nuevo procesador AMD Ryzen de la serie 4000. Concretamente tenemos disponibles dos configuraciones, una con el AMD Ryzen 5 4500U y otra con el AMD Ryzen 7 4700U, ambos con gráficos Radeon.

Acompañando al procesador tenemos 8 o 16 GB de memoria RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento SSD PCIe M.2. Además, el equipo cuenta con altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, lector de huellas, webcam con Privacy Shutter y teclado retroiluminado.

lanzamiento Lenovo Yoga 6 pantalla

A todo lo comentado debemos sumarle una batería de 60 WHr que ofrece, según datos del fabricante, hasta 18 horas de autonomía. Es decir, podemos tener batería para una larga jornada de trabajo y estudio y todavía nos sobrará para nuestros momentos de ocio.

Por último comentar que el Lenovo Yoga 6 cuenta con algunas funciones inteligentes diseñadas para ayudarnos en nuestro día a día. Además de la batería de larga duración, el equipo cuenta con un sistema de refrigeración inteligente que optimiza el rendimiento basándose en las necesidades de potencia del equipo. Por otro lado, el Yoga 6 es compatible con Alexa y ahora cuenta con UI mejorada y características ampliadas.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Lenovo Yoga 6 precios

En definitiva, el Yoga 6 llega para convertirse en una muy buena alternativa para los usuarios que necesitan un equipo ligero y potente para su día a día en movilidad. El equipo llega con el nuevo procesador de AMD y tiene una muy buena conectividad, con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. A nivel físico incluye dos puertos USB 3.1 Tipo C, dos puertos USB 3.1 y una conexión para auriculares.

El Lenovo Yoga 6 con pantalla de 13.3 pulgadas y procesador AMD Ryzen 7 4700U llegará al mercado en octubre de 2020 con un precio que partirá desde los 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.