Una tele transparente, la última 'locura' de Xiaomi para conquistar tu salón

Xiaomi es un fabricante que mercado en el que entra, mercado en el que apuesta fuerte. Hace algunos meses llegaron al mercado de televisores en España, con varias propuestas de bajo coste. Sin embargo, en China son uno de los fabricantes de televisores más importantes del país. De hecho, hace poco más de un mes presentaron el Xiaomi Mi TV Lux, un televisor OLED con un precio realmente competitivo. Pues bien, ahora han ido un paso más allá y para celebrar su aniversario han presentado el Xiaomi Mi TV Lux Transparent Edition, un espectacular panel OLED transparente de 55 pulgadas.

De momento el fabricante no ha desvelado la fecha de lanzamiento definitiva. Pero sí el precio de su nuevo televisor OLED transparente, lo cual nos hace pensar que se pondrá a la venta dentro de poco. Eso sí, no tenemos constancia de que vaya a salir de su país de origen. Aún así, vale la pena echar un vistazo a algunas de las características del Xiaomi Mi TV Lux Transparent Edition que ha desvelado el fabricante.

Un diseño muy poco convencional

La verdad es que Xiaomi todavía no ha dado demasiados datos sobre su nuevo televisor. Sin embargo, sí hemos podido ver algunas fotos que dejan su diseño al descubierto.

televisor transparente Xiaomi

Según vemos, el fabricante chino ha utilizado una especie de peana circular de gran tamaño para colocar toda la electrónica que requiere un televisor. Desde esta plataforma, colocada en la parte central inferior, «surge» el panel OLED transparente, que queda como suspendido en el aire.

También se aprecia en las imágenes un marca inferior que, suponemos, servirá para darle estabilidad al conjunto. Y unos bordes laterales que, siendo muy estrechos, se dejan ver.

El fabricante ha confirmado que el panel tiene un grosor de 5.7 milímetros y la pantalla luce una diagonal de 55 pulgadas. Es capaz de reproducir el 93% del espacio de color DCI-P3, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz con tecnología MEMC y una velocidad de respuesta de 1 ms.

En las imágenes también se aprecio claramente que el televisor deja ver lo que hay detrás de él. De momento Xiaomi no ha desvelado su tasa de transparencia, pero parece ser bastante alta.

Y en cuanto a calidad de imagen, Xiaomi ha implementado la tecnología AI Master. Esta utiliza un sistema de Inteligencia Artificial para mejorar cualquier tipo de imagen. Además, el televisor cuenta con tecnología Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

televisor transparente Xiaomi precio

Xiaomi todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta para su nuevo televisor. Tampoco sabemos si llegará a Europa y, de ser así, cuánto tardará. Pero lo cierto es que tiene toda la pinta de que será un producto que se quedará en China.

Todavía más si tenemos en cuenta su precio. El Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition se lanzará en China con un precio de 50.000 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 6.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.