alquilar autocaravana 2020

El interés por el alquiler de caravanas y autocaravanas ha crecido en el último trimestre un 68% respecto al resto de meses del año en nuestro país, según datos de Google Trends. En Internet, existen multitud de páginas web que facilitan este mismo proceso sin recurrir a agencias de transporte. De hecho, el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios es muy reducido. La mayoría de plataformas que existen actualmente en la red se basan en anuncios de particulares, con el consiguiente ahorro que ello conlleva. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con varios sitios web para encontrar y alquilar caravanas en España de cara a este verano.

Las 5 webs más fiables para alquilar un coche en España en 2020

Yescapa: autocaravanas, furgonetas camper y furgoVW particulares

alquilar caravanas internet 3

Una de las plataformas más conocidas, si no la que más, para alquilar furgonetas, caravanas y cualquier vehículo con habitáculo propio. La web cuenta con más de 7.500 anuncios diferenciados y está presente en la mayoría de países de la Unión Europea, entre los que se incluyen España, Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia.

El funcionamiento y la interfaz de la web son muy similares a los de Wallapop. Tras programar los días de salida y llegada y el lugar de recogida, la página nos permitirá concertar una cita con el propietario para recoger el vehículo. La ventaja de Yescapa sobre otras opciones que podemos encontrar en Internet es que cuenta con una pasarela de pago propia, por lo que no tendremos que recurrir a pagos en metálico ni transferencias a particulares. También cuenta con aplicación para Android y iOS, desde la cual podemos realizar la contratación de cualquier servicio.

McRent, un servicio automatizado de alquiler de caravanas

Si Yescapa es una de las plataformas de alquiler de caravanas particulares más grandes de toda Europa, McRent es una de las empresas más grandes del continente con alquiler profesional de caravanas, con presencia en 17 países dentro de la Unión Europea. Al tratarse de una filial de la alemana Dethleffs, la flota de la empresa está compuesta exclusivamente por vehículos de esta marca. De hecho, ninguna autocaravana supera los 2 años de antigüedad, según los datos de la web.

Cabe destacar que la edad mínima para poder contratar los servicios de la empresa es de 25 años. A esto hay que sumarle que el seguro de la autocaravana incluye una franquicia de 750 euros que tendremos que abonar en caso de daños materiales. Asimismo, todos los daños a terceros estarán cubiertos por el propio seguro, con cobertura a todo riesgo con franquicia.

M3 Caravaning, una alternativa más económica a McRent

M3 Caravaning nace como una empresa de venta y alquiler vacacional de autocaravanas. De hecho, la empresa cuenta con multitud de modelos de autocaravanas de las principales marcas del mercado: Knaus, Fendt, Weinsberg, Pilote, Benimar, Morelo, Tabbert, Frankia, Levoyageur… Al no tratarse de un servicio automatizado, la contratación de cualquier servicio o producto tendrá que realizarse a través del servicio de atención al cliente de la empresa. Para realizar la recogida del vehículo, tendremos que dirigirnos a alguno de los puntos de venta de la empresa en Madrid o Barcelona, donde se almacena toda la flota de autocaravanas en España.

Indie Campers, una web mixta entre caravanas de particulares y profesionales

Dónde encontrar y alquilar autocaravanas por Internet 1

Esta web hereda la filosofía original de Yescapa, al estar compuesta por anuncios de particulares. Lo interesante de Indie Campers es que cuenta con una flota propia de más de 1.000 autocaravanas con menos de 2 años de antigüedad. Otra de las ventajas de la web respecto a Yescapa es que es compatible con los pagos mediante PayPal, uno de los métodos más seguros de Internet.

En lo que respecta a la disponibilidad de alquiler, la plataforma cuenta con presencia en las principales capitales europeas. Madrid, Lisboa, Barcelona, Berlín, Milán, Londres, Roma, Oporto, París, Ámsterdam…

Auto Europe, otra web profesional con alquiler de caravanas

Dónde encontrar y alquilar autocaravanas por Internet 2

Tal y como sugiere su propio nombre, la empresa opera a nivel internacional entre diferentes países de la Unión Europea. Al estar basado en un servicio profesional, la compañía cuenta con su propia flota de autocaravanas, cuyo tamaño se divide función de las plazas que queramos contratar: desde 4 hasta 7 personas, con una longitud máxima de 9,1 metros. También cuenta con vehículos procedentes de varias de las empresas de alquiler más grandes del mundo, como son Alamo, AVIS, Dollar, Europcar, Hertz, National, SIXT y Budget, entre otras.

Siguiendo con la filosofía de McRent, la edad mínima y máxima de contratación es de 25 y 69 años. Si la persona contratante no entra en este rango de edad, Auto Europe se reserva el derecho a cargar una cuota adicional que se sumará al coste total del alquiler.

Mundovan, el Wallapop de las caravanas

alquilar caravanas internet 1

La última opción para alquilar autocaravanas en España es Mundovan. La plataforma calca la estética de Wallapop e incluso los colores y hereda sistema de alquiler de Yescapa. La diferencia con respecto a esta última es que todos los anuncios son publicados por autónomos profesionales y empresas, nada de usuarios particulares. De hecho, la plataforma no cuenta con una pasarela de pago propia, ya que la contratación del servicio depende de la empresa o profesional ajeno a la web.

Desde la propia web también podemos ver aparcamientos para autocaravanas, campings y zonas adaptadas a este tipo de vehículos. Asimismo, cuenta con un apartado dedicado explícitamente a la compraventa de autocaravanas, así como de piezas y ciertos servicios de taller y reparación.

5 servicios de alquiler de coche eléctricos y baratos para viajar este verano

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.