Las mejores extensiones de Chrome para aprender online

Uno de los grandes cambios que ha supuesto la crisis sanitaria de la COVID-19, tiene que ver con la forma de enseñanza presencial. Desde el pasado marzo, todos los centros educativos cerraron para frenar la propagación del coronavirus, de modo que los estudiantes han tenido que continuar su formación a través de plataformas digitales, ya sea con la ayuda de docentes o por su cuenta.

Pasar de la educación presencial a la virtual de forma tan inmediata ha hecho que muchos tengan que acostumbrarse a esta nueva modalidad del aprendizaje en línea sobre la marcha, y no siempre resulta fácil. Por ello, hoy os hemos seleccionado una serie de herramientas que nos ayudarán a concentrarnos y manteneros productivos durante vuestras sesiones de estudio.

A continuación, estas son las mejores extensiones de Google Chrome para aprender online. ¡Vamos allá!

dle

Diccionario de la Real Academia Española

Empezamos con la extensión de la Real Academia Española para Google, que os permitirá simplificar la búsqueda de los significados de las palabras que queráis consultar. Una forma realmente útil y práctica de usar el diccionario de la RAE sobre cualquier texto online que estéis consultando.

Una vez instalada, el funcionamiento es bastante intuitivo. Bastará con escribir “dle” (acrónimo de “diccionario de la lengua española”) seguido de la palabra que queráis buscar, y pulsar “intro”.

fullpage

Full Page Screen Capture

Si lo que queréis es guardar una página web completa como imagen, necesitaréis usar la extensión Full Page Screen Capture para el navegador. Sin duda, una de la mejores para guardar páginas web enteras.

Tras instalarla, podréis pulsar sobre el botón de la extensión y obtendréis una previsualización con el contenido de la página al completo. Por último, bastará con descargar la imagen en formato PNG desde el botón derecho del ratón.

scholar

Google Scholar

Google Scholar es un buscador similar al de Google, pero que sirve para buscar información en muchas fuentes a la vez a la hora de realizar algún trabajo académico, y añadir estas referencias en formato de cita bibliográfica.

La extensión de Google Scholar, añade un botón al navegador para acceder rápidamente desde cualquier página web, y transferir tu consulta al buscador de la web oficial: scholar.google.com/.

daum

Daum Equation Editor

Otra herramienta online y totalmente gratuita. Daum Equation Editor os permite escribir y editar ecuaciones de manera cómoda, para posteriormente guardarlas en formato texto o como imagen para integrarlas en vuestros documentos.

Para escribirlas, podéis hacer uso de los caracteres de vuestro teclado o recurrir al menú de símbolos que viene integrado en la extensión en caso de que las ecuaciones sean un pelín más complejas.

Google docs documentos

Documentos Google sin conexión

Al trabajar con Documentos de Google sin conexión, podréis acceder a Google Drive, para crear o editar archivos con los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, sin necesidad de estar conectados a internet.

Trabajar con archivos de manera offline es muy útil si queréis aprovechar para repasar o estudiar algo en mitad de un viaje o, si desgraciadamente no contáis con internet en ese momento, podáis seguir editando documentos.

forest

Forest

Forest es una extensión creada expresamente para ayudaros a olvidar esa irresistible necesidad de consultar otras webs, y enfocaros en vuestra tarea mediante un divertido sistema de gamificación.

La idea consiste en crear un bosque virtual, que irá creciendo más y más, cuanto mayor sea el periodo sin acceder a las webs que hayáis seleccionado. Por el contrario, si finalmente caéis en la tentación de echar un pequeño vistazo a esas páginas, vuestro querido bosque se esfumará.

También cuenta con una app para móviles pensada explícitamente para olvidar vuestra dependencia del móvil.

Grammarly

Grammarly

Esta extensión para Chrome soluciona la mayoría de problemas derivados de una incorrecta estructura gramatical a la hora de trabajar sobre cualquier texto.

Grammarly os avisará de varios fallos gramaticales mientras ofrece distintas opciones para corregirlos. Estas correcciones pueden utilizarse al escribir en cualquier blog, en tus redes sociales o correos electrónicos.

Auto Highlight

Auto Highlight

Auto Highlight es una especie de subrayador virtual que permite destacar el contenido que os pueda resultar más interesante de las páginas que estéis visitando. Esta herramienta se vale de un algoritmo para elegir las oraciones más importantes, en base a la repetición de términos en el propio texto que estéis consultando.

También os permite insertar símbolos de referencia que complementan la información destacada del texto. Perfecto para usar con apuntes que tengáis guardados en archivos de texto en la nube o en local.

TabCloud

TabCloud

Esta extensión es bastante útil, ya que permite guardar todas las pestañas abiertas del navegador con tan solo un clic.

También os resultará útil tener a mano esta extensión para cuando hayáis apagado el ordenador aprisa y corriendo, y tengáis que recuperar posteriormente las páginas en las que estabais trabajando.

Save to Pocket

Save to pocket

Save To Pocket está diseñado para permitir a los usuarios guardar páginas web o artículos completos en los servidores en la nube del servicio Pocket para su posterior visualización. Su funcionamiento es muy sencillo, y con ella podréis enviar páginas web, enlaces, imágenes, archivos y mucho más a una lista central que podréis revisitar cuando queráis.

También tiene la posibilidad de sincronizarse con todos vuestros dispositivos automáticamente. No solo eso, sino que al guardar el contenido que os resulte más relevante, la extensión ofrece sugerencias sobre otros contenidos similares.

Esta es nuestra selección con las mejores extensiones para mantenernos productivos cuando estudiamos de manera online. Esperamos que os sirvan de gran ayuda. Como siempre, podéis compartir vuestras propias recomendaciones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...