10 robots de cocina para empezar la dieta cocinando sano 1

Comer insano no es una opción si queremos mantener un un punto óptimo de salud. Hoy en día, los robots de cocina nos ayudan a crear recetas saludables de una manera mucho más sencilla que antaño. A esto hay que sumarle que la mayoría de robots cuentan con un recetario que nos indica el número de calorías por ración. La buena nueva es que existen multitud de opciones en el mercado más allá de la famosa Thermomix. En esta ocasión hemos recopilado varias de estas opciones para comenzar la dieta cocinando sano en casa.

Las recetas para Thermomix qué más éxito están teniendo en el confinamiento

Monsieur Cuisine, el robot de cocina más famoso de Internet

Su nombre no es el más conocido y comercial de todos, pero si os decimos que nos encontramos ante el robot de cocina de LIDL, la cosa cambia. El robot Monsieur Cuisine de la cadena de alimentación se ha proclamado en tan solo unos pocos años como una de las mejores alternativas a la Thermomix. Y no es para menos, pues su precio es de tan solo 360 euros tanto en tienda como en la web.

Cecotec Mambo 8090, el mejor robot relación calidad/precio

El robot de cocina de la empresa española es una de las opciones más interesantes del mercado. Primero, por su precio, unos 260 euros en tienda oficial. Y segundo, por sus funciones y características técnicas. En concreto, el dispositivo cuenta con 30 funciones de cocinado diferentes y una capacidad por jarra de 3,3 litros. Además de contar con 10 velocidades, dispone de un temporizador ajustable segundo a segundo y un rango de temperatura de 37 a 120º C.

Cecotec Ironmix, más barato y más sencillo que la serie Mambo

Dentro del fabricante español nos encontramos con otro robot más sencillo y económico que el Mambo 8090. Hablamos del Cecotec Ironmix, un robot multifunción que dispone de 22 funciones (trocear, picar, triturar, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar…) y una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3,3 litros.

Además de contar con 12 velocidades, dispone de un temporizador con hasta 60 minutos de programación y un rango de temperaturas de 20 a 120º C. Su precio en la tienda oficial es de 190 euros con envío incluido.

Chefbot Compact de Ikohs, la alternativa barata al Cecotec Ironmix

Una opción más barata que la anterior es esta de Ikohs. El robot dispone de nada menos que 23 funciones de cocinado y 30 programas automáticos. Incluye una función de autolavado y 10 velocidades junto a un modo Turbo que nos permite realizar las elaboraciones más rápidamente. El rango de temperaturas va de los 37º C a los 120º C. También cuenta con 8 accesorios, entre los que se encuentran una espátula de mano, un batidor mariposa, un disco de corte, una pala mezcladora y un empujador de alimentos, entre otros.

Moulinex Cuisine Companion, una buena alternativa al robot de LIDL

10 robots de cocina para empezar la dieta cocinando sano 2

Tanto por precio como por funciones. En El Corte Inglés, su precio ronda siempre los 480 euros. En cuanto a sus características, el robot de Moulinex dispone de 12 velocidades y una capacidad por jarra de 4,5 litros. Asimismo, incorpora 6 funciones de cocinado diferentes y varios accesorios que nos permiten picar, batir, mezclar, triturar y amasar, entre otros. También cuenta con un recetario con decenas de recetas diseñadas exclusivamente para el robot.

Moulinex Multicooker, el robot de cocina más barato de 2020

10 robots de cocina para empezar la dieta cocinando sano 3

Así es. En la tienda online de Carrefour, el precio de este robot de Moulinex es de 90 euros. Sí, has leído bien. 90 euros.

Si nos centramos exclusivamente en sus funciones, el robot no tiene nada que envidiar al robot Cuisine Companion de la misma marca. Dispone de 12 programas de cocción diferentes y una capacidad de nada menos que 5 litros. También cuenta con ajuste automático del tiempo e inicio diferido y diferentes accesorios para completar las funciones de cocinado. Vaso medidor, espátula para arroz, cuchara para sopa, cestillo de cocción al vapor… Por supuesto, incluye un recetario adaptado al robot.

Taurus Mycook Touch, una de las mejores alternativas a la Thermomix

Taurus es uno de los fabricantes más conocidos dentro del sector de los robots de cocina. El modelo Mycook Touch es el buque insignia de la marca y una de las mejores alternativas a la propuesta de Vorwerk.

Cuenta con una pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas, así como dos modos de cocina, uno manual y otro guiado en el que se nos facilitarán todos los pasos de las elaboraciones. En cuanto a sus características, el robot nos permite cocinar por inducción hasta los 140º C. Cuenta con más de 8.100 recetas y una capacidad por jarra de 2 litros. ¿Su precio? 700 euros en la tienda de Taurus.

Taurus Mycook one, el robot más sencillo de Taurus

El Mycook Touch es el modelo más famoso de la compañía, no obstante, es mucho más caro que el Mycook one, una opción que cuesta tan solo 320 euros en la tienda oficial de la marca. En este caso, el robot cuenta con 10 velocidades y un recetario plastificado con 300 recetas, además de otras 10.000 en formato digital. A diferencia del modelo superior, el límite de temperatura máximo es de 120º C.

Chef Elite XL de Kenwood, con casi 7 litros de capacidad por jarra

Tal y como sugiere su propio nombre, el modelo de Kenwood es uno de los robots de cocina con mayor capacidad de jarra, con nada menos que 6,7 litros. El resto de características tampoco se quedan atrás. Cuenta con una potencia de 1.400 W y decenas de modos de cocinado. Por si esto no fuera poco, el robot es compatible con más de 20 accesorios. Su precio en El Corte Inglés es de 600 euros, aunque suele estar en oferta por 450.

Sogo BAT-SS-14555, un robot económico y sencillo a la vez

10 robots de cocina para empezar la dieta cocinando sano 4

El último modelo del que os venimos a hablar hoy llega de la mano de Sogo. El robot cuenta con 10 funciones prestablecidas y 11 velocidades variables manualmente. El control de temperatura nos permite programas un rango entre los 30 y los 120º C. Asimismo, la capacidad máxima de la jarra es de 2 litros. También incopora varios accesorios que nos permiten ampliar las posibilidades en la cocina: cepillo, taza para medir, mariposa, vaporera, espátula… Su precio es de 260 euros en El Corte Inglés.

Cocinar con Thermomix: sus ventajas e inconvenientes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,