Sony WH-1000XM4, ahora con detección de movimiento y mejor cancelación de ruido

Sony acaba de anunciar el lanzamiento de los nuevos Sony WH-1000XM4, la cuarta generación de auriculares inalámbricos de diadema con cancelación de ruido de la familia 1000X del fabricante. Este último modelo ofrece algunas mejoras sobre sus predecesores, los Sony WH-1000XM3, como funciones inteligentes adicionales, mejoras en la cancelación de ruido, detección de movimiento y ligeros cambios a nivel de diseño. Veamos qué nos ofrecen los nuevos auriculares inalámbricos de Sony.

Más inteligentes y con mejor cancelación de ruido

Según Sony, los nuevos auriculares WH-1000XM4 cuentan con un sistema de cancelación de ruido todavía más eficiente que el del año pasado. Cuentan con dos micrófonos en cada auricular y con la tecnología Dual Noise Sensor, que captura el ruido ambiente y pasa los datos al procesador QN1.

Los WH-1000XM4 cuentan con un nuevo circuito Bluetooth Audio SoC (System on Chip) que detecta el ruido más de 700 veces por segundo. Usando un nuevo algoritmo, el procesador QN1 aplica el procesamiento de cancelación de ruido en tiempo real.

lanzamiento Sony WH-1000XM4 cancelación de ruido

Por otro lado, el Edge-AI DSEE Extreme es capaz de reconstruir con mayor precisión el audio perdido durante la compresión digital, proporcionando así una mayor calidad de audio. El sistema Edge-AI analiza la música en tiempo real y es capaz de reconocer instrumentos, géneros musicales y elementos individuales de cada canción para restaurar los sonidos de alto rango perdidos durante la compresión para ofrecer una experiencia auditiva más completa. Para construir este sistema de inteligencia artificial, Sony ha trabajado con Sony Music Studios Tokyo recopilando datos sobre música, obteniendo así una visión real sobre cómo se componen las señales específicas de música.

Los nuevos Sony WH-1000XM4 ofrecen también una experiencia inmersiva de audio mediante el sistema 360 Reality Audio. Este crea un entorno musical envolvente personalizado y perfectamente optimizado para cada usuario gracias a la aplicación Sony Headphones Connect.

lanzamiento Sony WH-1000XM4 inteligentes

Para intentar ofrecer siempre el mejor sonido, los WH-1000XM4 cuentan con el sistema Adaptive Sound. Este detecta de forma inteligente dónde nos encontramos y lo que estamos haciendo para ajustar la configuración de sonido ambiente y ofrecer la mejor experiencia auditiva posible. Además, con el tiempo, el control Adaptive Sound aprende a reconocer los lugares que visitamos con más frecuencia, como nuestro lugar de trabajo, gimnasio o restaurante favorito, adaptando el sonido de forma automática en cada situación.

Por último, los nuevos Sony WH-1000XM4 ahora saben si los llevamos puestos. Los auriculares detectan si se están usando y adaptan la reproducción en consecuencia para ahorrar batería. Cuentan con un sensor de proximidad y dos acelerómetros con los que saben si nos hemos quitado los auriculares, pausando la música, o si nos los hemos vuelto a poner, reanudando la reproducción.

También incorporan la nueva tecnología Precise Voice Pickup, que controla de manera más óptima cinco de los micrófonos de los auriculares y realiza un procesamiento de señal de audio avanzado para captar las voces de una forma más precisa en llamadas con manos libres y Speak-to-Chat.

Precio y disponibilidad

En definitiva, los nuevos auriculares de Sony llegan para intentar mejorar a sus predecesores, que ya era bastante buenos. Cuentan con almohadillas súper suaves que alivian la presión, la distribuyen de manera uniforme y aumentan el contacto entre la oreja y la almohadilla para un ajuste estable.

Y, por fin, el nuevo modelo puede combinar con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Además, cuando entre una llamada, los auriculares detectarán qué dispositivo está sonando y se conectarán a él de forma automática. También podremos cambiar entre dispositivos de forma manual, con un solo toque.

Los Sony WH-1000XM4 estarán disponibles a finales de este verano en dos colores: negro y plata. Su precio oficial es de 380 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.