Cómo solucionar problemas de conexión y otros fallos en Android Auto

Vacaciones sí, vacaciones no. Ante la llegada del periodo estival, son muchos los que deciden irse de vacaciones en su propio vehículo personal. Gracias a los asistentes de voz inteligentes, la conducción se ha tornado una tarea mucho más cómoda y segura que antaño. Ahora es posible acceder a multitud de funciones del coche a través de simples comandos de voz. En este aspecto, Android Auto es uno de los sistemas más avanzados que podemos encontrar actualmente en el mercado. Pero como todo sistema que se precia, Android Auto requiere de una configuración previa para dejar todos los cabos atados y centrarnos únicamente en la carretera. En esta ocasión hemos hecho acopio de varios métodos para configurar el coche con Android Auto antes de salir de vacaciones.

Los 10 mejores trucos de Android Auto para el coche

Inicia Android Auto automáticamente cada vez que montas en el coche

Hoy día Android Auto puede usarse en dos formatos diferentes, a través de la pantalla del teléfono o bien a través de la propia pantalla del coche. Si nuestro vehículo carece de dicha pantalla pero cuenta con conexión Bluetooth para sincronizar el audio, podemos iniciar la aplicación automáticamente cada vez que montemos en el coche. Sí, has leído bien.

Cómo configurar tu coche con Android Auto antes de salir de vacaciones 1

Dentro de Ajustes nos iremos hasta el apartado de Inicio automático. Acto seguido, habilitaremos la opción de Inicio automático. Como punto adicional, podemos activar la opción de Detección de dispositivo en el bolsillo para evitar que la aplicación se inicia de manera accidental. En los dos casos tendremos que mantener activa la conexión Bluetooth para hacer funcionar las dos opciones.

Configura las rutas de tus vacaciones con Waze

Cuando hablamos de aplicaciones de GPS siempre se nos viene a la cabeza Google Maps. De hecho, es la aplicación que el propio asistente nos recomienda para usar en Android Auto. A pesar de ello, Waze es una alternativa mucho más interesante si vamos a programar una ruta para irnos de vacaciones. Primero, porque nos permite ver el precio de las gasolineras más cercanas. Y segundo, por los avisos de radares que integra la aplicación.

Cómo configurar tu coche con Android Auto antes de salir de vacaciones 2

Respecto a esta última función, Waze nos permite configurar diferentes opciones de aviso. Por ejemplo, podemos marcar que la aplicación nos avise cuando superamos la velocidad máxima de la vía con un radar cercano. También podemos optar por el sistema de notificaciones tradicional, con avisos prefijados por la propia aplicación.

Cómo configurar tu coche con Android Auto antes de salir de vacaciones 3

Aunque su mayor ventaja es la comunidad de usuarios con la que cuenta. Este sistema nos permite obtener avisos en carretera a tiempo real (radares móviles, accidentes, retenciones por obras…), por no mencionar la capacidad de la aplicación de recalcular rutas en función de los parámetros que acabamos de mencionar.

Dentro de la ciudad usa Google Maps

Por la propia naturaleza de la aplicación, Google Maps es una opción mucho más inteligente y completa dentro de ciudad. La razón atiende a razones prácticas, ya que bebe de toda la información que Google le proporciona, información relacionada con restaurantes, hoteles, monumentos, tiendas y un sinfín de lugares dentro de la propia ciudad.

Bien es cierto que Waze nos permite obtener todos estos datos de una manera relativamente sencilla. La ventaja de Google Maps es que nos permite conocer datos asociados como la hora de apertura y cierre, el horario de máxima afluencia, la puntuación de los locales y los comentarios de los propios clientes. A esto hay que sumarle la integración con Google Street View, gracias a la cual podemos obtener una imagen en 360º de los destinos hacia donde vayamos a desplazarnos.

Si vas a escuchar música sin gastar datos usa VLC

No hay ninguna otra aplicación que nos permita tener un control de la reproducción más exacto que VLC. No solo es compatible con cualquier tipo de formato de vídeo y sonido, también es compatible con Android Auto. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos manejar la música en local a nuestro antojo comandos de voz mediante.

Otra opción es descargar listas offline de Spotify para no consumir datos. Por desgracia, esta función está limitada a las suscripciones de pago de la plataforma. Por tanto, la mejor opción es siempre un reproductor de música local – y gratuito – .

Y si prefieres podcast y audiolibros…

Para la reproducción de podcasts y audiolibros podemos optar por diferentes aplicaciones. En el primer caso, Pocket Casts es una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado. Para escuchar audiolibros, siempre podemos optar por aplicaciones como Audiolibre, la plataforma más grande para smartphones.

Configura respuestas automáticas antes de salir de vacaciones

Android Auto cuenta con una curiosa función que nos permite crear respuestas automáticas para contestar notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. El proceso es realmente sencillo.

Cómo configurar tu coche con Android Auto antes de salir de vacaciones 4

Dentro de los Ajustes de Android Auto nos iremos hasta el apartado de Mensajes y acto seguido hasta la opción de Respuesta automática. Ahora tan solo tendremos que escribir la respuesta que queramos que la aplicación envíe a nuestros contactos en caso de recibir una notificación de algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente.

Y oculta el contenido de los mensajes de las notificaciones

¿Sabías que Android Auto nos permite ocultar el contenido de las notificaciones que recibimos de otras aplicaciones? Así es. Podemos hacerlo desde el mismo apartado de Mensajes mencionado anteriormente, más concretamente en las opciones de Ver siempre los mensajes, Mostrar notificaciones de mensajes y Mostrar notificaciones de grupo. Basta con desmarcar cada una de estas opciones para ocultar el contenido de los mensajes, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

Cómo configurar tu coche con Android Auto antes de salir de vacaciones 5

Android Auto vs Apple CarPlay, 5 diferencias que debes conocer sí o sí

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.