aire acondicionado sin instalacion barato 2020

Los registros no mienten, está siendo uno de los veranos más calurosos de la última década. A esto hay que sumarle que la situación sanitaria actual nos obliga, en mayor o menor medida, a permanecer dentro de casa para evitar posibles contagios. Con la ola de calor encima de nuestras cabezas, el aire acondicionado es el mejor compañero de aventuras si vamos a permanecer gran parte del día en casa. P0r desgracia, el coste de este tipo de aparatos hace que no sean accesibles a una gran cantidad de personas. O así era hasta ahora, pues hemos recopilado un par de ofertas con el modelo de aire acondicionado que podemos comprar para superar la ola de calor.

Aire acondicionado portátil barato: 5 opciones por menos de 200 euros

Si buscamos un aire acondicionado con instalación…

No vamos a engañaros, encontrar modelos de aire acondicionado económicos que requieren de instalación es bastante complicado. En más de una ocasión, la propia instalación del aparato supone un desembolso mayor de lo que implica el propio aparato. Por tanto, la solución más sencilla pasa por buscar un profesional con tarifas económicas y que además nos permita comprar el aparato en distribuidores externos.

Si optamos por este tipo de aparatos, este modelo de Worten se vende en el momento de escribir estas líneas por solo 244 euros. Se trata de un modelo de Becken, concretamente el BAC4200. El aparato es capaz de enfriar un área de 22 metros cuadrados, con un BTU medio de 12.000. Asimismo, su capacidad de refrigeración y calefacción es de 2.753 y 3.011 frigorías respectivamente. Aunque lo más interesante de este modelo es su eficiencia energética: A+++ para calefacción y A++ para refrigeración.

Por lo demás, el aire cuenta con un modo Turbo y un modo Dormir que nos permite adaptar la potencia según nuestras preferencias. Por desgracia, no cuenta con filtro ni purificador de aire, algo que otros modelos más caros sí que incorporan.

¿Y qué hay de la instalación? Si optamos por la propia tienda para hacer la instalación del aparato en nuestro hogar, los precios que maneja la empresa son los siguientes:

  • Instalación del aire acondicionado con split básico de 3 metros: 230 euros.
  • Desinstalación del aire acondicionado con retirada del antiguo: 70 euros.
  • Instalación del aire acondicionado con split de 4 metros: 300 euros.

Si hacemos el sumatorio de las tarifas junto con el precio base del aparato, los precios quedan fijados de las siguiente manera:

  • Instalación del aire acondicionado con split básico de 3 metros: 474 euros.
  • Desinstalación del aire acondicionado con retirada del antiguo: 314 euros (más el precio de la instalación según split).
  • Instalación del aire acondicionado con split de 4 metros: 544 euros.

Y si optamos por un aire acondicionado portátil

Cuál es el aire acondicionado más barato para superar la ola de calor 1

Otra opción mucho más económica, versátil y recomendable son los aparatos de aire acondicionado portátil. En Leroy Merlín podemos encontrarnos con este aire acondicionado de la marca EQUATION por 170 euros. Eso sí, sus características son significativamente inferiores a las del anterior modelo, con una superficie máxima de refrigeración de 10 metros cuadrados y una potencia de 1.200 frigogorías. No cuenta con una función de calefacción, por lo que no podremos hacer uso del mismo en invierno.

Si buscamos modelo más parecido al aparato de aire de Becken, este otro modelo de Comfee vendido en LIDL es bastante más potente que el modelo de EQUATION. Cuenta con una superficie de 25 metros cuadrados, así como una potencia frigorífica de 1.750 frigorías y 7.000 BTU de media.

5 kits para convertir tu aire acondicionado en inteligente

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp