Qué es La vida en un Día de YouTube y cómo participar

El 6 de julio de 2011, hace ya más de nueve años, se creaba el proyecto ‘Life in a Day‘, una película que pretendía unir a la humanidad en un proyecto audiovisual conjunto a través de la plataforma de YouTube. Este proyecto contaba con un gran aval: los nombres tras la producción de los hermanos Scott, Ridley y Tony y consistía en una serie de clips en los que el usuario de YouTube exponía a qué se dedicaba en un día de su vida. El montaje final, dirigido por el ganador de un Oscar Kevin MacDonald (artifice, también, del aclamado documental sobre la malograda Whithney Houston) fue presentado en el festival de cine independiente de Sundance al año siguiente y mostrado en directo por YouTube. En el vídeo a continuación podemos ver la película íntegra.

La película recibió el reconocimiento de la crítica, que la definió como ‘un profundo logro’. Ahora se presenta la secuela de este ambicioso proyecto, titulado de nuevo ‘Life in a Day’ que quiere mostrar lo mismo que su antecesora pero más tarde en el tiempo. ¿Cómo ha cambiado, si es que lo ha hecho, nuestra rutina? A través de las distintas piezas que todos los suscriptores de YouTube pueden mandar, luego se realizará una selección que dará forma a la película. Aquí podéis ver el tráiler del nuevo proyecto, esta vez sin la presencia de Tony Scott, tristemente fallecido en agosto de 2012.

Si quieres formar parte de un proyecto que pretende hermanas a todas las razas, pueblos y costumbres del planeta, esto es todo lo que tienes que hacer:

El 25 de julio coge tu cámara (vale la del móvil) y graba tu día. Puedes grabar lo que quieras: cómo llegas al trabajo, como charlas con tus amigos. Incluso, si coincidiera, puedes filmar algo excepcional que ese día esté sucediendo: un nacimiento, un cumpleaños, una celebración por algún éxito académico. Este año, además, el proyecto viene marcado por la pandemia sanitaria del coronavirus. Puedes mostrar cómo está afectando a tu ciudad la llamada ‘nueva normalidad’. Quizás ese día, aún, estés encerrado. Muéstralo.

O puede que no quieras ser tú el protagonista. Elige a la persona que quieras… o a tu mascota. Lo importante es que tu pieza de vídeo intente dar respuesta a estas cuatro preguntas:

  • ¿Qué es lo que te gusta?
  • ¿A qué le tienes miedo?
  • ¿Qué te gustaría cambiar, tanto personalmente como del mundo en el que vives?
  • ¿Qué guardas en los bolsillos en este momento?

Algunos consejos para enviar un buen contenido:

  • Graba en horizontal
  • Intenta contar una historia
  • Graba en la mayor calidad posible y a 24fps
  • Evita los zooms y las panorámicas
  • Puedes grabar tu vídeo en cualquier idioma
  • Intenta registrar un sonido adecuado

Es muy importante que el vídeo sea muy personal. Que compartas lo que realmente te importa. Debes tener en cuenta que es tu película y eso la hace única.

El plazo de presentación de los vídeos se abre el próximo sábado 25 de julio y se prolongará hasta el domingo 2 de agosto. Una vez se haya cumplido el plazo para enviar la pieza  de vídeo, un equipo realizará un exhaustivo repaso por todo el material entregado. En caso de que el tuyo quedara seleccionado y acabara siendo utilizado como material de la película, YouTube se podría en contacto con la persona en cuestión a lo largo de 2021, pues en ese año será cuando se estrene.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,