Los televisores OLED Panasonic HZ1000 y HZ1500 llegan a España y ya conocemos su precio

Llega al mercado la nueva gama de televisores OLED de Panasonic. La nueva gama del fabricante japonés se ha hecho de rogar, pero los primeros modelos se ponen hoy a la venta en España y ya conocemos su precio oficial. Concretamente los modelos que ya podemos adquirir son el Panasonic HZ1000 y el Panasonic HZ1500, dos televisores OLED con resolución 4K y que tienen como gran novedad el sistema Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing. Además, cuentan con certificación “Netflix Tv Recommended” y modo calibrado para Netflix. Vamos a conocer un poco mejor sus características y precio.

Los televisores más cinematográficos

Un año más, Panasonic quiere ser el televisor que elijan los usuarios que buscan la imagen más cinematográfica. Ambos modelos cuentan con el calibrado profesional a cargo de Stefan Sonnenfeld, un destacado colorista de Hollywood. Por otro lado, los ingenieros de Panasonic trabajan junto a dos estudios de Hollywood para garantizar la máxima fidelidad a las intenciones creativas de los directores.

Todos los televisores OLED 2020 de Panasonic incorporan el Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ. El Filmmaker Mode es un nuevo modo de imagen que ha sido desarrollado por la UHD Alliance. Es un modo que respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color, la nitidez y el contraste de contenido, a la vez que desactiva la reducción de ruido.

nuevos Panasonic HZ1000 y HZ1500 DV IQ

Este modo lo vamos a ver también en otros fabricantes, pero Panasonic le ha añadido el Intelligent Sensing, un sensor que ajusta la imagen de manera inteligente según la luz ambiental. El uso de estos sensores avanzados permite que el visionado sea perfecto incluso en espacios con mucha luz, consiguiendo una experiencia más inmersiva en cualquier condición. El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing es exclusivo de Panasonic y admite contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR.

Panasonic no se ha olvidado del Dolby Vision. Para expandir las capacidades de este formato ha incluido en su gama de televisores OLED de 2020 el nuevo Dolby Vision IQ. Este sistema utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de forma inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la sala y a las necesidades del espacio. Con Dolby Vision IQ podremos ver cualquier contenido tal como el creador lo ha concebido y en cualquier condición de luz.

Sonido Dolby Atmos con altavoces integrados

nuevos Panasonic HZ1000 y HZ1500 Dolby Atmos

Otra de las novedades que encontramos este año es que el Panasonic HZ1500 cuenta con altavoces orientados hacia el techo y altavoces frontales, además de un subwoofer central para unos graves más profundos.

Es decir, hereda el sistema de sonido que conocimos el año pasado en el Panasonic GZ2000. Este proporciona un sonido “360º Soundscape” y una experiencia de audio inmersivas gracias a la tecnología Dolby Atmos.

A nivel diseño, el cambio más llamativo es que ambos modelos cuentan con una peana circular y giratoria. También llegan con el sistema operativo My Home Screen 5.0, una versión con mejoras en la usabilidad. Además, esta versión incluye XUMO, el servicio de streaming gratuito que ofrece diferentes tipos de canales de televisión.

Precio y disponibilidad

nuevos Panasonic HZ1000 y HZ1500 precios

Los nuevos OLED de Panasonic están disponibles en 55 y 65 pulgadas. Entre ellos, como hemos visto, la diferencia es mínima. A nivel de imagen ambos modelos cuentan con exactamente las mismas características y, al igual que el año pasado, la diferencia la tenemos en el apartado sonoro.

Aquí tenéis los precios de los nuevos modelos OLED de Panasonic:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.