vidaenundia1

80.000 ví­deos, 45 idiomas y 197 paí­ses distintos. Son los datos de colaboración del proyecto La vida en un dí­a de YouTube y el cineasta británico Ridley Scott. El aclamado director de Alien tiene por delante la dura tarea de editar más de 4.600 horas de secuencias grabadas por los participantes, a los que se habí­a llamado a la participación para producir el largometraje ‘La vida en un dí­a’. Pelí­cula que una vez terminada se estrenará el 20 de enero de 2011 en el Festival de Cine de Sundance. El reto terminó el pasado 31 de julio, fecha lí­mite para presentar las grabaciones encomendadas por Scott.


http://www.youtube.com/watch?v=5QNhZrrH9sw

Un equipo de 20 personas visualizará y seleccionará las secuencias, ahorrando un arduo trabajo a los dos directores que colaboran en el proyecto: Ridley Scott y Kevin McDonald. Según ha explicado este último, será muy conveniente que sean seleccionadas alrededor de 100 horas grabadas, cosa que aliviará bastante la maquinaria de producción y permitirá el resultado de una cinta en condiciones. La misma que será estrenada en el Festival de Sundance y que los internautas podrán ver a través del propio canal de ‘La vida en un dí­a’ en YouTube.

La convocatoria, hasta ahora de alcance inédito en la Red, ha sido un experimento que animaba a los participantes a captar un momento de su vidas. He aquí­ la razón de ser del tí­tulo. En cualquier caso, los participantes cuyas secuencias hayan sido seleccionadas, viajarán a Park City (Utah, Estados Unidos) para asistir al estreno mundial de la pelí­cula. El éxito desde la inauguración del proyecto ‘La vida en un dí­a‘ ha sido tal, que desde el pasado 7 de julio ya han llegado más de 18,7 millones de visitas procedentes de 220 paí­ses distintos. Habrá que ir preparando palomitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.