El móvil más barato de Samsung se renueva y su precio te va a gustar

Samsung quiere hacer frente a la competencia en la gama de entrada. Su respuesta a la irrupción de marcas como Xiaomi o realme es el Samsung Galaxy M01s, este terminal llega bajo el amparo de la familia M y con la coletilla “s” que indica el tipo de usuario al que va destinado. Porque este móvil está pensado para todos aquellos que busquen un terminal solvente al mejor precio, justo esto es una de las bazas a jugar por Samsung. Os contamos todos los detalles y características de este nuevo dispositivo.

FICHA TÉCNICA del Samsung Galaxy M01s

Samsung Galaxy M01s
Pantalla 6,2 pulgadas, tecnología TFT, ratio 19,5:9 y resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P22
3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, radio FM, micro USB, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: gris y azul
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, Samsung Health, certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Unos 115 euros al cambio

Diseño actual en el Samsung Galaxy M01s

Ser un terminal con un precio competitivo no significa que su diseño tenga que estar desfasado. En el Samsung Galaxy M01s encontraremos un apartado estético que no desentona con las tendencias actuales. Lo primero que vemos es que el frontal cuenta con unos marcos reducidos en casi todas las direcciones, el inferior es visiblemente más grueso, y que además hace gala de un notch o muesca de tipo gota en la parte superior. Este frontal aloja una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución HD+, la tecnología de panel elegida por Samsung ha sido LCD TFT.

samsung-galaxy-m01s-caracteristiicas-03

Si vamos a los laterales nos encontramos con una construcción en policarbonato, la botonera está repartida: lateral derecho el botón de bloqueo y desbloqueo, mientras que en el lateral izquierdo hacen acto de presencia los botones de control de volumen. Al pasar a la trasera, también construida en policarbonato, lo primero que vemos es una doble cámara en el lateral superior izquierdo y en el centro de esta superficie un lector de huellas que servirá para desbloquear el terminal. En cuanto a los puertos de conexiones físicas, todas se encuentran en el marco inferior. Samsung ha prescindido del USB C y en su lugar vuelve al pasado con el Micro USB, como punto positivo es que este teléfono cuenta con jack para auriculares.

MediaTek para el Samsung Galaxy M01s

Samsung ha apostado por MediaTek para el interior de su Samsung Galaxy M01s. En concreto es el MediaTek Helio P22, un procesador destinado a la gama de entrada y cuyo rendimiento es más que solvente para la mayoría de las situaciones. Acompañan a este procesador 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, esta es la única configuración disponible. Eso sí, la memoria interna es ampliable mediante el uso de tarjetas microSD y admite hasta 512GB de ampliación.

samsung-galaxy-m01s-caracteristiicas-02

En cuanto a la autonomía, los 4.000 mAh de batería marcan este apartado. Sin embargo, este terminal no cuenta con ningún tipo de carga rápida, por lo que es más que seguro que tarde una buena porción de tiempo en llegar desde el 0% al 100%. También es cierto que teniendo en cuenta la resolución de su pantalla, el procesador y la capacidad de la batería, lo normal sería que no necesitemos pasar por el cargador en un día o día y medio. La conectividad inalámbrica es la esperable: 4G LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi Direct, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y Wi-Fi de doble banda. El NFC queda fuera de esta lista.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M01s

El Samsung Galaxy M01s ha sido lanzado en la India y por el momento no tenemos precio oficial en el mercado europeo. Lo que si podemos decir es que teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es, lo más seguro es que tenga un precio capaz de competir en el sector de la gama de entrada. Si hacemos el cambio de moneda sería de 115 euros, pero hay que tener en cuenta que este no es el precio oficial. En cuanto sepamos la cifra para nuestro mercado y la fecha de lanzamiento os lo haremos llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.