twitter

Las cuentas de Twitter de un puñado de personas importantes dentro de diferentes sectores se han visto comprometidas debido a un hackeo. Los principales afectados han sido Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama y Joe Biden, aunque grandes empresas como Apple y Uber han sufrido este ataque directo a sus cuentas del pájaro azul. Pese a que en un primer momento se pueda pensar que se busca robar información confidencial, los planes de los hackers pasan por estafar a los seguidores de estas personalidades.

Obama, Elon Musk y Jeff Bezos no te van a dar bitcoins, sus cuentas de Twitter sufren un hackeo

Esta estafa se ha desarrollado en dos pasos: el primero y más obvio, acceder a las cuentas de las compañías y empresas antes mencionadas y el segundo es la publicación de un tweet en el que, con un tomo altruista, las diferentes cuentas ofrecen devolver el doble de bitcoins que se envíen a la dirección estipulada. Sí, esto huele a estafa. Sin embargo, al revisar la dirección a la que se pueden enviar estos pagos, podemos ver como los hackers han conseguido un total de 12 bictoins o lo que serían 80.000 dólares. No descartamos que según avancen las horas esta cifra aumente.

Obama, Elon Musk y Jeff Bezos no te van a dar bitcoins, sus cuentas de Twitter sufren un hackeo-02

Twitter ha reaccionado, tarde, pero lo ha hecho. Han emitido un comunicado mediante un tweet en el que aseguran estar al tanto de este fallo de seguridad. El tweet que acompaña a este comunicado explica que las cuentas verificadas que han sido afectadas por esta brecha de seguridad no podrán enviar tweets ni acceder a su cuenta hasta que todo quede solucionado. Este incidente es uno de los más graves que ha tenido Twitter y por el momento, todavía rumores, todo apunta a que los hackers han aprovechado una cuenta vulnerada de un empleado de Twitter.

También se rumorea que este ataque se concretó en un chat de Discord (la popular plataforma de chat online pensada para gamers) La cuenta Under The Breach ha publicado una captura en la que muestra a un usuario avisar de esta estafa antes de que ocurriese. Además, antes de que las cuentas de personalidades de Twitter fuesen hackeadas, este usuario informó a Twitter acerca del hackeo de diferentes perfiles con la misma temática: las criptomonedas.

Tras las acciones tomadas por Twitter algunas personas afectadas han podido acceder a sus cuentas, aunque la gran mayoría no puede escribir tweets (nuestra cuenta en esta red social también está restringida) De hecho, los afectados y gran parte del sector informativo está utilizando cuentas secundarias que no están verificadas tanto para emitir mensajes como publicar las respectivas noticias. Por el momento esta es toda la información que tenemos al respecto, actualizaremos cuando tengamos todos los datos sobre la mesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.