Prepárate: Google podría cambiar por completo el diseño de Gmail

Google está dispuesta a hacer que su servicio de Gmail sea una plataforma de trabajo integrada con varios de sus servicios clave. Según se ha podido observar en varias imágenes filtradas, se aprecia un profundo lavado de cara con nuevas funciones en la app de correo que acompañan este cambio estético.

Si hace unas semanas veíamos la integración de Meet con Gmail, ahora han querido ir un paso más allá con la incorporación de Google Docs, calendarios, servicio de videollamada y correo electrónico directamente dentro de Gmail.

Una estrategia que parece más indicada a posicionar las herramientas de Google para que te montes la oficina en casa en un nuevo contexto donde el teletrabajo es la norma.

gmail

Plataforma de trabajo integral

Google quiere convertir Gmail en un área de trabajo unificada que posibilite la cohesión de varias herramientas de la compañía tales como Docs, Meet o Calendar sin salir de la aplicación. Si bien no ha sido anunciado de forma oficial, sí se habrían encontrado algunas imágenes filtradas con el nuevo aspecto que luciría Gmail provenientes del evento Cloud Next 2020.

Esta información ha sido filtrada por Android Police, quienes publicaron las imágenes donde podemos apreciar perfectamente el nuevo diseño de la interfaz de Gmail, a la que ahora se suman toda esta serie de funciones.

En el rediseño observamos la inserción de nuevas pestañas para los servicios de correo, chat, Rooms y Meet. Mientras que la pestaña del chat parece llevarte a las conversaciones abiertas con otros usuarios, desde Rooms tendríamos una interfaz con una distribución por temas muy parecido a los canales de Slack.

Como es obvio, estos cambios de diseño no solo se aplicarían a la versión de escritorio de Gmail, sino que también los veríamos adaptados en la app para dispositivos móviles.

Sin anuncio oficial todavía, mucho menos información sobre una posible fecha de disponibilidad de estas funciones a todos los usuarios de la plataforma. No obstante, se esperan nuevos detalles muy pronto, psoiblemente durante la conferencia del 21 de julio de la Cloud Next 2020.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...