Por qué me aparece Meet en la barra lateral de Gmail

Estos últimos días, Google ha estado realizando cambios sustanciales en relación a su nueva herramienta para videoconferencias Meet. Hasta ahora, solo se podía acceder a ella a través del servicio G Suite para empresas o educación.

Pero ahora, la integración de la herramienta con Gmail ya está llegando a algunos usuarios. Lo hemos podido comprobar nosotros mismos a través de nuestra propia cuenta.

Pero, ¿a qué se debe este repentino movimiento por parte de Google? ¿Acaso obedece a algún movimiento estratégico por parte de la compañía californiana para hacer frente al auge de otros servicios como Zoom? Os lo contamos a continuación.

A la caza de Zoom

Google ha decidido plantarle cara al fulgurante ascenso de Zoom, la aplicación de moda para videollamadas que ha alcanzado cifras récord de descargas durante esta cuarentena. Lo cierto es que el éxito de esta nueva herramienta parecía imparable, con millones de nuevos usuarios registrados en las últimas semanas, y eso a pesar de los recientes escándalos sobre su seguridad que se han descubierto.

Sea como sea, lo que está claro es que todos hemos tenido que recurrir a los servicios de videollamadas para estar en contacto con los nuestros o por temas laborales. Y si hay un claro beneficiado de toda esta situación, ese ha sido Zoom… al menos hasta ahora.

En esta contienda hay dos nuevos protagonistas que van tras el éxito de Zoom. Google y Microsoft se han puesto las pilas para acrecentar su cuota dentro del mundo de los servicios de videoconferencias, y parece que van por el buen camino.

Microsoft ha llegado a alcanzar la cota de 75 millones de usuarios activos diarios a finales del pasado mes de abril, mientras que Meet suma cada día 3 millones de usuarios nuevos, según ha trascendido por parte de Google, llegando a alcanzar los 100 millones de participantes al día.

En esta carrera por el podio que quiere disputarle a Zoom, Google ha dado un paso al frente para que todos los usuarios que dispongan de una cuenta de Gmail puedan aprovechar Google Meet de manera gratuita.

meet

¿Qué es Google Meet y cómo probarlo?

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, enfocada al mundo laboral y el sector educativo, y que viene a sustituir a Google Hangouts, dentro del pack de aplicaciones de Google para profesionales, G-Suite.

Su principal diferencia con respecto a Hangouts radica en el número de participantes. En Meet, dependiendo del paquete que escojas (G Suite Basic, G Suite para Centros Educativos G Suite Business o G Suite Enterprise), pueden participar desde 100 hasta 250 usuarios. En Google Hangouts, sin embargo, solo se admiten reuniones de hasta 25 personas como máximo.

meet llamada

Como ya os adelantábamos arriba, la integración de esta aplicación ya está llegando a algunos usuarios de Gmail, quienes han podido disfrutar de ella desde hace algunos días. Si eres uno de esos afortunados y quieres empezar a usarla, bastará con iniciar sesión con vuestro usuario.

Para ello, simplemente hacemos clic en uno de los dos botones nuevos situados en la barra lateral izquierda, como se muestra en la imagen de arriba: “Iniciar una reunión” y “Unirse a una reunión”. Más sencillo imposible, y sin necesidad de configurar nada.

Así que ya sabéis, comprobad vuestra bandeja de Gmail diariamente para comprobar si Meet ya está disponible. Se espera que el servicio se vaya distribuyendo poco a poco durante las próximas semanas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...