5 características que esperamos ver en el Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Fold pronto tendrá su renovación. Parece que la compañía podría lanzar el Fold 2 durante los próximos meses. Las filtraciones y rumores ya están apareciendo en la red mostrando sus posibles funciones y otros detalles. En este artículo hemos recopilado las 5 características que esperamos ver en el Samsung Galaxy Z Fold 2. Por suerte, las fugas ya han desvelado alguna.

Nuevo nombre

El Samsung Galaxy Fold fue el primer dispositivo plegable de la compañía. El segundo en lanzarse fue el Galaxy Z Flip, con un diseño y un concepto totalmente diferente. Sin embargo, no se llama solo Galaxy Flip, sin que se añade la Z como nombre de la gama, al igual que pasa con los Galaxy S, Galaxy A etc. Por lo tanto, parece que Samsung nombrará a todos los dispositivos plegables  Galaxy Z. De ahí el Galaxy Z Fold 2. 

Aun así, hay que dejar claro que no se trata de una renovación del Z Flip, sino del Galaxy Fold. Por lo tanto, el diseño podría ser muy similar al primer móvil plegable de Samsung, que se abre como un libro para dejar ver una gran pantalla.

Mejor pantalla

pantalla flexible

Y hablando de la pantalla, parece que el Galaxy Z Fold 2 tendrá una mejor pantalla, con nueva tecnología. No sabemos de cuántas pulgadas será el panel que tiene en el frontal, pero se espera que suban hasta las 6.23 pulgadas. De esta forma podremos utilizar el terminal para navegar sin necesidad de abrir la pantalla plegable. 

Y hablando de pantalla plegable, el Galaxy Z Fold 2 contará con un panel de 7.7 pulgadas. Este tendrá tecnología Plastic-AMOLED y contará con una frecuencia de actualización de 120 Hz, al igual que los Samsung Galaxy S20 Ultra.

Una configuración de cámara conocida

Los Galaxy Fold no destacan en cámara. Destacan en el concepto de móvil plegable. Aun así, Samsung no quiere dejar de lado el apartado fotográfico. Esperamos que el Galaxy Fold 2 cuente con una configuración de cámara muy similar a la que tiene el Galaxy S20. Es decir, una cámara principal de 12 megapíxeles. Una lente gran angular con la misma resolución y una cámara teleobjetivo con 64 megapíxeles, que se utilizaría para el zoom.

El Galaxy Fold también podría contar con una cámara frontal en el panel flexible, pero no conocemos la configuración.

La batería del Samsung Galaxy Z Fold 2

Galaxy Fold

El Galaxy Fold se anunció en el mercado con dos baterías que sumaban un total de 4380 mAh. Este Galaxy Fold 2 utilizará la misma tecnología, por lo que también veremos dos baterías que se combinan, pero con una capacidad más baja. Esperamos ver una batería más baja, de 4365 mAh. Al menos eso es lo que dicen las filtraciones.  La primera batería será 2.275 mAh y la secundaria contará con 2090 mAh.

Por supuesto, la capacidad de la batería no lo es todo para garantizar una buena duración. también hay que tener en cuenta otros aspectos, como la tecnología de la pantalla, la optimización del software, del procesador etc.

Otro detalle: el Galaxy Z Fold 2 podría contar con carga rápida de 25W y carga inalámbrica con potencia de 15W.

Procesador Qualcomm y mucha memoria

El Galaxy Z Fold 2 será un dispositivo de gama alta por lo que esperamos ver un procesador de gama alta. Posiblemente Samsung apueste por el procesador Qualcomm Snapdragon 865+, anunciado recientemente para la gama alta que se lance durante los próximos meses. Además, el Z Fold 2 podría contar con una configuración de 8 o 12 GB de RAM con 256 o 512 GB de memoria interna.

Veremos si algunas de estas características llegan con el Galaxy Z Fold 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.