canon eos r5 portada

Tras semanas de filtraciones, Canon ha hecho oficial una de las cámaras más esperadas dentro del sector profesional. Hablamos de la Canon EOS R5, la cámara buque insignia de la compañía que llega al mercado para sustituir a la que hasta ahora había sido una de las cámaras más emblemáticas de la compañía. La nueva versión llega con dos importantes mejoras. La primera tiene que ver con la capacidad de grabación en 8K RAW. La segunda, con la incorporación de un sistema de estabilización de 8 pasos.

Vídeo hasta 120 fps en 4K con la nueva Canon EOS C300 Mark III

Sensor de 45 megapíxeles y grabación en 8K a 12 bits

Se venía rumoreando desde hacía semanas y finalmente ha sido así. La Canon EOS R5 llega con un sensor de 45 megapíxeles y capacidad de grabación 8K a 12 bits. Lo interesante de este modelo es que aprovecha todas las cualidades del sensor al ser compatible con la grabación de vídeo en formato RAW al utilizar el ancho de banda completo.

canon eos r5 2020 0

En cuanto a la grabación 4K, la cámara es compatible con 4K UHD y 4K DCI a 120 cuadros por segundo a 10 bits. También podemos realizar grabaciones en 4K HQ a 30 FPS con 12 bits de color para aprovechar todo el ancho de banda de la cámara.

Por si esto no fuera poco, la grabación de vídeo hereda el sistema de enfoque automático y seguimiento de enfoque en cara y ojos del sensor, lo que nos permite, según la propia marca, “obtener resultados cinematográficos”. Asimismo, dispone de casi 6.000 puntos de enfoque, con una cobertura del 100% en el modo de autoenfoque.

Otra de las mejoras que llegan con la nueva generación es la compatibilidad con tarjetas CFexpress. Este tipo de tarjetas son capaces de manejar el ancho de banda de los vídeos en 8K. Por supuesto, también es compatible con las tarjetas SD convencionales de tipo UHS II, ideales para la grabación en 4K.

Mantiene las líneas de diseño con pequeñas mejoras

Las novedades en diseño son algo menos cuantiosas.De hecho, la cámara hereda prácticamente el cuerpo de su antecesora, con un chasis fabricado en metal y un recubrimiento sellado para dotarla de la protección necesaria en ambientes poco favorables. Quizá la novedad más interesante llega con la incorporación de una cruceta física que hará las funciones de controlador.

canon eos r5 2020 1

Esta novedad llega como respuesta a las quejas de los usuarios con la cruceta táctil que se estrenó en la generación anterior. Por lo demás, la cámara cuenta con una pantalla táctil con ángulo variable y un visor electrónico de nada menos que 0,5 pulgadas, una resolución de 5,76 millones de puntos y una velocidad de 120 FPS.

Con más objetivos que nunca

La Canon R5 no ha venido sola. La compañía ha presentado varios objetivos destinados a sacarle todo el rendimiento a la cámara profesionales; cuatro, en concreto.

En primer lugar, la compañía ha lanzado el RF 100-500 milímetros, un teleobjetivo con apertura focal f/4,5-7,1L. Llega con estabilizar óptico de 5 pasos y dos motores que nos otorgan la capacidad de enfocar objetos desde solo 90 centímetros.

El segundo objetivo lanzado por la empresa es el RF 85 mm f/2 Macro, un objetivo macro cuya apertura focal se establece en un más que digno f/2.0 y un motor STM. El tercer y cuarto objetivo llegan en forma de telefoto, con ópticas capaces de alcanzar los 600 y los 800 milímetros y una apertura de foco f/11.0. En este caso, la distancia de enfoque es de 4,5 y 6 metros para los dos teleobjetivos.

Canon lanza una cámara especial para fotografiar estrellas y el cielo por la noche

Los últimos dos objetivos presentado por Canon son dos multiplicadores de 1,4x y 2x destinados a un público más general.

Precio y disponibilidad de la Canon EOS R5

Tal y como veníamos advirtiendo desde el principio del artículo, la Canon EOS R5 no es una cámara para neófitos. Su precio parte desde los 4.600 euros. Llegará al mercado a finales de este mismo mes, según ha podido confirmar la propia compañía.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,