Vídeo hasta 120 fps en 4K con la nueva Canon EOS C300 Mark III

La nueva Canon EOS C300 Mark III llega para reforzar la gama de cámaras cinematográficas de Canon. Cuenta con un nuevo sensor CMOS DGO (Dual Gain Output) Súper 35 mm 4K, diseño modular y la capacidad para grabar en múltiples formatos. Es capaz de grabar hasta 120 fps en 4K en Cinema RAW Light o XF-AVC, así como en HDR.

Junto con la nueva EOS C300 Mark III el fabricante ha presentado los objetivos CN10X25 IAS S y CJ18ex7.6B KASE, además de dar nuevos detalles sobre la esperada Canon EOS R5. Vamos a ver qué nos ofrece cada uno de los productos.

Canon EOS C300 Mark III

nueva Canon EOS C300 Mark III lateral

La conocida Canon EOS C300 Mark II fue lanzada en 2015, así que ya llevaba tiempo pidiendo una renovación. La nueva Canon EOS C300 Mark III cuenta con un nuevo sensor DGO, que mejora los resultados HDR superando los 16 pasos de rango dinámico, un diseño configurable y la capacidad de grabar hasta 120 fps en 4K en Cinema RAW Light o XF-AVC.

El nuevo sensor DGO ofrece una mayor calidad de imagen con poca luz, así como unas capacidades de captación HDR superiores. Cada uno de los píxeles del sensor es leído con dos niveles de amplificación diferentes, uno alto y otro bajo, que luego se combinan para crear una imagen de mayor calidad.

nueva Canon EOS C300 Mark III trasera

La ampliación más alta de la lectura se optimiza para captar detalles claros y nítidos en las áreas más oscuras, mientras que la amplificación más baja de lectura se optimiza para captar detalles en las zonas más luminosas. Cuando se combinan, con precisión a nivel de píxel, los detalles y las calidades en las áreas de altas luces y con poca luz de la imagen se mantienen y se mejoran, lo que permite conseguir un rango dinámico mucho más alto, de hasta más de 16 pasos. Además, el sensor DGO es también compatible con el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF.

La Canon EOS C300 Mark III permite grabar internamente en 4K Cinema RAW Light, lo que aporta flexibilidad en la postproducción pero con un tamaño de archivo más pequeño. Además, la EOS C300 Mark III puede grabar internamente en los formatos Canon XF-AVC a 4K DCI y UHD a 4:2:2 a 10 bits, así como 2K y Full HD.

nueva Canon EOS C300 Mark III con objetivo

Para filmaciones no RAW en XF-AVC, la cámara permite seleccionar ALL-I o Long GOP para grabar con alta compresión. Cuando se graba a 2K o Full HD en Súper 35 mm, las imágenes se benefician plenamente de las capacidades del sensor 4K, ya que se reduce internamente el vídeo para grabar a la resolución seleccionada por el usuario, ofreciendo una mayor calidad de imagen y un mayor ángulo de visión ya que el sensor no se recorta.

La Canon EOS C300 Mark III estará disponible a partir del próximo mes de junio en tiendas especializadas. El precio no ha sido desvelado.

Canon CN10X25 IAS S

nuevo Canon CN10X25 IAS S lateral

El Canon CN10X25 IAS S CINE-SERVO es un objetivo compatible con cámaras de sensor Súper 35 mm y de Full Frame y capaz de grabar en 4K y 8K. Gracias a su apertura de 11 palas se puede conseguir un suave efecto “bokeh”, con tonos de color cálidos para y un aspecto cinematográfico.

Cuenta con una focal de entre 25 mm y 250 mm, pudiendo aumentarse hasta 375 mm utilizando el multiplicador óptico 1,5x incorporado. Es más, con el multiplicador incorporado resulta posible ampliar el diámetro del círculo de imagen del objetivo, para que resulte compatible con las cámaras con sensor full frame, como la EOS C500 Mark II de Canon, algo que aumenta aún más las posibilidades del objetivo.

nuevo Canon CN10X25 IAS S frontal

La unidad de servos del CN10X25 IAS S se puede desmontar, para cubrir las necesidades de una inmensa variedad de producciones de cine y broadcast. Además, es posible cambiar la montura entre EF y PL, lo que añade una mayor flexibilidad.

El objetivo cuenta con una comunicación en serie a través de 12 pines que lo hace compatible con los estándares broadcast. Además, también tiene un conector de 20 pines, que transmite información precisa de los datos de posición del objetivo para diversos sistemas virtuales.

Canon CJ18ex7.6B KASE

nuevo Canon CJ18ex7.6B KASE lateral

El Canon CJ18ex7.6B KASE es un objetivo para broadcast 4K de 2/3”, compacto y ligero. Cuenta con un zoom 18x muy versátil, con una longitud focal de 7.6 mm-137 mm y un buen rendimiento óptico, habiendo sido especialmente diseñado para producciones broadcast 4K.

Utiliza un nuevo diseño sin multiplicador, por lo que cuenta con un cuerpo más pequeño y ligero, ideal para producciones de estudio donde no son necesarias amplias gamas zoom. Proporciona una resolución 4K nítida desde el centro de la pantalla a los bordes, siendo capaz de ofrecer imágenes nítidas, con una aberración cromática y dispersión de color mínimas.

nuevo Canon CJ18ex7.6B KASE frontal

Este objetivo utiliza una construcción optimizada con lentes de fluorita y de vidrio UD. Cuenta con con recubrimientos especiales del vidrio y un diseño óptico interno del barrilete que evita los reflejos, consiguiendo así mínimas aberraciones cromáticas y velo óptico.

Todo ello con un diseño compacto y ergonómico. El objetivo zoom Canon CJ18ex7.6B KASE estará disponible a partir del mes de junio.

Canon EOS R5

Aunque de momento sigue sin ser presentada de forma definitiva, el fabricante ha anunciado hoy más especificaciones de la Canon EOS R5. Para el que no la conozca, se trata de una cámara full frame basada en el sistema EOS R que se encuentra actualmente en fase de desarrollo y que está siendo diseñada para “redefinir” la grabación de vídeo con cámaras mirrorless.

nuevo Canon EOS R5 frontal

Según la propia Canon, la EOS R5 está siendo creada como una respuesta directa a la creciente demanda de los creadores de contenidos para poder grabar tanto vídeos de alta calidad como captar fotografías. Es decir, Canon quiere competir de tú a tú con Sony y Panasonic, dos fabricantes que cuidan mucho el apartado de vídeo de sus cámaras sin espejo.

Hoy el fabricante ha aprovechado el lanzamiento de los productos comentados para darnos nuevas pinceladas sobre su nueva cámara sin espejo. Según Canon, la EOS R5 contará con grabación interna 8K RAW a hasta 29,97 fps para poder adecuarse a los flujos de trabajo de producciones de alto nivel.

nuevo Canon EOS R5 con objetivo

Concretamente tendrá grabación de vídeo 8K interna sin recorte a hasta 29,97 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265). También grabación de vídeo 4K interna sin recorte a hasta 119,88 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265). Y salida de vídeo por HDMI en 4K 59,94 fps a 4:2:2 10-bit con Canon Log o 4:2:2 10-bit HDR PQ.

También hemos sabido que, como era de esperar, contará con enfoque automático Dual Pixel AF disponible en todos los modos de vídeo, a todas las resoluciones y velocidades de grabación. Y, por supuesto, tendrá IBIS (In-Body Image Stabilization) óptica de 5 ejes, que permite combinar la estabilización de imagen del objetivo y la estabilización de imagen de la cámara. No faltará una doble ranura para tarjetas, con una CFexpress y otra SD UHS-II.

De momento seguimos sin saber cuál será la fecha definitiva de lanzamiento de la nueva Canon EOS R5, pero parece estar cada vez más cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,